Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

My Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

My Swing

Notapor jaf » Vie Ago 01, 2008 12:17 am

La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Respuesta: My Swing

Notapor Champi » Vie Ago 01, 2008 12:38 am

Bola muy al pie derecho. Poco giro de caderas.

Si te sirve de algo, no tengo NPI ... :lol:

Éste swing es PEPINO:

[youtube]QL_6M_xZvq0&NR[/youtube]
Champi

Re: My Swing

Notapor cjcs69 » Dom Ago 03, 2008 8:51 pm

[quote="jaf"]http://es.youtube.com/watch?v=tLx1KOIcYgk[/quo

Creo que tienes 2 errores fundamentales ( Te lo digo por experiencia, porque yo los he padecido)

- Giro de cadera: Te falta giro durante el impacto esto te resta potencia y distancia

- Extensión de los brazos tras el impacto: Tras el golpe, los brazos deben seguir rectos, el palo debe ponerse horizontal apuntando al objetivo, y luego ya sigue el follow thru.
Si ves tu video a camara lenta verás que inmediatamente despues del golpe , "escondes" los brazos tras el cuerpo.

Por último tienes un backswing lento y un swing muy rápido. Esto te resta consistencia, ya que carece de ritmo y tempo. (por degracia en esto tambien coincidimos) hay que trabajar mucho la coordinación intentando hacer un movimiento mas "regular". Esto tambien te genera que bajes la cabeza y tensiones todo el cuerpo, al cambiar bruscamente la velocidad.

Te recomiendo que veas estos videos (aunque no domines el ingles son muy claritos y son muy buenos). Yo me he bajado toda la serie, hay más de 50 y ha sido todo un descubrimiento.

Swing completo: http://www.videojug.com/film/how-to-per ... golf-swing

Swing en vez de golpe: http://www.videojug.com/film/golf-swing-instead-of-hit

Ritmo y tempo http://www.videojug.com/film/the-rhythm ... golf-swing

Un saludo
Matraco

Handicap: s/h

Notapor jaf » Vie Ago 08, 2008 10:11 am

En golpes con SW, PW, H9 coloco la bola un poco al pie derecho y así me va bien, a veces con el resto de hierros también lo hago, aunque con hierros largos debería ser al revés, pero bueno trataré de poner la bola más a la izquierda con los largos y ver que pasa.
Es cierto otro de mis fallos es doblar el brazo derecho después de pegar a la bola, lo mismo, trataré de mantenerlo recto y mirando al objetivo, espero ademas tener un finish más amplio que el hago actualmente, en fin, seguiremos practicando.
Gracias a ambos por vuestras opiniones.

Bueno necesito mas gente que vea mas cosas, y que más de vosotros ponga su swing para que lo podamos analizar entre todos.

Saludos Jaf
Scratch

Notapor JUAN MARTINEZ » Vie Ago 08, 2008 11:08 am

te digo lo que veo:
1º en mi opinion el stance que adoptas es un poco bajo de mas, eso te obliga a hacer un swing en un plano mas vertical.
deberias de intentar estar un poco mas alto, o herguido.

2º cuando inicias el back-swing la rodilla derecha no la flexionas, de hecho la estiras , cuando haces esto pierdes giro de caderas, pierdes el punto de anclaje al suelo, obligas a tu cuerpo a hacer un movimiento antinatura y lo mas importante de todo al elevarte debes de recuperar ese punto cuando inicias la bajada. lo cual es bastante dificil. asi que cuando hagas el back-swing intenta mantener la rodilla flexionada y el peso de tu cuerpo en el interior del talon-empeine del pie.

3º debes de transferir el peso en el desgiro al pie izqdo y ademas desgirar las caderas COMPLETAMENTE al mismo tiempo.
es decir no completas el desgiro de tu cuerpo, si te fijas en el video cuando pegas y terminas el golpe parte del peso de tu cuerpo sigue estando en el pie derecho , eso es un error, debes de transferir todo tu peso al pie izqdo. este error te quita muchos metros de distancia, altura de vuelo de bola, los golpes salen en muchas ocasiones con capones, y por si fuera poco impide que es swing sea de dentro del plano a dentro del plano. asi que a no ser que hagas algo extraño haras fade la mayoria de las veces.

AH¡¡¡ otra cosa, procura no mirar el vuelo de la bola antes de que este en el aire, es decir espera a pegarla y un pelin mas para levantar la cabeza y mirar donde va la bola.

bueno un saludo y ya me cuentas
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor jaf » Lun Ago 11, 2008 8:37 pm

Hola Juan gracias por tu opinión, me comentas varias cosas:

- Una de ellas es que el stance es un poco bajo, mi pregunta es, puede ser por tener que utilizar la varilla algo más larga,
o no tiene nada que ver y es un error mío.

- La rodilla derecha es cierto que no la flexiono, lo que debo hacer es flexionarla sólo y además girarla como la pierna izquierda, o sólo flexionarla.

- Procuraré hacer un desgiro completo. Ya veremos si puedo. Si no me salen rectas las bolas, me salen con draw y hook, nunca a la derecha.

- Lo de mirar la bola si lo hago es porque no estoy muy centrado en se momento, pero lo cierto es que si pienso en el swing en una cosa, descuido otra.

- No se si has visto el otro post que puse a la vez de este con el H5, me imagino que tengo los mismos errores, este post está con un SW primero y luego con PW.

Saludos jaf
Scratch

Volver a Mira mi swing