Rulings Del US Open

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Rulings Del US Open

Notapor dabale » Vie Jun 15, 2007 11:08 pm

Me estoy leyendo los rulings que van poniendo "on line" en la página del US Open. De momento no hay ninguno especialmente interesante ni complejo, pero me han llamado la atencion un par de cosas:

1.- Están permitiendo aliviarse por bola empotrada en cualquier parte del recorrido. Por lo visto es una costumbre en todos los campeonatos organizados por la USGA.

2.- Llevan un control de todos los rulings que piden los jugadores. ¿Se hace eso también por aquí o es una forma de actuar demasiado cuadriculada para nuestra ibérica anarquía?
dabale
 

Respuesta: Rulings Del US Open

Notapor wolly » Vie Jun 15, 2007 11:31 pm

Dabale,

La extensión de la regla 25-2 a cualquier parte del recorrido que no sea arena (página 108 libro de reglas) es una regla local en vigor en los campeonatos de la USGA, en las competiciones del circuito americano, del europeo y, por ejemplo también, en todos los campeonatos de la Federación Española, de la Andaluza, y supongo que, probablemente, de todas las territoriales.

Es una regla local muy común y muy aconsejable.

Con respecto a las tarjetas de control de rulings, al menos en la Andaluza, también las tenemos, lo que pasa es que hace ya años que no se usanen la práctica, pero tenerlas las tenemos.
wolly
 

Respuesta: Rulings Del US Open

Notapor julius » Sab Jun 16, 2007 7:43 am

Me pregunto porque ella no es regla de golf ya.

¿Que problemas podria ocasionar,o que injustas situaciones se podrian dar que impiden que esa extension no lo sea tal,sino que lo de segada a ras se elimine,?
Es tal que las piedras en bunker.
¿Tiene algo que ver en ello lo del terreno arenoso ?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Respuesta: Rulings Del US Open

Notapor wolly » Sab Jun 16, 2007 11:15 am

Julius,

Voy a tratar de adivinar por qué. O más bien, a decirte por qué yo no lo pondría o sí.

Yo lo veo como cosas diferentes.

En el caso de las piedras en los bunkers:

Es cierto que todas las hard cards lo incorporan ya. Pero eso no quita para que el que haya piedras en los bunkers debiera ser una condición extraordinaria. La arena de los bunkers no debería incluir piedras, y una regla local así no debería ser necesaria. Tan sólo debería ser necesaria en circunstancias extraordinarias. Por eso no está incluida en el cuerpo principal de las reglas.

Sin embargo, la experiencia nos dice que esta circunstancia no es tan extraordinaria como debería ser, y precisamente por ello, lo ponemos en las hard cards, no vaya a ser que, al redactar las regla locales para un campo, se nos olvide incluirla.

Además, el considerar las piedras como obstrucciones, es decir, como algo artificial, y encima exclusivamente en los bunkers, que no fuera de ellos, es algo que va en contra de la definición de obstrucciones. Si lo incorporásemos en las reglas, tendríamos que modificar la definición de obstrucción para que tuviese coherencia. Como lo añadimos en el apéndice, como regla local en teoría extraordinaria, parece que preocupa menos ir en contra de la definición.

En el caso de la extensión de la 25-2 a todo el recorrido que no sea arena:

Esto es distinto. Aquí creo que hay una clara evolución hacia su posible futura inclusión.

La regla 25-2 (o aquella donde originalmente se decía lo mismo), se crea en 1980. Después, en 1984, además de la 25-2, se incorpora en el apéndice la posibilidad de su extensión al recorrido. Pero esta posibilidad se restringe a momentos determinados del año, a que existan circunstancias que así lo aconsejen y a ser posible a determindas zonas del recorrido donde esta problemática exista, es decir, muy al estilo de como tenemos incluida la posibilidad de colocar bola ahora mismo en el apéndice I.

Estas restricciones continúan así hasta el año 2000. Aunque se sigue manteniendo el principio de que sean condiciones temporales las que hagan que sea conveniente incorporar esta regla local, la redacción de la regla especimen recomendada cambia. Ya no empeiza con un "especifique el area donde es necesario", sino que directamente pone "en el recorrido". Es decir, ahora, si las condiciones lo hacen conveniente, la recomendación es ponerlo en vigor en todo el recorrido, y no como hasta ahora tan sólo en ciertas partes de éste.

Y por fin llegamos a Junio de 2006, y de repente, leyendo las notas de la USGA sobre las regla locales del US Open, nos encontramos que la USGA dice: "La USGA también adopta (y recomienda su adopción universal) la regla local para bola empotrada en el recorrido".

Para mí esto indica que es posible que en un futuro no muy lejano, la regla 25-2 se modifique y se extienda a todo el recorrido que no sea arena, pues no creo que vaya a existir excesiva discordancia entre R&A y USGA en este aspecto.
wolly
 

Re: Respuesta: Rulings Del US Open

Notapor wolly » Mar Jul 03, 2007 8:25 am

wolly escribió:[b]En el caso de las piedras en los bunkers:[/b]

Es cierto que todas las hard cards lo incorporan ya.


Rectifico mi error (lo que no hace sino quizás reforzar mi distinción entre una y otra regla local)

La Hard Card de la USGA no incorpora la regla local de las piedras en los bunkers, y según comenta DaveD, él cree que en la mayoría de los campeonatos de la USGA no se usa, con seguridad en el Women's Amateur Public Links donde él intervino hace dos semanas.

La hard card de la USGA: [url]http://www.usga.org/playing/rules/competitions/2007_Hard_Card.pdf[/url]
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron