Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda Match Play

Notapor efe » Dom Feb 19, 2012 11:07 am

cricketman escribió:Si repito que no lo decía por nuestro caso en particular, sino que lo ponía como ejemplo, tanto para match play como para un torneo, ya que ha habido casos en que la bajada de HD se ha retrasado incluso varios días, mi tema era una duda de reglas que me ha venido hoy a la mente.

:shock: Yo nunca lo he visto. Si se ha hecho ha sido por medio de algún chanchullo, pues el handicap debe ser ctualizado antes de 24 horas desde que se ha realizado el torneo. Y para que se cumpla, Federacion lo tiene preparado para que pasado este tiempo el sistema ya no lo admita.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor eduardo gonzalez » Dom Feb 19, 2012 11:14 am

Fijaros en los Campeonatos a varios dias, y algunos Campeonatos que son a 4 dias en campos diferentes.

Los jugadores que bajan hcp en el primer dia, cuando recogen la tarjeta del segundo dia, el hcp NO suele estar actualizado.

El jugador debe advertir al CC que su hcp no es el correcto, y aunque lleve, imaginemos 18 puntos, él sabe y debe advertir a todos que juega con 15.

Lo normal es que cuando los resultados se mandan a la Federacion, el sistema informático ya recoge la primera actualización del hcp, y los resultados salen correctos.

En el MPZC, cuando dos jugadores se encuentran en el tee del 1 con la tarjeta en la mano, deben de ponerse de acuerdo en los puntos otorgados, y ambos deben declarar su hcp actual.

Si uno de ellos, juega con un hcp superior al real DEBE SER DESCALIFICADO por el Comite de Competición.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor cricketman » Dom Feb 19, 2012 11:56 am

efe escribió::shock: Yo nunca lo he visto. Si se ha hecho ha sido por medio de algún chanchullo, pues el handicap debe ser ctualizado antes de 24 horas desde que se ha realizado el torneo. Y para que se cumpla, Federacion lo tiene preparado para que pasado este tiempo el sistema ya no lo admita.

En un torneo del cocido de Layos tardaron varios días en comunicar la bajada de HD, por un problema informático, y no por un chanchullo :roll:
Última edición por cricketman el Dom Feb 19, 2012 11:57 am, editado 1 vez en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor M____eagleito » Dom Feb 19, 2012 1:54 pm

A ver....
Hasta donde yo se, cuando en la casa club se introducen los datos en el sistema de la federación para sacar las clasificaciones de una prueba, el hcp de los jugadores se actualiza en ese momento. Por lo que en el ejemplo, dgros jugaría con su nuevo hcp al dia siguiente normalmente.

Lo que comenta La Roca de Torneos a 2/3/4 dias en los que el hcp no está actualizado,, la verdad,, nunca lo he visto. De hecho he visto justamente lo contrario, cuando un jugador en una prueba a varios dias presenta una tarjeta el 1er dia, el 2º dia ya juega con su nuevo hcp y asi sucesivamente los siguientes dias de competición.

De hecho, nada impide a un jugador jugar 2 torneos en el mismo dia ( mañana y tarde, por ejemplo) ,, y una vez sacadas las clasificaciones del torneo de la mañana, al imprimir la tarjeta de juego en el torneo de la tarde, ya saldría con su nuevo hcp. Es asi de inmediato.
Última edición por M____eagleito el Dom Feb 19, 2012 1:56 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor eduardo gonzalez » Dom Feb 19, 2012 2:10 pm

M____eagleito escribió:A ver....
Hasta donde yo se, cuando en la casa club se introducen los datos en el sistema de la federación para sacar las clasificaciones de una prueba, el hcp de los jugadores se actualiza en ese momento. Por lo que en el ejemplo, dgros jugaría con su nuevo hcp al dia siguiente normalmente.

Lo que comenta La Roca de Torneos a 2/3/4 dias en los que el hcp no está actualizado,, la verdad,, nunca lo he visto. De hecho he visto justamente lo contrario, cuando un jugador en una prueba a varios dias presenta una tarjeta el 1er dia, el 2º dia ya juega con su nuevo hcp y asi sucesivamente los siguientes dias de competición.

De hecho, nada impide a un jugador jugar 2 torneos en el mismo dia ( mañana y tarde, por ejemplo) ,, y una vez sacadas las clasificaciones del torneo de la mañana, al imprimir la tarjeta de juego en el torneo de la tarde, ya saldría con su nuevo hcp. Es asi de inmediato.

Te digo que sucede bastante a menudo...los sistemas informáticos están pensados para que funcionen....la realidad es otra cosa.
Yo he estado varios dias sin el hcp actualizado, aunque luego lo regularizan correctamente.
Pero la duda que hay que aclarar, es con qué handicap debería jugar.....si con el real, o con el que figura en el ordenador ¡¡¡¡ :idea1:
Última edición por eduardo gonzalez el Dom Feb 19, 2012 2:11 pm, editado 1 vez en total
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor dgros » Dom Feb 19, 2012 2:12 pm

Sinceramente, y por poner un caso practico, yo creo que mañana deberia jugar contr :tongue: a cricket con 23

Y ahora sin coñas... mi handicap no ha estado actualizado hasta hoy a eso de las 10:00 con lo que si hubiera jugado un torneo hoy a las 9:00, ¿que habria pasado?
Última edición por dgros el Dom Feb 19, 2012 2:15 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor M____eagleito » Dom Feb 19, 2012 4:56 pm

Quizá estemos confundiendo cosas y algún gerente de campos de golf que nos leen nos lo puedan aclarar.

Una cosa es la ficha de actividad o la web de la RFEG en la que nosotros como jugadores consultamos nuestra situación, y otra distinta el programa informático que manejan los clubs para la confección de tarjetas. (que actualiza los datos a medida que se van introduciendo en el sistema, o eso creo yo..., pero vamos, que no tengo certeza)

Edito: Me refiero en el ejemplo de cricket, cuando dgros juega un torneo y se publican las clasificaciones antes de la entrega de premios, ahí figura el nuevo hcp resultante de su puntuación,, ese es el que vale y el correcto, y no lo que ponga la web ( que se actualizará cuando sea...)
Última edición por M____eagleito el Dom Feb 19, 2012 4:59 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor kinki » Dom Feb 19, 2012 10:36 pm

Se han borrado varios post off topic

Las coñás y las puyas en otros sub-foros

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor SIM » Dom Feb 19, 2012 10:45 pm

M_ los resultados no se actualizan al introducir la tarjeta. Las tarjetas las introducen en un programa que lo único que hace es calcular todos los datos del torneo.
Una vez cerrada la competición envían los datos a la federación para la actualización de hcp. Estando en mi club después de algún torneo, delante mía le ha dicho un empleado a otro que tenía que pasar todos los datos a la federación. Qué hacen? Exáctamente no lo sé, pero es independiente de introducir las tarjetas.

Sobre el tema del hilo.

Creo que es en las reglas que pone que el jugador es el único responsable de comprobar el hcp que figura en la tarjeta. En el caso de que éste sea superior al real y el jugador no lo notifica al comité antes de la competición está descalificado. Si juega con un hcp más bajo del real no pasa nada.

Hace un tiempo se publicó un hilo que contaba como habían eliminado a un jugador porque en un circuito bajó hcp en una prueba. A la siguiente prueba no lo habían corregido y el jugador no dijo nada.

Una vez me pasó lo de que el hcp de la tarjeta no era el que correspondía y fue porque jugué un torneo el sábado y las tarjetas del torneo que jugué el domingo las habían sacado antes de que el otro club hubiera enviado los datos.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Valenciano » Dom Feb 19, 2012 11:33 pm

A mi eso me ha pasado.

Jugué un torneo un Sábado y bajé 0,9... al día siguiente tenía otro torneo en otro campo y en el Club no habían subido los resultados, por lo que al darme la tarjeta el domingo vi que tenía mi antiguo hdp. Avisé antes de salir y me lo modificaron.

Lo mejor de todo es que terminaron subiendo a la federación antes el resultado del domingo, que el del sábado, con lo que me la liaron con el HDP... para solucionarlo lo cambiaron como "apreciación"... un show. Entre unas cosas y otras, terminé el fin de semana con 0,1 menos de hdp de lo que habría tenido si se hubiera hecho todo a su tiempo.

No se el nº de la regla, pero tengo entendido que si sales con más hdp del que te corresponde estas descalificado.

Saludos,
Valenciano
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor JOSMISAEZ » Lun Feb 20, 2012 12:27 am

Cuando das de alta una prueba en el programa de la federación tienes la obligación de pasarlas tarjetas en ese día, si pasan dos días la prueba no es valida, el programa no te deja, a menudo ocurre por ejemplo en torneos que se juegan dos días, que el alta de la prueba se pone con fecha del segundo día, si tú has jugado sábado te pasan la tarjeta al día siguiente, con lo que te puede ocurrir que si el domingo juegas otro campeonato no tengas el handicap actualizado.
Scratch

Handicap: 13,0

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas