Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rastrillo En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Rastrillo En Bunker

Notapor gordifumi » Dom May 15, 2011 1:08 am

Buenas,
El otro día jugando un torneo al caer mi bola en Bunker voy para allá, agarro el rastrillo y entro al bunker con él para luego salir de él rastrillando. Pego mi golpe la saco del bunker (Bien!!!) y al salir me dice un compañero que eso no se podía hacer, que tuviera cuidado porque a él no le importaba pero que en algún sitio me podían decir algo...

1º Yo pensaba y sigo pensando que lo que hice es correcto y se puede hacer sin nigún tipo de problema ni penalidad.
2º Si el piensa que está mal y está convencido no debería haberme Penalizado directamente a la vez que me lo decía?? Supongo que tampoco estaba seguro al contestarle yo que se podía hacer y que lo había hechoo otras veces....

Alguna aclaración sobre el tema??
Podeis resolverme esta duda para evitarme dudas en otro momento??

Gracias a todos,
PD:Hice uso del buscador pero no encontraba nada...
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Re: Rastrillo En Bunker

Notapor Dario » Dom May 15, 2011 1:56 am

13-4/21
Rastrillo arrojado a un bunker antes del golpe
P La bola de un jugador reposa en un bunker. El jugador, casualmente, arroja un rastrillo al bunker para usarlo después de su golpe. El rastrillo no mueve su bola ni mejora el lie de la misma. ¿Incurre el jugador en penalidad?
R No. Colocar un rastrillo en un bunker está permitido. En este caso, arrojarlo es equivalente a colocarlo.
Si el rastrillo hubiera movido la bola, el jugador incurriría en un golpe de penalidad por mover la bola y tendría que reponerla (Regla 18-2a).
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor PINK PANTHER » Dom May 15, 2011 8:12 am

A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor rosa » Lun May 16, 2011 6:02 pm

gordifumi escribió:Buenas,
El otro día jugando un torneo al caer mi bola en Bunker voy para allá, agarro el rastrillo y entro al bunker con él para luego salir de él rastrillando. Pego mi golpe la saco del bunker (Bien!!!) y al salir me dice un compañero que eso no se podía hacer, que tuviera cuidado porque a él no le importaba pero que en algún sitio me podían decir algo...

1º Yo pensaba y sigo pensando que lo que hice es correcto y se puede hacer sin nigún tipo de problema ni penalidad.
2º Si el piensa que está mal y está convencido no debería haberme Penalizado directamente a la vez que me lo decía?? Supongo que tampoco estaba seguro al contestarle yo que se podía hacer y que lo había hechoo otras veces....

Alguna aclaración sobre el tema??
Podeis resolverme esta duda para evitarme dudas en otro momento??

Gracias a todos,
PD:Hice uso del buscador pero no encontraba nada...

Ten cuidado hay mucho listillo por los campos.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor gordifumi » Mar May 17, 2011 9:58 am

Gracias por responder!!
Ya veo la diferencia y lo que marca la regla, asi que tendré cuidado pero seguiré metiendo el rastrillo conmigo al bunker....pero lo haré de tal forma que nadie pueda pensar que estoy probando la arena!+

gracias y saludos!
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Volver a Reglas de golf – Dudas