manuelboom escribió:muy buenas, pues con miedo a equivocarme ya que mi opinión es meramente de lector.. creo que hay que encontrar la bola para aplicar la regla. Si no hay la certeza que esta en el objeto móvil, entonces es bola perdida.
Nandez escribió:Reve, pero esa certeza es complicada de tener, es decir lo tienes que tener infinitamente claro y lo más probable es que el conductor parara.
Puede ser que esa certeza sea rizar el rizo más de la cuenta, pero si, existe esa posibilidad.
Nandez escribió:Reve, pero esa certeza es complicada de tener, es decir lo tienes que tener infinitamente claro y lo más probable es que el conductor parara.
Puede ser que esa certeza sea rizar el rizo más de la cuenta, pero si, existe esa posibilidad.
LARRY62 escribió:Según lo que me decis, llego a la conclusion de que:
-Si hubiera aparecido la bola después de golpear al coche, la tendría que jugar como repose sin penalidad. Y si se ha ido fuera de límites pues ajo y agua y aplicar la penalidad.
-Si supiese con certeza que se ha ido en el coche, no tendría penalidad y repetiría el golpe.
-Si no aparece la bola, que aquí es el caso, se aplica la regla de bola perdida con su penalidad correspondiente.
Maxxer escribió:A mi ahora me surge una duda y es si el coche es causa ajena o obstrucción. Atendiendo a las definiciones podría ser las dos cosas ¿no?
Dado que el coche no es del bando del jugador puede considerarse causa ajena según la definición y dado que es una cosa artificial tambien podría considerarse obstrucción......
..//..
..//..
Por lo tanto la duda es ¿se puede considerar el coche como una obstrucción movible?
pakotoro escribió:Posiblemente pueda tener las dos consideraciones.
D24/8
Coche aparcado
P. La bola de un jugador queda en reposo debajo de un coche aparcado. ¿Cuál es la forma de proceder?
R. Si el coche es fácilmente movible, debería considerarse como obstrucción movible y moverlo. (Regla 24-1).
Si el coche no es fácilmente movible, debería considerarse como obstrucción inamovible y el jugador podría aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b.
Opino que cuando el coche se mueve por si mismo se convierte en Causa Ajena animada (no porque este aparcado y lo empujen).
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados