Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Previa TGG disputado el 05 de Febrero de 2012 en el CNG

Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor MOIEDU » Dom Feb 26, 2012 11:58 pm

Voy a aprovechar que me toca escribir la crónica para antes de entrar en materia dar agradecimientos a todos los voluntarios que echasteis una mano, impresionante vuestro trabajo. :jerk: :jerk:
Un aplauso muy fuerte a CORSARIOS y BUCANEROS que independientemente de la competitividad que se respira en un TGG se ha demostrado cortesía y deportividad en todo momento además de un buen ritmo de juego, ese es el Espíritu del Golf. :jerk: :jerk:
Gracias a mis compañeros/rivales de partida, el gran Manu que intentó que no me desmoralizara, Juanito siempre es un placer jugar con un CABALLERO. Felicitar a mi rival Paxarín por el buen momento de juego que desplegó, además demostró firmeza y contundencia desde un primer momento, no me quería dejar ni una rendija por la que entrar, si en su momento la detectaba la tapaba. Así se juega a match, sí señor. :jerk: :jerk:


Intentaré narrar la crónica desde el punto de vista de sensaciones, la cabeza es la que manda en este deporte y por eso prefiero daros más ese tipo de detalles que el detalle de qué hizo la bola en cada golpe.

Yo estaba teniendo malas sensaciones con mi juego corto, cuando llega el invierno lo pierdo una temporada, pierdo esa naturalidad que hay que tener en el aproach y esa efectividad con el putter. Por fin había “domado” mi japo-driver y las bolas salían más largas que con el viejo, pese al poco perdón que da me he decidido por él; y con los hierros al tran-tran.
Así que me había planteado entrenar durante la semana el juego corto. Por varias circunstancias no lo pude entrenar así que no se en qué sectores de la Put...Cabeza (a partir de ahora PC) ese :evil2: diablillo :evil2: contra el que nuestro :angel11: angelito :angel11: pelea, había dejado escrito: “TENIAS QUE HABER ENTRENADO EL JUEGO CORTO”

Con Paxarín había jugado en el mismo partido de la reciente prueba de GG en el CNG, sabía del buen momento de juego que tenía y sabía que la única arma de mi juego que podía sacar para mantener el tipo era que volviera la magia del juego corto. Ya que no pude entrenar durante la semana fui a jugar el viernes 18 hoyos acompañando el MPZC camagüey/oficinista con el objetivo principal de probar tiros difíciles, de ver cómo estaban los greenes y quitarme el óxido del cuerpo. Quería que el mensaje que se quedara en la PC es “Vas a tener gran ventaja por saber cómo están los greenes”.


Empieza el juego
Abre con el golpe de salida mi compi, luego yo, me pongo a la bola y en mi cabeza sensaciones de que la iba a dar bien, como últimamente la estaba dando. Cerrojazo corto a una montaña de la izquierda. Paxarín sale bien, largo a la parte izquierda. Según iba a buscar mi bola me dice el :evil2: diablillo de mi PC “Te jo..es, hoy no vas a dar bien al driver”. Me cuesta un golpe más llegar a la altura de Paxarín, la bola en la montaña se había quedado muy mal, luego pego un tercer golpe de madera bueno. Paxarín da un segundo golpe cerrando a la parte izquierda pero luego recupera bien y hace GIR. Me obligaba a ir más al trapo al llevar un golpe más, me llevo la bola y al bunker, desde allí con la recuperación no la dejo dada así que después de patear y tampoco embocar doy el hoyo.

Hoyo 1 Paxarin 1 UP



Paxarín sale con Driver por la línea agresiva que como local player tiene entrenada, yo me concentro mucho en hacerlo bien para DxC ( :sex: ) a mi diablillo , pego bien por encima del bunker de la derecha, me encuentro mi bola en mitad de calle en estaca de 100m. Como la de Paxarín está en la estaca de 50m me planteo hacer un golpe que le meta presión, la doy bien a centro de green y él un poco larga por la izquierda. En mi cabeza pienso que yo tengo el par fácil y él complicado, efectivamente hace bogey pero yo me encuentro con un cuatripateo fallando dónde normalmente no lo hago y en la PC con el :evil2: diablillo DxC diciendo “Este es el primero, vas a seguir fallando los putts cortos”.

Hoyo 2 Paxarin 2 UP



Sale al par 3 con golpe a green pasada bandera, yo me acordaba de que la bandera estaba en un nervio y era mejor tirar corto así que intento elevarla mucho para que caiga muerta, el golpe se me abre un poco en el vuelo y queda la bola en el antegreen a la altura de bandera. Me digo: “él está enchufado, con la bola en green para hacer par, con 2UP, tengo que sacar la garra de Bucanero, me tengo que revolver, voy a por el hoyo, es la forma de pararle” Así que me concentro en el birdie, la doy, bien de linea pero un poco filada, toca un poco el hoyo pero se va. Paxarin hace el par según lo previsto y mi bola de putt no quiere entrar para empatar.

Hoyo 3 Paxarin 3 UP



Salimos del 4 sin coger calle, Paxarín se va por la izquierda y yo por la derecha, mi stance es horrible, tengo la bola a la altura de los hombros pero a pesar de ello doy un golpe decente que no llega a green pero con un aproach cómodo. Paxarín se va pasado al antegreen, pese a que puede patear tiene un golpe difícil para dejarla dada así que veo probable su bogey. Me concentro en el aproach para intentar dejarla dada y sacar el par y doy otro mal golpe que entra en green por los pelos. Sin embargo Paxarín patea fabulosamente y la deja para par. Yo vuelvo a fallar un putt imperdonable así que otro hoyo que me gana.

Hoyo 4 Paxarin 4 UP



En el hoyo 5 estaba él había salido cerrando, yo tenía que salir bien, tenía confianza porque las dos veces anteriores que había jugado el campo había dado golpes espectaculares pero no me concentré y se me abrió. Di un segundo golpe que me dejó la bola a unos 150 m en el rough de la parte derecha Tenía que ganar este hoyo, tuve mucho tiempo para pensarlo mientras el partido que iba delante acababa, pero no pudo ser, otra vez el putter no me funcionó y empatamos el hoyo con un bogey pese a que mi posición en green me permitía sacar el par.

Hoyo 5 Paxarin 4 UP



Salimos con madera ambos, Paxarín con línea acertada a la estaca del 100, yo la cierro y se ve va a la calle del 7 con visión nula del siguiente golpe, me equivoco de palo y de línea dejándome un tercer golpe de aproach a superar el bunker de la izquierda. Paxarín la deja en el centro de green. Pienso en el golpe de aproach para dejarla dada, lo ejecuto y… hago una mierda de golpe, la doy dos veces en la trayectoria de subida dejándola dentro de bunker, se lo digo a Paxarín que la he dado dos veces y la saco de bunker con la intención de embocarla, pero sólo la saco, le doy el hoyo y vuelve a salir en la PC el :evil2: diablillo: “TENIAS QUE HABER ENTRENADO EL JUEGO CORTO, IMBECIL”

Hoyo 6 Paxarin 5 UP



Salida de Paxarín cerrando a la calle del 6, la mía bien justo antes del bunker de la izquierda, a unos 80m del trapo. Paxarín en su segundo se va al bunker del fondo de green y yo la dejo en el centro de green, pienso que este hoyo era mío, con dos putts sacaba el par y Paxarín desde bunker lo tenía difícil. Resultado de Paxarín sacada decente de bunker y purito, resultado mío tripateo con un fallo del último putt imperdonable. El :evil2: diablillo seguía DxC añadiendo: “ESTAS PERDIDO, ESTO NO LO REMONTAS”

Hoyo 7 Paxarin 6 UP



Otro hoyo que yo salgo por la derecha y Paxarín por la izquierda, un buen segundo golpe mío que la dejo en el centro de green a unos 5m de bandera, él la deja en green pero en la entrada, está en territorio de 3 putts. Efectivamente así es, es el primer hoyo que hago 2 putts, por fín sale el GIR-Par. En la lucha interna de mi cabeza , mi :angel11: angelito me dice: “VAMOS A SEGUIR HACIENDO PARES, HAY QUE REMONTAR”

Hoyo 8 Paxarin 5 UP



Ambas salidas huyendo del agua al antegreen de la derecha. Tengo que ejecutar yo primero el golpe de aproach, vamos a por un rodadito que se quede dada y me sale otra vez el :evil2: diablillo a la cabeza y salto de rana, hago otro aproach pasándome de bandera, ese putt le puedo meter y salvar el bogey. Paxarín patea desde el antegreen pero no se le queda dada, falla su put de par pero mete el de bogey, yo lo tengo que meter y otro fallo imperdonable, estoy pateando de culo.

Hoyo 9 Paxarin 6 UP





Mi compi Manu le dice a Paxarín que está jugando de escándalo que si ha hecho +3 del campo. Paxarín le dice que ha hecho 40 golpes. Mi :angel12: angelito me dice que me olvide de mi mal juego corto que tengo que hacer pares y birdies. Buenas salidas de ambos, buen segundo golpe mío, el de paxarín se va a la misma altura que el mío pero cae en el bunker de la derecha de calle a unos 100m del trapo. Yo vuelvo a pillar GIR a unos 3m de bandera, Paxarín la saca de bunker y va al otro bunker frontal. Pienso que este hoyo era mío, yo de 3 golpes en green y él en el bunker, la saca y se deja un putt difícil, pero que la enchufa, otro purito que mete. Mi putt de birdie lo ejecuto bien, pero la bola cae, toca borde y se queda a un palmo. Par para ambos.

Hoyo 10 Paxarin 6 UP



Paxarín hace una salida larga cerrada por encima de la montaña, yo buena, dejándola en la estaca derecha del 100. Mi angelito me dice que tenemos que coger palo para darle altura a la bola y que frene botando en green dejando posibilidad de birdie, tengo que ganar el hoyo sí o sí. Ejecuto uno de los mejores golpes del partido, sale perfecta la bola, bota y casi entra el eagle. Paxarín da mal su golpe tirando bola out a la cancha y otra provisional. Me da el hoyo y nos metemos en un ruling de nuestros compis de partido.

Hoyo 11 Paxarin 5 UP



Me resbalo en el golpe de salida y provoca la apertura del drive, el maldito japo o se le da en la pepa o la lía, me voy a la calle del 13. Paxarín golpazo al centro de calle larguísimo. Mi segundo golpe a unos 150m de green se me cierra un poco, da en la entrada de green pero es posible que no haya frenado y haya caido al agua, allí el rough está pelado y bastante pendiente. Paxarín se apoya demasiado en la derecha y acaba en el bunker. Mi bola es agua y tengo que dropar, hago un golpe de aproach sin pensarlo, no quiero que salga el diablillo. Paxarín hace una sacada de bunker poco precisa. Pateamos y dejamos ambos las bolas de empate a menos de 1 palo, algo más cercana la de Paxarín, pero mi caida mejor. Yo la emboco y él la falla.

Hoyo 12 Paxarin 4 UP



Mi :angel11: angelito me dice, vamos a por el 13, ayer le sacaste birdie y hoy también hay que hacerlo. Mi salida se me abre un poco, la de Paxarín perfecta. Segundos golpes a green, yo me equivoco de palo, tenía que haber cogido uno más porque la dejo lejos de bandera. Paxarín hace 2 putts y a mi me vuelve a salir el diablillo del tripateo. Está dormie, pienso en los hoyos que quedan y me viene al recuerdo el resultado que sacó Paxarín en el torneo de GG, pares y birdie al 16, es imposible el medio punto , me vengo moralmente abajo, me rindo, has ganado Paxarín, has ganado :evil2: diablillo de la PC.

Hoyo 13 Paxarin 5 UP



Mala salida de ambos a la derecha, su recuperación a antegreen, la mía a green con opciones de salvar el par. El deja un putt de bogey comprometido, mi put se queda colgando en el hoyo pero no entra el par. Paxarín una vez más emboca un putt con compromiso, así se gana campeón.

Hoyo 14 Paxarin 5&4




Durante el partido estuve ayudando a mi compañero en lo que pude, pero ahora me concentré más en él, tenía que ganar ese partido que lo había llevado a favor o igualado, pero nunca down. Otra de las peleas internas que tenía era que mi angelito ganara sobre mi diablillo, como no venía nadie detrás seguimos jugando. El resultado que hice fue de GIR a todos los hoyos 15,16,17,18. No pateé en los tres primeros por ganar tiempo, en el 16 tenía una clara opción de birdie, en el 18 sí que pateé para embocar un birdie ganador de la cerveza que nos apostamos :hello1: . Diablillo de la PC: QUE TE DEN (sale una segunda vuelta de 38 impactos suponiendo 2 putts en los 3 greenes que no pateé, aunque el del 16 un día de patear normal era birdie).

Y gracias a mis compis Bucas porque finalmente con la alegría del triunfo de EL EQUIPO a mi diablillo interno le mandamos ATPC, ganador el angelito. :angel13:

BUCA BUCA

PD, Paxarín si ves algún error mándame un MP y lo edito.
Última edición por MOIEDU el Lun Feb 27, 2012 12:03 am, editado 1 vez en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor pradoencinas » Lun Feb 27, 2012 12:02 am

Moi esta paxarin es un hueso duro.

Enhorabuena a Paxa
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor David » Lun Feb 27, 2012 12:12 am

Que buena crúnica MOI y cuando te salga el diablillo avisa, que te lobotomizamos :lol: , enhorabuena al pájaro por su juego y contundente victoria ante uno de los bastiones buca
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 27, 2012 12:15 am

Muy buena crónica :laughing3: me parece que no fue tu día :evil:
¡¡¡¡Paxarin enorme!!!!!!! :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor nyc99 » Lun Feb 27, 2012 12:16 am

Gran crónica moi, ya te vengaras y lo pagaran los filis.


GRANDE pájaro estas que te sales. :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor javi_capo » Lun Feb 27, 2012 12:17 am

Vaya rodillo pasó por el CNG el sábado!!!!
Enhorabuena a ambos, chicos!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor Nakio » Lun Feb 27, 2012 12:20 am

Como decimos aqui: "Collons" con Paxarin.

Felicidades Pájaro y Moiedu, ya te vengarás co algun Filicuatrero.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3593
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:52 pm
Ubicación: <<<***>>>
Handicap: 7

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor Hermes » Lun Feb 27, 2012 12:56 am

Vaya primeros 7 hoyos :shock:
Nada de diablillo, sin darte cuenta estabas en el trono de Lucifer en el inframundo ... vaya carajal !! :-|

Paxarin en su version 3.0 no da lugar a muchas esperanzas. Enhorabuena !! :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor nakatone » Lun Feb 27, 2012 7:54 am

Moi...el paxarin esta que se sale asi que ....animo!!
Enhorabuena a los dos por el partido!!!
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor eduardo gonzalez » Lun Feb 27, 2012 9:19 am

Vaya para de dos ¡¡¡
El resultado era incierto en el tee del 1..............cualquiera de los dos tenia potencial para ganar ese partido.
El Pájaro jugó mejor y se lo llevó. :jerk: :jerk: :jerk:
Moi, perdió, pero contento con la victoria de su Equipo. Nos vemos pronto ¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor Cienfuegos » Lun Feb 27, 2012 9:37 am

Enhorabuena Pajaro!!! Disfruta del dulce momento de juego!!! Muy bien jugado!!

Cuando el dia se cruza... pues malo. Pero al menos acompaño la victoria de equipo y asi hay pocas penas. Gracias por la Cronica Moi!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor Manu » Lun Feb 27, 2012 9:39 am

Gran match, si señor. :jerk:

El pajaro tuvo su día, y cuando es asi, poco se puede hacer. Estar despues de 7 hoyos 6 abajo no lo remonta ni Dios, y mas de uno por no decir todos habrían tirado la toalla. Menos mal que Moi tiene agallas y dos ...ojones, y siguió luchando llevando el partido todo lo lejos que pudo.

El juego de Paxarin de lujo. A poco que siga así le auguro un SD en 2012, sin problema alguno. Muy solido con todos los palos, y a match imbatible. :P

Siento no haber podido ayudar o animar algo mas a mi compi, pero yo iba todo lo concentrado tambien en mi partida, sin poder descuidarme ni un segundo. Sabiendo que Moi leia bien las caidas en los greenes, y que conocia algo el campo, poco mas podia hacer yo. Su fallo fue la fuerza en alguno de los putts que tuvo y que al final le costaron como ha contado mas de un tripateo, incluso un doloroso cuatripateo. :-|

De todas formas, una partida muy luchada, muy entretenida, y jugada por dos auténticos SEÑORES. :jerk:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor Golfo » Lun Feb 27, 2012 9:51 am

vaya pajaro!!! cuidadin con Paxarin que tiene el pico afilado!!!! vaya juego!!! impresionante. Enhorabuena chaval!!
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor luisminero » Lun Feb 27, 2012 10:03 am

Gran crónica Moi, gracias!!! :grin: Una primera vuelta excelente de Paxarin y no tan buena tuya, decidió el match. Ahora, que juego tienes de sobra para ganar a cualquiera de ésta galaxia, lo sabemos todos. Eres un competidor nato, tío. :jerk: :jerk:

Paxarin, pilar corsario. Grandiosa primera vuelta y bien cerrado el match. Felicidades. :grin:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Crónica Paxarín-MOIEDU, Arrasa Paxarín.

Notapor Gonzalo » Lun Feb 27, 2012 10:11 am

Enhorabuena a ambos!!!!
Y un fuerte abrazo Moi!! En la almarza nos vengamos!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:25 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 6.2

Siguiente

Volver a Previa TGG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado