Situación Curiosa

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Situación Curiosa

Notapor trastolillo » Mar Jun 19, 2007 9:27 pm

Una situación curiosa se da cuando después de un golpe en green, y estando la bola aún en el green, la declaramos injugable.
Como ejemplo os contaré que me pasó en Denia, en La Sella, creo que que en el hoyo 12 o 13 había un árbol en green.
La curiosidad radica en que si te acoges a las opciones b o c de la Regla 28 has de dropar la bola en el green pues así lo estipula la propia Regla, pero si te acoges a la opción a, has de colocar la bola pues la propia Regla habla de “jugar una bola” y a ello añadimos que la R 20-5 dice que en el green la bola “debe ser colocada”.

Está claro que lo de que en una opción diga “jugar” una bola y en las otras diga “dropar” una bola tiene algún sentido que desconozco. No creo que sea un error de traducción ni un “olvido” en la evolución de las Reglas.
¿Alguien conoce algún motivo de que esto sea así?
trastolillo
 

Respuesta: Situación Curiosa

Notapor lsub » Mié Jun 20, 2007 12:10 am

Lo de jugar vs dropar yo lo entiendo como una cuestión de que en un caso ya nos esta diciendo la regla cual es el metodo para poner esa bola en juego, y en el otro caso nos remite a la R 20-5, que puede haber tres metodos distintos de poner la bola en juego…

Aunque tambien se podría plantear la cuestión de porque poner "jugar" y no "poner en juego", pero eso posiblemente fuese complicar mucho, dado que en una de las opciones de la 20-5 la bola no se pone en juego hasta que realmente es golpeada, osea jugada...
lsub
 

Respuesta: Situación Curiosa

Notapor ASTUR » Mié Jun 20, 2007 12:26 am

Haber colega y amigo: hasta ahora, yo pensaba que la unica forma de dropar una, o la bola en el green, era cuando la declaras injugable si reposa en un arbol que esta en la vertical de un punto sobre el green. A la vista de la regla 28, entiendo que el jugador, debe de dropar la bola, o una bola,, acogiendose a las tres opciones de dicha regla.
La verdad es que ya no estoy seguro de nada, porque esto del golf la madre que lo p........ :mad: :mad: :mad: :mad:
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 am

Respuesta: Situación Curiosa

Notapor lsub » Mié Jun 20, 2007 12:34 am

Respecto a lo de la curiosidad de dropar una bola en green, una nota, es que ni siquiera la bola tenía que reposar anteriormente en green, tanto por la 28b/c como la 26 b/c se puede dropar una bola en green. Creo que había un hilo sobre ello.... indicando incluso hasta las 22 opciones que había para dropar una bola en green....
lsub
 

Respuesta: Situación Curiosa

Notapor ASTUR » Mié Jun 20, 2007 12:38 am

OK ISUB: pasa el hilo de las 22 y asi sabremos un poco mas.Espesos que andamos algunos.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 am

Respuesta: Situación Curiosa

Notapor lsub » Mié Jun 20, 2007 1:03 am

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3598

Hacia la mitad, final del hilo aparecen todas las opciones, (eso suponiendo no nos dejasemos ninguna en su día)
lsub
 

Respuesta: Situación Curiosa

Notapor wolly » Mié Jun 20, 2007 1:07 am

Mejor pego la respuesta exacta:

lsub escribió:
wolly escribió:
lsub escribió:A ver si busco la lista, de las reglas que permite dropar en un green.


de Kee Oon en Leith no hace tanto:

(1) Regla 26-1b
(2) Rule 26-1c
(3) Rule 28b
(4) Rule 28c
(5) Rule 24-2b(ii)(b)
(6) Rule 25-1b(ii)(b)
(7) Rule 24-3b(ii)
(8) Rule 25-1c(ii)
(9) tipo de situación de la Decision 20-3d/2
(10) tipo de situación de la Decision 1-4/9
(11) tipo de situación de la Decision 1-4/10
(12) Regla local para TIO (obstrucciones temporales inamovibles).


Y Malcolm añadió:

26-1c tiene 2 opciones - llegando a un posible 13

O incluso más - si uno quiere contar
(14, 15 y 16) 26-2a(i)(a)
(17, 18 y 19) 26-2a(ii)
(20, 21 y 22) 26-2b(ii)

eso hace 22!!

Si es que los de Leith, o bien son unos genios, o bien están como cabras


Gracias Wolly, me has ahorrado tener que buscar el post en Leith, porque obviamente no pensaba ir buscandolas una a una.

Pero creo que falta una RL,(no se si se puso en Leith).

1. Zonas del Campo que Requieren Preservación;
b. Zonas Medioambientalmente Sensibles
III. Interferencia con la Colocación o Área del Swing que Desea Efectuar:
(b) En un Obstáculo:
(ii)

Total 23
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron