Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Manu Vs. Juanito

Previa TGG disputado el 05 de Febrero de 2012 en el CNG

Crónica Manu Vs. Juanito

Notapor Juanito » Mar Feb 28, 2012 1:00 pm

Comienzo mi crónica dando las gracias a los voluntarios y organización en general por el fabuloso trabajo realizado, esto ya parece el European Tour. También dar las gracias a Moiedu y mi brodel Paxarín por hacer el partido tan agradable. Y por supuesto a Manu, gran compañero-competidor.

El partido estuvo muy disputado de principio a fin. Ninguno de los dos jugamos de cine, pero creo que competimos bastante bien cada uno en su estilo. Manu se llevó merecidamente la victoria porque supo jugar mejor los momentos decisivos del partido, aprovechando perfectamente mis malos golpes. Enhorabuena por la victoria!

Hoyo 1. Salida algo corta de Manu, la mía acaba en el bunker de la derecha. Sacada corta por mi parte, buen segundo de Manu. Mi tercero es bueno quedando a unos 70m. de green, el de Manu se pasa de green. Mi cuarto también se pasa de green. Malos chips y dos puts de ambos.
Manu 1UP

Hoyo 2. Salida corta de Manu, la mía es buena. El segundo de manu no llega a green, el mío si, pero por la izquierda. De tercero Manu está en green, pero lejos de la bandera, mi tercero se queda algo corto dejándome un put delicado. El put de Manu también es corto. Dos puts más por barba en un green bastante puñetero.
A/S

Hoyo 3. Buena salida mía a la altura de la bandera por la izquierda pero fuera de green, la de Manu está a la derecha de green. Buen chip de Manu, el mío tampoco es malo. 2 puts por barba.
A/S

Hoyo 4. Buenas salidas de ambos. El segundo de Manu no llega a green, el mío va al bunker de la izquierda de green. Chip algo largo de Manu, yo me enredo en el bunker y no consigo sacar la bola, en el segundo intento mando la bola a parla. Recupero como puedo y concedo el hoyo.
Manu 1UP

Hoyo 5. La salida de Manu se va a la derecha junto al camino, la mía es buena. Gran golpe de Manu de segundo, el mío no es malo pero va demasiado por la derecha de calle acabando a la derecha del camino a unos 40m. de green. El tercero de Manu es corto, el mío también. Manu se lía en el chip y necesita dos intentos para llegar a green, a mi con uno me vale. Dos puts por barba.
A/S

Hoyo 6. Salida regulera por mi parte, la de Manu no es mala. De segundo ninguno cojemos green. Mi chip es muy largo, el de Manu es muy bueno. Mi put no entra, el de manu si.
Manu 1UP

Hoyo 7. Buena salida de Manu, la mía es infame y pasa de rojas de milagro. Buen segundo mío, el de Manu acaba en bunker por la derecha de green. Mi tercero llega a la corona de green de milagro, Manu hace una buena sacada de bunker. Mi chip es más corto de lo deseable y mi primer put demasiado largo. Manu asegura con 2 puts.
Manu 2UP

Hoyo 8. Salida algo corta de Manu. La mía es buena. De segundo Manu no llega a green, está en bunker, mi segundo es bueno. Buena sacada de Manu. 2 puts por barba.
Manu 1UP

Hoyo 9. Salida buena por mi parte a green, la de Manu es corta. Chip correcto de Manu. 2 puts por barba.
A/S

Hoyo 10. Buenas salidas de ambos. Buen segundo de Manu, el mío se va por la izquierda de calle hacia el tee del 18. Buen tercero de Manu que no llega a green, el mío se pasa bastante de green. Golpe de recuperación mío a green. Mi put no entra, el de Manu si.
Manu 1UP

Hoyo 11. Buenas salidas de los dos. De segundo Manu juega corto de green, mi segundo se escapa por la derecha con la gran suerte de que la bola es parada por una estaca justo antes del FL. Terceros a green y 2 puts por barba.
Manu 1UP

Hoyo 12. Salida buena de Manu, la mía se escapa por la izquierda. Buen segundo de ambos que no llega a green. Aproach corto por mi parte, y largo por la de Manu. Filazo infame que se cruza todo el green mío. 3 put por barba.
Manu 2UP

Hoyo 13. Buenas salidas de ambos. Segundo a bunker de green de Manu, mi segundo es bastante bueno. Buena sacada de Manu. 2 puts por barba.
Manu 1UP

Hoyo 14. Filazo que acaba en green por mi parte, Manu coge green muy lejos de bandera. 3 puts por barba.
Manu 1UP

Hoyo 15. Buenas salidas de los dos. El segundo de Manu es corto, yo dudo entre palos, eligo mal y no llego a green, estoy en bunker. Buen chip de Manu, sacada muy larga por mi parte. Put decente por mi parte que queda a unos 2 metros del hoyo. Manu mete su put.
Manu 2UP

Hoyo 16. Salida a asegurar de Manu, la mía es muy buena. Segundo de Manu a calle, el mío es muy bueno quedando a unos 10m. de green. De tercero Manu está cerca de green, yo doy un filazo en el chip que lleva la bola al fondo de green. Manu chipea bien, mi put no es malo pero se pasa más de 2 m. del hoyo. Mi put de vuelta no entra por muy poco, Manu asegura los dos puts.
Manu 2UP

Hoyo 17. Salida a la corona de green por la izquierda de Manu, la mía es bastante buena quedando a unos 3 metros del hoyo. Manu patea para dejarla dada y mi put no entra por centímetros.
Manu gana 2&1.
Última edición por Juanito el Mar Feb 28, 2012 7:04 pm, editado 1 vez en total
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Re: Crónica Manu Vs. Juanito

Notapor Lendry » Mar Feb 28, 2012 1:06 pm

Buena crónica Juanito, bien luchado pero no te dio nada de tregua el nenaza :lol:

Enhorabuena Manu, bien jugado!!!

Pídeme que va a ser un TGG muy divertido :lol:
Filibustero

Notapor Luvi » Mar Feb 28, 2012 1:13 pm

Enhorabuena Manu (no te confundas con Action :laughing6: ) te pido para el TGG :twisted:

Juanito peleaste hasta el final :-|
Maestro

Notapor Dani » Mar Feb 28, 2012 1:31 pm

Muy buen nivel de partida. Muy igualada. Bien jugado por ambos dos. Enhorabuena Manué!!!! :jerk: :jerk:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Cienfuegos » Mar Feb 28, 2012 2:06 pm

Que gran Match!!!

Le aguantaste muy Bien Juanito!!! Muchas gracias por la crónica!!!

Enhorabuena Sureño!!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Links » Mar Feb 28, 2012 2:30 pm

Muy buena crónica. Partido muy disputado donde ninguno tomó mucha ventaja a pesar de ir casi siempre por arriba Manu, pero Juanito nunca se rinde.

Gran match de ambos!!! Valiosisimo punto Buca Manu!!!
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor roquet » Mar Feb 28, 2012 2:49 pm

Enhorabuena D. Manue por el puntito y la clasificacion para el TGG, no se cuantas veces he leido salida corta de manu, asi que habra que creerse lo de nenaza, y espero verlo este verano en directo.

Juan una vez mas y ya van unas cuantas que no puede ser, vas a tener que romper ya la racha calzandote a un cosaco en Mayo.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Red Rum » Mar Feb 28, 2012 2:53 pm

Interesante partido

Enhorabuena Manu, buena victoria

Buena crónica Juanito
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Juanito » Mar Feb 28, 2012 3:01 pm

roquet escribió:Juan una vez mas y ya van unas cuantas que no puede ser, vas a tener que romper ya la racha calzandote a un cosaco en Mayo.

O me paso al curling.... :laughing6:

La verdad es que llevo unos cuantos torneos en los que no me tocan peritas en dulce precisamente.....
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor erbolu » Mar Feb 28, 2012 3:06 pm

Aunque el nivel de juego no fue el deseado estuvo la cosa reñida hasta el final :jerk: :jerk:

Manu, una lástima que no subas a La Almarza :cry:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor MrRayas » Mar Feb 28, 2012 5:23 pm

Muy buena victoria Manu. Enhorabuena!!!
Juanito, no pudiste hacer mucho más. Creo que lo tuvo bastante controlado D. Manué según he leído.

Manu, la próxima, en el TGG, uno de tú Hcp. ATRACAVIEJAS!!!. :tongue:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor efe » Mar Feb 28, 2012 5:49 pm

Ese Manu, ese Manu, ese Manu... :jerk:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Melenas » Mar Feb 28, 2012 5:58 pm

Enorawena Don Manué, es usted un crack!!!!
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor Manu » Mar Feb 28, 2012 6:10 pm

Antes de nada, y como ya he dicho en otros hilos, lo primero que me gustaria hacer es dar las gracias a todos los voluntarios que han hecho posible que pudiesemos tener un gran dia de golf. Resaltar tambien que tuvimos una partida muy entretenida y en la que pudimos tambien ver a un gran Paxarin que pasó como un ciclón los primeros nueve hoyos sin darle tregua a mi compi Buca. :jerk: :jerk: :jerk:

Agradecer tambien la compañía de Moiedu que me fue dando ánimos y consejos durante toda la vuelta acerca del campo, y ayudándome a leer algunas caidas, teniendo parte de culpa del punto que conseguí. :P . Gracias Moi

Y por último también resaltar que tuvimos Juanito y yo una partida muy agradable, donde lo único que hubo fue buen rollo. 8-)

Si me permites, Juanito, tengo algunas cosillas que apunté y que no coinciden con la crónica, aunque tampoco tienen gran importancia. :book:

En el hoyo 3 no quedé corto. Quedé a altura de bandera aunque 3 o 4 metros fuera de green. Di un buen chip según me dijo Moi intentando dejarme un putt cuesta arriba, y así fue, de unos 3 metros, que no conseguí meter. Creo recordar que en este hoyo tu cogiste green, aunque con un putt larguisimo que te costó un tripateo.

En el hoyo 5 mi salida abrió un poco, pero un fue a bunker. Estaba junto al camino, y a pesar de tener un lie no muy bueno y con los pies bastante mas altos que la bola, creo que di uno de los mejores, si no el mejor golpe del día. Estaba allí Pink que me marcó donde estaba la bola, y le pegué un arrejostión con la M5.

En el hoyo 10 no cogí green en regulación, pero dí un buen chip dejándome un putt de unos 6 metros que enchufé (no di 2 putts).

En el hoyo 12 tengo anotado que te liaste chipeando y pateando, y que yo a pesar de no coger GIR di un buen chip dejando la bola a 4 metros para par, que me condediste).

Y por último en el hoyo 14, no quedé corto de green. De hecho fui el unico de los 3 que dió un golpe decente y cogí green. Eso si, con un putt larguisimo que me costó el bogie. Aqui vi por primera vez en mi vida como se puede coger un green de un par 3 de 170 metros sin que la bola se levante del suelo ni medio metro.

Todo lo anterior, por supuesto, que puedo estar equivocado en algunas cosas, pero fue lo que anoté.

Tengo que decir, que mi táctica en este match fue la de asegurar calle en las salidas, cosa que conseguí. Y en todos los pares 4 y todos los pares 5, siempre tuve la bola en calle, sin visitar el rough. Unas veces mas larga, y otras mas corta, pero sin liarme en ningún momento.

Tuve un buen dia de approach y putt y creo recordar que hasta en 3 o 4 ocasiones cerré el hoyo de esta forma, haciendo par.

Para mí la clave estuvo en el hoyo 15. Tengo que decir que a mitad del hoyo y a pesar de ir yo 1 UP pensé que podía perder. Juanito dio una buenisima salida. Yo estaba en mi segundo golpe a unos 140 metros y di un hierro algo pesado que no llegó ni siquiera a los bunkers frontales. Ahí vi que si Juanito, que estaba con un golpe comódo para coger green a unos 100 metros pillaba GIR palmaba yo el hoyo y la partida se ponia A/S con el 16 como siguiente hoyo. Dio Juanito un buen golpe, pero no llegó por un pelo a green, entrando en bunker. Mi golpe a green no era muy agradable que digamos, ya que la bandera me recibia corta en un green estrecho y con los bunkers frontales. Cogí un 56 y mandé la bola alta, frenando en seco a 2 metros de la bandera. Mientras que él sacó de bunker y luego 2 putts, mi putt de par entró y nos fuimos al 16 con una ventaja para mi de UP mucho mas tranquilizadora.

Tuve una segunda vuelta muy buena, haciendo del 10 al 17 donde la partida se acabó, en esos ocho hoyos 4 pares y 4 bogies.

De no haber tenido yo un buen dia de approach y putt, creo que Juanito habría ganado.

Lo importante es que lo pasamos bien, que es de lo que se trataba.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor javi_capo » Mar Feb 28, 2012 6:34 pm

Buenas crónicas, chicos

Enhorabuena Manu!!! En el CNG una de las claves es coger calle (aunque sea la del hoyo de al lado) y no liarte en los roughs (que encima están casi siempre en laderas desquiciantes). Lo supiste leer muy bien :jerk: :jerk: :jerk:

Ánimo, Juanito.... que vendran tiempos mejores (pero eso sí... a partir del 12M, eh? :laughing6: :laughing6: )
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a Previa TGG