Partido entretenido, con Prado por delante gracias a una gran primera vuelta y yo viniendo por detrás en la segunda… Una pena…. bueno, vamos a la crónica:
Hoyo 1: salgo larguito pero a rogué y Prado a búnker de calle; pega un tirazo y GIR, pero yo me las apaño para hacer un mal tiro a green pero gran aprochito y putt para par, con lo que empatamos el hoyo. AS
Hoyo 2: drives a calle, muy cerca de green con el segundo, entramos de tres. Putt parecidos de 6m, hago par y Prado enchufa el birdie. Prado 1 UP
Hoyo 3: Prado falla por la derecha y mi h7 va tan pega o que me voy al búnker de atrás. Sacada pobre, prado tampoco anda fino y acabamos el hoyo con un tristísimo doblata por ambas partes. Prado 1 UP.
Hoyo 4: Prado a calle y yo me quedo pasado bk izquierdo, pero en rough. Prado GIR a 4m y yo consigo ponerla en green muy lejos. Demasiado agresivo en el primero, me cuesta un bogue y y Prado par sin problemas. Prado 2 UP.
Hoyo 5. Tirazo de Prado que deja dado el segundo birdie del día. Yo pego mal golpe y no consigo el milagro. Prado 3 UP. Tremendo….
Hoyo 6. Drivazo por aquí, Prado por la derecha, pero bueno, se casca GIR easy y yo tb aunque desde mucho mas cerca de tercero no consigo ser preciso a bandera. 2 pares y hoyo empatado. Prado 3 UP.
Hoyo 7. Prado a calle y yo ATPC. Mi tiro a green es malo y Prado asegura por la parte derecha. Mi bola se encuentra perfecta y hago un aprochito estupendo para dejar el par dado. Prado se queda algo corto y no mete su putt de par. Prado 2 Up.
Hoyo 8. Pego un h7 y me paso bastante y por la derecha. Prado a green. Chip estupendo que dejo el par dado. Prado par y empatamos. Prado 2 Up.
Hoyo 9. No sé como jugar este j****o hoyo!!! Madera 3 y de segundo la gancheo con h6, bota y FL. Prado lo hace "easy", parte la calle con el drive, hierro a colocar y GIR. Prado 3 UP.
Vaya toalla…. como está el temita. Pero hace mucho que dejé de presionarme por el golf, así que yo voy a lo mío… ¿por qué no puedo remontar si no he hecho ningún birdie? Si salen, tendré opciones…
Hoyo 10. Prado al 18 y yo parto la calle. De segundo de va a bk de green y yo quedo en collarín corto de bandera; sacada pobre de prado pero el judío me casca un chispazo antológico desde fuera de green para par… Vaya tela. Pateo desde collarín para birdie y mi bola se queda exactamente a unos 5 milímetros de entrar. No, no soy Tiger ni me patrocina Nike. Prado 3 Up.
Hoyo 11. Prado se va por la derecha de green y estoy casi seguro que está en agua… yo cojo GIR y efectivamente su bola no aparece. No hace el 3 y yo sí, así que recorto. Prado 2 up.
Hoyo 12. Lo juego acortando por la derecha, hoyo 13, y Prado por su sitio, haciendo GIR… De aproach a green la dejo a 4m para birdie pero tristemente no lo meto y salimos con par. Oportunicad clara perdida. Prado 2up.
Hoyo 13. Los dos a calle, a green, y con sendos pares, empatamos el hoyo. Prado 2 up.
Hoyo 14. Aquí descosemos la bola y la dejamos muy cerca de green; mi aproachito trepador es mejor y hago un birdie molón que me hace recortar a solo 1 hoyo. Prado 1 up.
Hoyo 15. Calles, greses, dos patitos y pares para ambos. Prado 1UP.
Hoyo 16. Con esa bandera intento atacarla con draw y me sale un tiro recto fallando green por la izq. Prado tb falla, entramos de dos y ninguno salva el par. Prado 1 up.
Hoyo 17. ….. hoyo 17….. hoyo 17….. La culpa es de los bucas que me llaman Curro Romero y claro, me lo acabo creyendo. Hoyo en el que Curro pega "la espantá". Salgo y me voy a la izq, rogué y con mucha surte pq la bola se aguanta y no se va a la valla; Prado a la calle del hoyo de la derecha. Desde allí se queda corto de green y se come el búnker derecho. Yo pego un buen golpe al collarín trasero. Prado hace sacada y sigue mas lejos, con lo que patea antes para par y la deja a poco mas dd mediometro para bogue y. Me toca…. tengo 1,5 de collarín blando y muy esponjoso y como en el hoyo 3 pateé y me salió de pena, prefiero chipear. Error. Malísimo chip que me deja la bola demasiado corta. No meto el putt de par por muy poco y me paso otro metroymedio. En este momento, Prado me ofrece "halve" pero voy tan encendido por la oportunidad tan clara perdida y salir 1 down al 18, que le digo que no y lo único que quiero es meterla rápido para ver si se presiona un poco y falla. En esas estoy, cuando voy a patear sin marcar bola ni nada, así que cuando me pongo y apoyo el putt, toco la bola y la muevo apenas medio cm. Penalidad, hoyo perdido y cara de idiotas para mí, para Prado, para la afición en general, porque no tengo ni opción de salir al 18. Gana Prado 2&1.
Una pena acabar así, y bien que lo siento, porque incluso para el ganador es una pena esa forma.
Gran victoria de Prado, hueso duro en general y en Almarza en particular. Y un partido absolutamente tan competido como agradable de jugar. ¿repetimos?

Y gracias a mis bucas por hacer que la decepción de la derrota me durara apenas media hora.
Fdo. Curro Romero, oé!!