Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cronica Maes-Cvigo 1Up Cosaco

Re: Cronica Maes-Cvigo 1Up Cosaco

Notapor kinki » Mié Sep 26, 2012 12:09 pm

Disisgolf, que diría el amigo Folio...

Partido muy igualado, resuelto por un detalle. Un placer compartir partido

Felicidades CVigo, pese al mal arranque te supiste sobreponer

Maes, contigo de compañero todo es muy fácil. Gracias crack

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor tonykant » Mié Sep 26, 2012 12:14 pm

Para mi el partido más igualado del torneo, con tensión hasta el último momento. Alternativas para los dos y buen juego durante todo el match, enhorabuena a ambos por el partidazo :wink:

Carlos te me escapaste vivo :twisted:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor PINK PANTHER » Mié Sep 26, 2012 12:23 pm

Buena crónica Maes.
Maes bien luchado hasta el final :smile: , una pena el driver del 18 que mandaste al obstáculo de agua lateral y posteriormente, después del dropaje, la mandaras out.

Carlos vaya nervios de acero menudo golpazo te sacaste en el 18 para ganar el punto.
¡¡Enhorabuena por tu victoria y la del equipo!! :laughing3: :laughing3:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Hermes » Mié Sep 26, 2012 12:55 pm

Partidazo que se decanta en el 18, como tiene que ser :twisted:
Gracias por la cronica Maes.

Bien Cvigo bien ... ibas tenso eh? :laughing6:
Enhorabuena, punto importante.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor MrRayas » Mié Sep 26, 2012 1:01 pm

Buena crónica Maes. Gracias.
Sinceramente, me ha sorprendido la victoria de CVigo. Creía que se lo iba a llevar fácil Maes pero 'This is golf'. :wink: Aún así bien peleado Maes, llegaste al 18.
CVigo, enhorabuena. Un punto muy merecido ante un rival muy duro como Maes. También felicitarte por la victoria Cosaca.
Maestro

Notapor Kangoo » Mié Sep 26, 2012 1:11 pm

Que partida copón, pura tensión hasta el final, bien jugados por ambos :jerk: :jerk: :jerk:
Enhorabuena Carlos, puntazo el que sacaste palante, eres un Crack. :jerk:
Maes, como todos los bucas, peleón hasta el final, :grin:
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Sep 26, 2012 3:48 pm

Ahora sí... advierto que voy a meter un ladrillo de narices, que espero que ilustre lo que es un TGG para los que nunca hayan participado. Si no lo consigo, al menos tendré mis recuerdos documentados.

Primer TGG disputado con mi equipo Cosaco y victoria. Sigo en una nube. No hablo de otra cosa. Hasta mi SS me ha escuchado más de 30 segundos hablándole de golf, supongo que al percibir la ilusión con la que que lo hice.p

Lo acontecido por orden cronológico:

Las semanas previas:
Me propongo ponerme las pilas para dar la talla en el TGG. Vengo de palmar en mi debut contra Alanch 7&6 y no se puede repetir algo así. Entreno regularmente a la hora de comer, en vacaciones juego todos los días, con resultados discretos. A menos de un mes del TGG decido cambiar totalmente el stance y swing de putt, y también el putter, volviendo del belly al tradicional!!! Lo que parece una locura me sirve para obligarme a hacer muchas horas de putting green y los resultados son buenos. Los últimos días consigo hacer resultados muy dignos, el mejor un 38 en los back nine del CNG apenas una semana antes. Vamos bien!!
Imagen

El equipo Cosaco está muy optimista en que podemos ganar, aunque todos coincidimos en que los Bucas son una montaña enorme que costará escalar. Compramos ropa para los recién incorporados al equipo y para algún rezagado que en el TCGG apareció vestido de lagarterana :twisted: A algunos os parecerá una tontería, pero el uniforme me parece fundamental. Es una seña de identidad de un equipo. Crea vínculo, unión. Da buena imagen e infunde respeto al rival. Y si os digo lo que nos hemos gastado, os da la risa....

La última semana.
Estoy atacado. No pienso en otra cosa. Pretendo ir a jugar el día anterior a Valdeluz pero se me complica por trabajo y sólo puedo pasar a última hora a saludar a los compis, Mariano-Bastión, Cricket, Astur, Kangoo, Soro... Muy buen ambiente y mucha ilusión.

El día D
6:00am. Kikirikiiiiii. Camino a Valdeluz con AC/DC a todo trapo. Salgo de noche y llego de noche. Ambiente genial el en parking con compañeros, muy madrugadores, y rivales, algo más camastrones.

Imagen

Las pocas bolas que me da tiempo a atizar en la cancha son un desastre. Por contra, buenas sensaciones de chip y putt. Justo lo que hace falta en Valdeluz, pienso.

Hacemos el corro. El capitán parece el más nervioso de todos nosotros. La arenga permanecerá en secreto, no sea que Reve, Eduardo o Action le copien. El ¡GO COSACOS GO! suena atronador en medio del silencio. Los pájaros se callan unos segundos. 8-) Se me ponen los pelos de punta y estoy seguro que a más de un Buca también.

Imagen Imagen

Al tee. Estoy como una moto. Veía a gente pero no asimilaba las caras, salvo la perrilla de Astrako que viene a vacilarme. Soy el último en jugar y doy un rabo miserable que afortunadamente pasa el barranco. Pero es que mi segundo golpe con el híbrido apenas toca la bola, que avanza 10 metros. El tercero se va exageradamente a la derecha y el cuarto, desde 50m, no coge green!!!!! Madre mía, así no vamos a ningún lado. La tensión me puede. Por contra tengo la sensación de que Maes está supertranquilo y desde luego golpeando la bola con solidez. Esto no va a ser fácil, pienso.

Imagen

En el hoyo 2 ya voy 2 down, y tengo que salir en el tres con el mismo palo con el que acabo de dar dos golpes miserables. Es la prueba de fuego, que supero con un buen zurriagazo al centro de la calle.

A partir de ahí la cosa se empieza a igualar, dejo al lado los nervios y ayudado por algún error de Maes igualo el partido en el 5. Desde entonces vamos todo el match muy igualados con ventaja máxima de un golpe para uno u otro lado. Os podéis imaginar el cansancio mental que eso ocasiona. Notas que no te puedes despistar ni un momento, porque te zampan. Además veo que Kinki le está dando muchísima guerra a mi compi Maxxer, Vampi nos dice en el 6 que va 4 arriba... Dios qué tensión!!!! No puedo ceder ni medio punto!!!!

Imagen Imagen

Momentos que recordaré siempre:
Hoyo 8, consigo por fin tirar un buen driver a mi calle dejándome 105m a bandera. Aprieto el 56º y bota pasados dos metros, retrocediendo 5 por backspin. Enchufo el birdie. Subidón!!

Imagen

Hoyo 11, Maxxer eagle espectacular, Kinki y Maes birdie, yo par que hasta suena miserable. Qué nivel Maribel!!! Da gusto ir jugando con semejantes compañeros y rivales.

Hoyo 14, lo que Maes define generosamente como “golpe no bueno” en realidad fue un rabazo comparable al segundo golpe en el hoyo 1... seguido de golpe al agua y mal aproach que casi no coge green desde 65m. Pero consigo reponerme y seguir jugando el 15 como si nada!!!

Hoyo 16, Kinki ofrece el halve a Maxxer con putts de 2 y 5 metros respectivamente. Maxxer lo rechaza: va a por todas!!! Gran espíritu competitivo que por desgracia le pasa factura y termina perdiendo el hoyo, pero me quedo con la garra de pensar “lo voy a enchufar, ni halve ni gaitas”.

Hoyo 17: En la salida estoy muy tenso. No queda nada y seguimos empatados. Buen drive y H8 decente a green. Tengo un putt kilométrico cuesta abajo para birdie y Maes está cerca de green para par. Aparecen Alex y Reve, ***** como en la Ryder Cup!! Clavo la distancia pero no la línea y me dejo un metro y medio. Maes deja su chip dos cuartas más lejos. Kinki mirando, Maxxer mirando, Reve mirando, Axel mirando.... y la mete!!! Qué nervios de acero, pienso. Estaba convencido de que fallaba. ¿No está nervioso? Yo me pongo al putt y no lo veo. Sopla una racha de viento y me quito del stance. Lo fallo. :oops: El momento que más temía, jugármela en el 18, ha llegado.

Hoyo 18. Axel me dice si me siento con confianza de tirar de driver. Ni de coña. Piensa. Tirando un híbrido me dejo un golpe de máximo 80m en caso de pegarle mal. Con el driver me puedo meter en muchos líos ante un golpe tan tenso. En esa situación me conformo con que la bola vuele. Efectivamente sale regulera, globo a la derecha. Maes sí saca driver y la tira al agua. Tengo chance! Alex se va al partido posterior y le pide a Maxxer, ya finalizado, que "me lleve bien" el resto del hoyo, cosa que por supuesto hace. Ahora imaginad a 30 tíos en fondo del hoyo mirando: compañeros, rivales, voluntarios, espectadores. Estoy a 75m en un lie feo, de tierra seca y con piedrecillas. Maxxer dándome ánimos. Tengo que poner esa bola en green como sea. Tras dropar un poco más atrás por alivio de un árbol jóven, pero en la misma ful de lie, agarro el 52º. :confused2: Practico medio swing concentrándome en no moverme ni un milímetro de cintura para abajo. Tengo muy buenas sensaciones, así que sin pensarlo mucho me pongo a la bola y le pego. Sale bajita como esperaba, cerrando como esperaba, bota donde soñaba y rueda hacia el hoyo quedando a unos 3m de bandera!!!! Oigo a mis Cosaquines rugir y aplaudir en el fondo de green. Dios qué sensación más grande!!!!!!!! El resto ya lo sabéis por la crónica de Maes. Me llevo el punto in extremis.

Felicitaciones de los compis por el punto conseguido y también de los rivales y voluntarios/espectadores (Pink, Joseluis, Eduardo, Samu...). “Tu punto era fundamental”, me dice Eduardo, de lo que deduzco que vienen partidos bastante decantados por detrás y que hemos tomado algo de ventaja. Todavía no me relajo, con el ojo puesto en el marcador online, viendo que lo tenemos en la mano, pero que puede cambiar en cualquier momento.

En apenas media hora se confirma que hemos ganado. Abrazos, aplausos de los Bucas, alegría inmensa. Sensaciones que no se pueden contar, sólo vivir.

Imagen Imagen

A partir de aquí poco puedo aportar que no haya sido narrado ya. Para cerrar, el capítulo de agradecimientos:

• A los voluntarios por su trabajo altruista, especialmente a Samurai que nos hizo olvidar que las banderas se quitan y se ponen en los hoyos, o que los bunkers se rastrillan.
  • A Valdeluz por acogernos, hacer todo lo posible porque el campo estuviese en las mejores condiciones y el detalle que tuvieron al final
  • A verdes y capitanes por organizar la mejor competición amater que se puede jugar en España.
  • A los Bucas por su deportividad, por el aplauso que nos brindaron al confirmarse nuestro undécimo punto, por las crónicas y felicitaciones en el foro y en persona.
  • A mis compañeros y capitán por haber formado un grupo excelente, unido e ilusionado. Espero que dure muchos años.
  • A Maes por su competitividad, fundamental para disfrutar de un match play. Por su saber estar en el campo. Por la serenidad con que encajó los pocos errores que cometió. Algo de lo que espero aprender.
  • A Kinki por enseñarme la actitud que hay que tener en el campo, no dando un hoyo por perdido nunca.
  • And last but not least, a mi compañero Maxxer por su contribución al espíritu de equipo, por su ayuda y apoyo en el partido, por leerme las caídas, por ayudarme a reponerme de los rabazos, y por el encarguito que le voy a hacer de UK :laughing6:

Imagen

¡¡¡Grande Galaxia Golf!!!
Última edición por cvigo el Mié Sep 26, 2012 3:54 pm, editado 2 veces en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor nakatone » Mié Sep 26, 2012 3:57 pm

bien hecho MAES!!!!...buena pelea hasta el final..
lastima ese "charco" del 18 :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor gypaetus » Mié Sep 26, 2012 3:59 pm

¡Qué gozada leer estos ladrillos, cvigo...! Gracias por contarlo... :thumbup:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor cvigo » Mié Sep 26, 2012 3:59 pm

Hermes escribió:Bien Cvigo bien ... ibas tenso eh? :laughing6:

Jajaja, en el 5 ni te saludé hasta que terminé el hoyo :oops:

MrRayas escribió:Sinceramente, me ha sorprendido la victoria de CVigo

Espero que lo digas por lo bueno que es Maes y no por lo pakete que soy yo :smile:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor roquet » Mié Sep 26, 2012 4:04 pm

Partido disputadisimo y de toma y daca total.

No pensaba yo que se recuperaria tan bien Cvigo, despues del varapalo que le infringio Alanch, pero me ha sorprendido su preparacion y teson en que no volviera a suceder algo parecido, Chapo por Cvigo y enhorabuena por la doble victoria.

Maes, perro viejo en estos saraos, aguantaste hasta el 18 y presentaste una muy digna batalla. Era el dia de los cosacos y ante eso poco se podia hacer.
Última edición por roquet el Mié Sep 26, 2012 4:06 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Coque » Mié Sep 26, 2012 4:13 pm

Grande Cvigo, partido muy luchado, mantuviste la tensión en todo momento. :jerk: :jerk:
Lograste un punto fundamental.

Lastima Maes, el 18 fue clave.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor supersoro » Mié Sep 26, 2012 4:14 pm

Enooooorme Cvigo!!!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Coque » Mié Sep 26, 2012 4:17 pm

Carlos, magnífica tu crónica final con reportaje gráfico incluido.

De 10, me he emocionado al leerla. :wink:
Última edición por Coque el Mié Sep 26, 2012 4:18 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Links » Mié Sep 26, 2012 4:25 pm

Partido que se decide en el 18. Como tuvo que jugar Cvigo para ganar el match jugando los hoyos al par del campo :shock:
Jugando asi no cabe mas que felicitar al rival porque otra cosa no se puede hacer jugando al nivel que jugaste Maes :jerk: :jerk:

Enhorabuena a Cvigo por el nivel de juego desplegado y por vuestro primer TGG!!.

Maes, nos que da la fortuna de navidad :laughing6: :jerk:
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a XIV TGG Valdeluz