Al leer la regla 17 creo que el concepto de que la bandera sólo puede ser atendida cuando se ejecuta un golpe y la bola se encuentra dentro del green es incorrecto.
17-1. Bandera Atendida, Quitada o Sostenida en Alto
Antes de ejecutar un golpe desde cualquier parte del campo, el jugador puede hacer que la
bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero.
Si la bandera no está atendida, quitada o sostenida en alto antes de que el jugador ejecute
un golpe, no debe ser atendida, quitada o sostenida en alto durante el golpe o mientras la
bola del jugador está en movimiento si al hacerlo pudiera influir en el movimiento de la bola.
La regla, tras la NOTA 3 hace una referencia:
(Mover la bandera atendida, quitada o sostenida en alto mientras la bola está en movimiento
- ver la Regla 24-1)
Y al leer la Regla 24-1 referente a obstrucciones encuentro el siguiente párrafo:
Cuando una bola está en movimiento, ninguna obstrucción que pueda influir en el
movimiento de la misma debe ser movida, excepto el equipo de cualquier jugador, la
bandera atendida, quitada o sostenida en alto.
El cual no obsta en ningún momento a que la bandera sea atendida como dice la regla 17-1: "Antes de ejecutar un golpe desde cualquier parte del campo, el jugador puede hacer que la bandera sea atendida...."
¿Alguien con más conocimientos que yo me lo puede aclarar?
Nota: El subrayado es mío
Gracias