Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Decisiones Del Marcador

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Decisiones Del Marcador

Notapor vampiro » Mar Feb 21, 2012 12:39 am

julio_vega71 escribió:Os juro que no es ninguna coña
es un caso real de este fin de semana, independientemente de lo que diga el marcador me gustaria saber quien tiene razon aplicando las reglas de juego, ¿cuando se puede asegurar que una bola está en agua, cuando has ejecutado un golpe de driver y en la lejania la ves caer pero no para donde vota??.
En el fondo del lago es dificil que la encuentre y que evidencia mayor que verla golpear contra una fuente que esta dentro del lago??

en cuanto a lo del 2º tema ¿tiene obligación el marcador de estar atento a mis golpes? ¿que responsabilidad tengo yo si el no esta mirando??

salu2 y gracias por vuestra participación porque auque parecen cosas extrañas realmente suceden.

Te pongo la decision, si tienes mas dudas dejamos este hilo para lo del marcador y dado que en el foro ya hay post con este tema, si usas el buscador los localizas y mejor seguir por alli el debate

[cell class=spoiler]
BOLA EN OBSTÁCULO DE AGUA
26-1/1
Significado de “se sabe o es prácticamente seguro”
Cuando una bola ha sido golpeada hacia un obstáculo de agua y no puede ser encontrada,
un jugador no puede asumir que su bola está en el obstáculo de agua simplemente porque
haya una posibilidad de que la bola pueda estar en el obstáculo de agua. Para proceder bajo
la Regla 26-1, debe ser “sabido o prácticamente seguro” que la bola está en el obstáculo de
agua. En ausencia de “conocimiento o práctica seguridad” de que reposa en un obstáculo de
agua, una bola que no puede ser encontrada se debe considerar perdida en cualquier otro
lugar que no sea un obstáculo de agua y el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.
Cuando la bola de un jugador no puede ser encontrada, se puede obtener “conocimiento”
de que su bola está en un obstáculo de agua de diferentes formas. El jugador o su caddie u
otros miembros de su partido o grupo pueden haber visto de hecho desaparecer la bola en
el obstáculo de agua. La evidencia proporcionada por otros testigos fiables también puede
establecer que la bola está en el obstáculo de agua. Tal evidencia puede venir de un árbitro,
un observador, espectadores u otras causas ajenas. Es importante que toda la información
disponible inmediatamente sea considerada porque, por ejemplo, el mero hecho de que una
bola haya salpicado en un obstáculo de agua no proporcionaría siempre “conocimiento” de
que la bola está en el obstáculo de agua, ya que hay veces en las que una bola puede saltar y
quedar en reposo fuera del obstáculo.
En ausencia de “conocimiento” de que la bola está en el obstáculo de agua, la Regla 26-1
requiere que haya “práctica seguridad” de que la bola del jugador está en el obstáculo de
agua para proceder bajo esta Regla. A diferencia del “conocimiento”, la “práctica seguridad”
implica un pequeño grado de duda sobre la situación real de una bola que no ha sido
encontrada. Sin embargo, “práctica seguridad” significa también que, aunque la bola no ha
sido encontrada, cuando se considera toda la información inmediatamente disponible, la
conclusión de que la bola no puede estar en ningún otro lugar que no sea el obstáculo de
agua estaría justificada.
Al determinar si existe “práctica seguridad”, algunos de los factores relevantes en el área
del obstáculo de agua a considerar incluyen la topografía, condiciones del césped, alturas de
hierba, visibilidad, condiciones meteorológicas y la proximidad de árboles, arbustos y
condiciones anormales del terreno.
Los mismos principios se aplicarían a una bola que ha podido ser movida por una causa
ajena (Regla 18-1) o una bola que no ha sido encontrada y puede estar en una obstrucción
(Regla 24-3) o en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c). (Revisada)
[/cell]
Última edición por vampiro el Mar Feb 21, 2012 12:44 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 21, 2012 12:39 am

Yo en ambos casos hubiera jugado dos bolas y al acabar el recorrido acudiría al comité con mi marcador y con el tercer jugador de la partida para aclarar los hechos acaecidos :evil:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor vampiro » Mar Feb 21, 2012 12:45 am

PINK PANTHER escribió:Yo en ambos casos hubiera jugado dos bolas y al acabar el recorrido acudiría al comité con mi marcador y con el tercer jugador de la partida para aclarar los hechos acaecidos :evil:

juegas dos bolas si tu tienes dudas, sino las tienes no es necesario

Puede indica que es "opcional"

3-3. DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO.
a. Procedimiento
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el
procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo
con dos bolas.
Última edición por vampiro el Mar Feb 21, 2012 1:01 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 21, 2012 1:04 am

vampiro escribió:
PINK PANTHER escribió:Yo en ambos casos hubiera jugado dos bolas y al acabar el recorrido acudiría al comité con mi marcador y con el tercer jugador de la partida para aclarar los hechos acaecidos :evil:

juegas dos bolas si tu tienes dudas, sino las tienes no es necesario

3-3. DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO.
a. Procedimiento
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el
procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo
con dos bolas.

Con el marcador tan C...... que te ha tocado, en un momento dado, te puede hacer dudar que tu bola ha dado en una piedra de la fuente y que está fuera del OAL :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor cartago » Mar Feb 21, 2012 9:55 am

PINK PANTHER escribió:Con el marcador tan C...... que te ha tocado, en un momento dado, te puede hacer dudar que tu bola ha dado en una piedra de la fuente y que está fuera del OAL :roll:

Curioso que todos déis por hecho que el marcador haya actuado de mala fe. Qué lástima que no esté aquí para que pudiera defender su versión

PD: Iba a poner un emoticono pero estos los más básicos ( :-o :-| :wink: :P :lol: :smile: :grin: ) no transmiten nada disgust
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Micalet » Mar Feb 21, 2012 10:07 am

No es cuestión de si ha actuado con buena o mala fé, es cuestión de que el marcadore se está atribuyendo unas funciones que no le corresponden.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor vampiro » Mar Feb 21, 2012 10:13 am

Por cierto miraros lo q he puesto antes de la 26-1-1
donde indica q solo la salpicadura no indica siempre conocimiento de q este en el OA
Bucanero

Notapor cartago » Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Micalet escribió:No es cuestión de si ha actuado con buena o mala fé, es cuestión de que el marcadore se está atribuyendo unas funciones que no le corresponden.

También es cuestión de que el afectado no se conoce las reglas de las funciones del marcador ni sobre cómo decidir o no si una bola está en el agua:

De lo que puso antes vampiro:
vampiro escribió:[cell class=spoiler]
BOLA EN OBSTÁCULO DE AGUA
26-1/1
Significado de “se sabe o es prácticamente seguro”

Cuando una bola ha sido golpeada hacia un obstáculo de agua y no puede ser encontrada,
un jugador no puede asumir que su bola está en el obstáculo de agua simplemente porque
haya una posibilidad de que la bola pueda estar en el obstáculo de agua
. Para proceder bajo
la Regla 26-1, debe ser “sabido o prácticamente seguro” que la bola está en el obstáculo de
agua. En ausencia de “conocimiento o práctica seguridad” de que reposa en un obstáculo de
agua, una bola que no puede ser encontrada se debe considerar perdida en cualquier otro
lugar que no sea un obstáculo de agua y el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.
Cuando la bola de un jugador no puede ser encontrada, se puede obtener “conocimiento”
de que su bola está en un obstáculo de agua de diferentes formas. El jugador o su caddie u
otros miembros de su partido o grupo pueden haber visto de hecho desaparecer la bola en
el obstáculo de agua. La evidencia proporcionada por otros testigos fiables también puede
establecer que la bola está en el obstáculo de agua. Tal evidencia puede venir de un árbitro,
un observador, espectadores u otras causas ajenas. Es importante que toda la información
disponible inmediatamente sea considerada porque, por ejemplo, el mero hecho de que una
bola haya salpicado en un obstáculo de agua no proporcionaría siempre “conocimiento” de
que la bola está en el obstáculo de agua
, ya que hay veces en las que una bola puede saltar y
quedar en reposo fuera del obstáculo.
En ausencia de “conocimiento” de que la bola está en el obstáculo de agua, la Regla 26-1
requiere que haya “práctica seguridad” de que la bola del jugador está en el obstáculo de
agua para proceder bajo esta Regla. A diferencia del “conocimiento”, la “práctica seguridad”
implica un pequeño grado de duda sobre la situación real de una bola que no ha sido
encontrada. Sin embargo, “práctica seguridad” significa también que, aunque la bola no ha
sido encontrada, cuando se considera toda la información inmediatamente disponible, la
conclusión de que la bola no puede estar en ningún otro lugar que no sea el obstáculo de
agua estaría justificada.
Al determinar si existe “práctica seguridad”, algunos de los factores relevantes en el área
del obstáculo de agua a considerar incluyen la topografía, condiciones del césped, alturas de
hierba, visibilidad, condiciones meteorológicas y la proximidad de árboles, arbustos y
condiciones anormales del terreno.
Los mismos principios se aplicarían a una bola que ha podido ser movida por una causa
ajena (Regla 18-1) o una bola que no ha sido encontrada y puede estar en una obstrucción
(Regla 24-3) o en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c). (Revisada)
[/cell]

Decía que era una partida a tres jugadores. ¿Qué decía el otro jugador? ¿Podía asegurar ese jugador que la bola había quedado dentro del obstáculo o cabía la posibilidad de que hubiese botado lo suficiente como para que reposara fuera del obstáculo? ¿Tampoco se sabía las reglas el tercer jugador?

Hay una serie de normas básicas que deberían saberse sí o sí, y que el marcador no es el juez de la partida es una de esas reglas que todo jugador debería saber.

La ha aprendido duramente :roll:
Última edición por cartago el Mar Feb 21, 2012 10:21 am, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor zigo » Mar Feb 21, 2012 11:13 am

El marcador es un simple anotador y compañero de partido, no es ningun arbitro.
Aficionado

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas