Regla Local Y 33-8/35

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla Local Y 33-8/35

Notapor Oski » Mié Jun 13, 2007 5:56 pm

El otro día fui a un dentista muy bueno que me recomendaron que casualmente tiene su consulta muy cerca del recorrido rosa del RCGEP ( :twisted: ) así que aproveché para agenciarme un ejemplar de las Locas Rules y hay una que dice asi:

Obstáculos de Agua ( rEGLA 26-1 )

Los obstáculos de agua lateral están señalados con estacas rojas y/o definidos por lineas de pintura roja. Si en la delimitacion de un O de A hay líneas y estacas prevalecerán las lìneas.
También tendrán la consideración de obstáculos de agua lateral todas las zonas labradas y sembradas aunque no estén definidas por estacas o pintura roja ( aplicación de la regla 26.1 )

El redactado del primer párrafo me parece farragoso con lo del y/o y el señalados y definidos y tal, pero creo que lo entiendo

Ahora bien, el segundo párrafo parece totalmente contrario a las Rules no ?

por cierto, arrozales no hay
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Regla Local Y 33-8/35

Notapor wolly » Mié Jun 13, 2007 6:19 pm

Desde luego, la segunda parte es un poco bastante contraria a las reglas.

Y de la primera, yo diría que es, además, superflua. Es cierto que en las reglas locales permanentes de la RFEG y de la RFAG, por ejemplo también lo incluimos (lo de la forma de definir los obstáculos). Pero yo creo que no sería necesario hacerlo. Las propias definiciones de OA y OAL ya dicen como "deben" estar marcados, luego si no te sales de esa forma de marcarlos, yo creo que no hace falta mencionarlo. Sólo creo que sirve para aclarárselo a los jugadores que puedan no saber lo que dicen las reglas, pero creo que en esto de los colores de las estacas, casi cualquier jugador lo sabe (otra cosa es que no sepa como aliviarse, pero eso no lo arreglas diciendo el color de las estacas)
wolly
 

Re: Regla Local Y 33-8/35

Notapor lsub » Mié Jun 13, 2007 7:01 pm

Oski escribió:También tendrán la consideración de obstáculos de agua lateral todas las zonas labradas y sembradas


Eso tiene toda la pinta, de que en todo caso debería ser FL, porque al que labra el campo no le hara mucha gracia que le pisoteen el campo.
lsub
 

Respuesta: Regla Local Y 33-8/35

Notapor julius » Jue Jun 14, 2007 4:23 am

La diferencia entre señalado y definido no es tan sencilla y hay que abstraerse.

Señalado es para que lo veas de lejos y no tiene nada que ver con definido que es para que sepas su extensiony puedas proceder correctamente juzgando si estas dentro o fuera

Un letrero que diga El Prat en una cosa que señala donde esta el campo y la valla verde que rodea el campo es lo que lo define

Normalmente la estaca roja (señala) y la pintura (define) se superponen,pero en el caso que no ,la pintura que define mejor,prevalece.

Pone y/o ya que si estan las dos es y . En el caso de que haya una sola es o.

Perdon por ponerme Platon.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron