- Al comité organizador, por el enorme esfuerzo realizado para preparar esta competición, consiguiendo que todo estuviese en perfectas condiciones, incluyendo el recorrido y sus greenes.
- A los voluntarios, por su generosidad, su altruismo y su ayuda por todo el campo. Estuvieron de 10.

- Al conjunto de los Bucaneros allí presentes, que mostraron un comportamiento soberbio, antes, durante y despues del partido.
- A todo mi equipo, los Cosacos, por el sentimiento de unidad que reina en él, el buen espíritu que transmiten,y el gran trabajo realizado en el campo y fuera del mismo, entrenando primero y luega luchando todos y cada uno de los puntos, hasta conseguir el resultado soñado, la victoria.
- A mi capitán Axel, por su excelente labor integradora y organizativa, y por confiar ciegamente en mi. Nunca dudó de mi victoria.

- A mis compañeros bucaneros de partida, MOIEDU y Gonzalo, por su cordialidad, y su actitud exquisita durante todo el juego, logrando un ambiente fantástico y disentido, y un gran día de golf para los cuatro.
- A mi compañero cosaco, rafarodjul, por su gran ayuda a lo largo de todo el día, especialmente en los duros momentos finales. Es un jugador soberbio

Paso a relatar los primeros 9 hoyos, tal y como los recuerdo yo; sei cometo algún error ruego a mis compañeros que me corrijan:
HOYO 1: Dos salidas comerciales, la mía a calle y la de Gonzalo a la derecha. Pego un segundo a colocar, el tiro es malo pero la bola se queda muy bien colocada en el rough de la derecha a 40 m de green. Gonzalo falla y la tira FL por la izquierda. EL 5 me sirve para ganar el hoyo. COQUE 1 UP.
HOYO 2: Pegamos dos buenos hierros pero ambos nos colamos de palo quedándonos cortos. Aprochamos bien y empatamos el hoyo con el par. COQUE 1 UP.
HOYO 3: Dos buenas salidas a calle. En el segundo tiro Gonzalo acaba en el búnker de la izquierda y yo la dejo cerca del trapo, en green. No consigue hacer el 4 y mi par me permite ganar el hoyo. COQUE 2 UP.
HOYO 4: La coloco bien en calle desde el tee, Gonzalo pega un drive magnífico, arriesgando por la esquina izquierda, y la deja en el medio de la calle a 160 m del green. Me dejo un wedge de segundo.
El se pone en el collarín de dos y su chip es soberbio dejándola dada. Yo no meto el putt de birdie y su 4 gana el hoyo. COQUE 1 UP.
HOYO 5: Dos buenas salidas a calle, ambos fallamos corto de green pero conseguimos hacer el 4 con aproach y put. COQUE 1 UP.
HOYO 6: Fallo desde el tee a la derecha. Me queda un segundo muy dificil por debajo de un árbol y con un stance malísimo, con Hermes de testigo, la pongo en calle a 30 m. Gonzalo la deja de dos cerca de bandera y ni mi aporcad ni mi primer putt son buenos. Fallo el put de boguey y le concedo el hoyo. EMPATE.
HOYO 7: Dos buenos drives, aunque él va largo y se cruza la calle por la izquierda. Fallamos el green corto, pero yo hago el par con un gran aproach y el no consigue meter su put de par. COQUE 1 UP.
HOYO 8: Dos drives comerciales a la derecha, el suyo acaba en bunker. La ponemos en green pero nos dejados unos puts de birdie largos y cuesta abajo, yo hago el par y el tripatea. COQUE 2 UP.
HOYO 9: Fallo el green por la derecha. El pega un buen hierro a green pero se deja un dificil put cuesta abajo. Aprocho bien pero fallo un put muy corto para par. Gonzalo tripatea y empatamos el hoyo.
COQUE 2 UP.
Cedo a Gonzalo la crónica de los segundos nueve hoyos. Fue un rival magnífico y disfruté muchísimo jugando contra él.