Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BOLA TOCA MI CARRO Y LUEGO A MI.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

BOLA TOCA MI CARRO Y LUEGO A MI.

Notapor JUREME30 » Mié May 11, 2011 11:47 am

Desde el tee de salida, pego el golpe, da en mi carro que estaba dentro del lugar de salida, y luego toca mi pie, (vaya tiro jejejeje), cuantos golpes de penalidad son?
Última edición por JUREME30 el Dom Ene 08, 2012 5:26 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 21,5

Re: BOLA TOCA MI CARRO Y LUEGO A MI.

Notapor Topolite » Mié May 11, 2011 12:09 pm

Un golpe de penalidad (regla 19-2):

[cell class=spoiler]19-2. POR EL JUGADOR, SU COMPAÑERO, SU CADDIE O SU EQUIPO
Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, el jugador incurre en un golpe de penalidad. La bola debe jugarse como reposa, excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.
[/cell]
Aunque la bola golpea de forma sucesiva al carro y después al jugador, se considera una única acción, con la penalidad prevista de un golpe.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor erbolu » Mié May 11, 2011 12:14 pm

Entonces entiendo que debe ser el propio jugador el que indique que se quiten equipos, compañeros,etc... de posibles líneas de tiro. Es que sobre todo alrededor de green hay jugadores que dejan las bolsas en cualquier sitio sin fijarse si es una posible línea de juego de otro jugador. :book:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Stance » Mié May 11, 2011 3:43 pm

erbolu escribió:Entonces entiendo que debe ser el propio jugador el que indique que se quiten equipos, compañeros,etc... de posibles líneas de tiro. Es que sobre todo alrededor de green hay jugadores que dejan las bolsas en cualquier sitio sin fijarse si es una posible línea de juego de otro jugador. :book:

Correcto.

Igual que si juegas desde dentro del green (puteando o como sea), si un jugador NO marca su bola y la golpeas, la penalidad es del que tira, no para el jugador de la bola no marcada (se lo tenias que haber pedido si el no lo hace de motu propio).

Edito para hablar con propiedad....
Última edición por Stance el Mié May 11, 2011 3:45 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor Micalet » Mié May 11, 2011 4:25 pm

Ojo, si es competición individual, la penalidad sólo es por golpear el equipo propio, golpear con la bola el equipo de los otros competidores no tiene penalidad salvo lo que comenta stance en el green. En realidad uno debe cuidarse de no dejar su propia bolsa a tiro.

Otra cosa es en competición por equipos, donde golpear con nuestra bola el equipo de un compañero tiene las mismas consecuencias que si golpeamos la nuestra.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Luisja » Mié May 11, 2011 10:32 pm

erbolu escribió:Entonces entiendo que debe ser el propio jugador el que indique que se quiten equipos, compañeros,etc... de posibles líneas de tiro. Es que sobre todo alrededor de green hay jugadores que dejan las bolsas en cualquier sitio sin fijarse si es una posible línea de juego de otro jugador. :book:

Segun, me aclararon despues de un TCGG, donde mi bola golpeo la bolsa de un compañero competidor ( vamos del que jugaba contra mi a match play ) nunca recuerdo el nombre de los jugadores dependiendo del tipo de partido que se juegue :oops: ,

SI la bola golpea un equipo que no es tuyo, el golpe se puede repetir, SIN PENALIDAD, lo que no recuerdo es si puedes elegir repetirlo o dejar la bola donde repose, si el resultado TE FAVORECE..... :wink:
Maestro

Handicap: XII

Notapor pakotoro » Mié May 11, 2011 10:50 pm

Luisja escribió:

Segun, me aclararon despues de un TCGG, donde mi bola golpeo la bolsa de un compañero competidor ( vamos del que jugaba contra mi a match play ) nunca recuerdo el nombre de los jugadores dependiendo del tipo de partido que se juegue :oops: ,

SI la bola golpea un equipo que no es tuyo, el golpe se puede repetir, SIN PENALIDAD, lo que no recuerdo es si puedes elegir repetirlo o dejar la bola donde repose, si el resultado TE FAVORECE..... :wink:

El jugador es el único que decide si repite el golpe o juega . Criterio, el suyo.

[cell class=spoiler]19-3. Por el Contrario, Caddie o Equipo en el Juego por Hoyos

Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por un contrario, su caddie o su equipo, no hay penalización. El jugador puede, antes de que se efectúe otro golpe por cualquier bando, cancelar el golpe y jugar una bola, sin penalización, tan cerca como sea posible del punto desde donde se jugó por última vez la bola original (ver Regla 20-5) o puede jugar la bola como reposa. Sin embargo, si el jugador opta por no cancelar el golpe y la bola queda en reposo en o sobre la ropa o el equipo del contrario o de su caddie, la bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo o colocarse en el green tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola quedo en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Volver a Reglas de golf – Dudas