Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Agua En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Agua En Bunker

Notapor Kiski » Vie Dic 09, 2011 11:06 pm

He dado con este hilo y no me queda demasiado claro.

¿Si el bunker está absolutamente lleno de agua me tengo que dropar fuera con penalidad? Igual soy un excelente sacador de bunker y, entonces ¿qué culpa tengo yo de que el bunker esté así?

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor vampiro » Vie Dic 09, 2011 11:17 pm

Kiski escribió:He dado con este hilo y no me queda demasiado claro.

¿Si el bunker está absolutamente lleno de agua me tengo que dropar fuera con penalidad? Igual soy un excelente sacador de bunker y, entonces ¿qué culpa tengo yo de que el bunker esté así?

Saludos

25-1b/8
Opciones del jugador cuando un bunker está completamente cubierto de agua
accidental
P Si la bola de un jugador reposa en un bunker completamente cubierto por agua
accidental. ¿Qué opciones tiene?
R El jugador puede jugar la bola como reposa, o
(1) dropar la bola en el bunker, sin penalidad, en el punto más cercano que no esté más
cerca del agujero, en el que la profundidad del agua accidental sea menor (Regla 25-
1b(ii)(a)); o
(2) dropar la bola detrás del bunker con penalidad de un golpe (Regla 25-1b (ii)(b)); o
(3) considerar la bola injugable y aplicar la Regla 28.

Si el comite lo declara TER

25/13
Bunker totalmente en reparación
Si un bunker está siendo renovado y el Comité define todo el bunker como terreno en
reparación, el bunker pierde su estatus de obstáculo y se clasifica automáticamente como
recorrido.
Por lo tanto, salvo que un Comité específicamente diga lo contrario, se aplica la Regla 25-
1b(i), y no la Regla 25-1b(ii). (Revisada)

25-1
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador
puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y
droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que
el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un
obstáculo o en un green. Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de un palo del
punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto
que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo ni en un green.

(ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe levantar la bola y droparla,
bien :
(a) Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que el punto más
cercano de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es
imposible un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba la
bola, pero no más cerca del agujero, en una parte del campo en el bunker que permita el
máximo alivio posible de la condición, o bien
(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde
reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola,
sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.
Última edición por vampiro el Vie Dic 09, 2011 11:24 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MISTERIX » Sab Dic 10, 2011 5:07 am

fu-manchu escribió:¿Algunos de los dos ha tenido la decencia de leer el libro de reglas?

por fabor fu, tienes que tenernos un poco de paciencia y esto dicho con todo el respeto que tu te mereces, quizas a ti no te ha pasado o no lo recuerdas, cuando empece con esto del golf me parecia que el libro de reglas estaba escrito en japones,me costaba horrores entender que es lo que queria decir pues no estaba familiarizado ni con los terminos ni con las situaciones que nos podemos encontrar en el juego ,por lo que paso un tiempo hasta que pude entrar en materia, y este foro fue una de las cosas que mas me ayudo,no por el hecho de que me señalaran alguna que otra regla, sino por las discuciones que aqui se plantean, estoy seguro que despues de haber leido todo lo que se dijo aqui Zuhayr no tendra mas problemas con los bunker llenos de agua,creo que el objetivo de este foro es ese, machacar y machacar hasta que las cosas nos entren y para lograr eso a veces hay tener un poco de paciencia
Scratch

Handicap: 18

Notapor vampiro » Sab Dic 10, 2011 9:47 am

Para los terminos , primero hay que leerse las definiciones

En este caso lo que se plantea esta en
La propia regla y una cosa es preguntar sobre algo que no se entiende de la regla y otro cosa es preguntar algo que es la propia regla en si
Última edición por vampiro el Sab Dic 10, 2011 9:55 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor ROCHERA » Dom Dic 11, 2011 8:11 pm

Si en el búnker hay solo un charco y tu bola reposa en el, debes droparte dentro de el sin penalidad.
Ahora, si por un casual el bunker fuera entero un charco nose como como debería procederse exactamente, ya que no puedes jugar dentro de el y es un obstáculo. (Yo participé en un campeonato en el tuvieron que marcar todos los bunkers como terreno en reparación añadiendo tal cambio a las reglas locales para ese día, porque era increible el agua que tenían dentro, completamente injugables)
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor MISTERIX » Lun Dic 12, 2011 12:41 am

ROCHERA escribió:Si en el búnker hay solo un charco y tu bola reposa en el, debes droparte dentro de el sin penalidad.
Ahora, si por un casual el bunker fuera entero un charco nose como como debería procederse exactamente, ya que no puedes jugar dentro de el y es un obstáculo. (Yo participé en un campeonato en el tuvieron que marcar todos los bunkers como terreno en reparación añadiendo tal cambio a las reglas locales para ese día, porque era increible el agua que tenían dentro, completamente injugables)

puede ser que fu y vampi tengan razon, pero solo se trata de diferentes formas de enseñar, que creo es el objetivo del foro.-
ej. rochera, se supone que con ese hcp deberia saber esa regla y supongo que alguna vez la debe haber leido pero como nunca se le presento el caso la olvido y no supo como actuar, creo que esto es muy comun que pase, la mejor forma de aprender algo es vivirlo
Scratch

Notapor vampiro » Lun Dic 12, 2011 1:16 am

Saberse las reglas no es cuestión de handicap
Bucanero

Notapor cvigo » Lun Dic 12, 2011 1:36 am

ROCHERA escribió:.
Ahora, si por un casual el bunker fuera entero un charco nose como como debería procederse exactamente

tres post antes que el tuyo... :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor MISTERIX » Lun Dic 12, 2011 1:38 am

no desde ya que no,pero no me puedes negar que llegar a 4 de hcp desconociendo las reglas es un poco llamativo,por lo menos a mi me da esa impresion,aunque siempre puede haber un superdotado que pueda bajar de 36 a 4 en un año y no haber tenido el suficiente tiempo para aprenderlas ,que no es mi caso pues he tardado 11 años en bajar de 32 a 18 o sea que me sobro tiempo para aprender algo y digo algo pues todos los dias ustedes me sorprenden con una cosa nueva para aprender
Scratch

Notapor ROCHERA » Lun Dic 12, 2011 2:02 am

Puntualizemos, si que me sé las reglas, no soy tan superdotada para saberme que número exacto son o que pone al pie de la letra sobre ellas en el libro, pero las que se dan a menudo y son de las llamemoslas "normales" no tengo ningún problema en forma de aplicación ni nada por el estilo.
Asi que con esto diré que creo que no se sabe naciendo y no pasa nada por preguntar alguna duda, seas handicap 36 o 4.
Ah, y si alguien conoce a alguno que haya llegado en un año de 36 a 4 que me diga quien es y le preguntaré en persona como lo ha logrado, porque le daría un aplauso :jerk: yo he llegado en 8 años, y me parece una eternidad.
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor petermagician » Lun Ene 16, 2012 5:22 pm

siempre con penalidad fuera del bunker, si no se pudiera dropar dentro del bunker por cualquier causa sería golpe de penalidad.
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas