Ayuda, help, sos

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda, help, sos

Notapor Pumuky22 » Dom Jul 09, 2017 3:13 am

Hola a todos, soy nuevo en esto de la jodia pelotita( llevo 8 meses) y necesito ayuda... muchaaaa ayuda... pego muchos topazos, filazos, etc.. pero sobre todo levanto la cadera izquierda en el downswing lo que hace que estropee todo.. no sé cómo solucionarlo y mi profe no me da soluciones,..podéis decirme que hago mal? Bueno, seguro que acabamos antes con lo que hago bien... :shock:
Muchas gracias, un saludo a todos
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:22 pm

Re: Ayuda, help, sos

Notapor faldivio » Dom Jul 09, 2017 12:12 pm

es difícil dar consejo con tan poca información, la verdad.

Intuitivamente te diría que intentes concentrarte en sentir que apoyas bien el pie izquierdo, de punta a talón, y así parece más difícil el levantarse.

Pero, si tu profesor no es capaz de corregirte eso, igual deberías plantearte si es el profesor correcto para tí. :dontknow:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Ayuda, help,

Notapor Pumuky22 » Dom Jul 09, 2017 8:42 pm

Muchas gracias por la respuesta! Os dejo un vídeo de cuatro segundos de un swing para que por favor me digáis que es lo que no tengo que corregir... seguro que acabamos antes .. es un hierro cinco por si vale para algo.
Gracias otra vez por vuestra ayuda :D



https://youtu.be/IhqEt74MnfQ
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:22 pm

Re: Ayuda, help, sos

Notapor Katipunon » Dom Jul 09, 2017 11:40 pm

Pumuky, con mi handicap no soy quien para decirte nada, pero opino lo mismo sobre tu profesor: Si no es capaz de arreglarte lo que le pides,o simplemente no hay entendimienito, a lo mejor no es el adecuado. Otra asunto, es que él crea que debes centrarte en otras cosas más importantes antes que en la cadera. (cosa que en mi experiencia con profesores suelen hacer bastante). En cualquier caso ánimo y a por ello¡
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Ayuda, help, sos

Notapor VICMAN135 » Lun Jul 10, 2017 7:22 am

Hola Pumuky22 ,
viendo el video parece que eres alumno del Olivar de la Hinojosa , si tu profesor de alli no te corrige , pregunta por Raul Enero y que te cambie de profesor para el trimestre de Septiembre , yo te recomendaria a Jesus o Alberto ,especialmente el primero.
saludos.
Love, VICMAN
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 21, 2015 5:56 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,6

Re: Ayuda, help, sos

Notapor Pumuky22 » Lun Jul 10, 2017 8:05 am

Muchas gracias , no soy alumno de allí pero voy a tirar bolas.. preguntare como me has dicho para septiembre
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:22 pm

Re: Ayuda, help, sos

Notapor Pumuky22 » Vie Jul 14, 2017 8:41 pm

Hola otra vez, he colgado otro vídeo de ese mismo día con un hierro 5 también a ver qué me podéis aconsejar. Uno de frente y el otro de perfil...

Gracias a todos!!

https://youtu.be/0dlL9582DXc

https://youtu.be/JVRyI1U5dBo
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:22 pm

Re: Ayuda, help, sos

Notapor garcia » Lun Jul 17, 2017 11:27 pm

Pierdes mucho los ángulos, te levantas en exceso en la subida y en la bajada no recuperas tu posición inicial. Yo que tú trabajaría mucho la correcta rotación del torso, debe ser el torso el que dirija los brazos y no al revés. Aunque no sepas inglés las imágenes lo dicen todo https://www.youtube.com/watch?v=H4StsVlmST4
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Ayuda, help, sos

Notapor walter » Lun Jul 17, 2017 11:35 pm

PUmuky22, poco a poco iras mejorando. Es normal que al principio te muevas mucho, sigue practicando en mantener la cabeza fija detrás de la bola hasta el impacto.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Ayuda, help, sos

Notapor Giuseppe » Lun Jul 17, 2017 11:55 pm

El profesor ni tiene ninguna culpa, ni éste ni ninguno.
Con 8 meses pegar el hierro 5 desde el suelo correctamente no lo he visto nunca, y será difícil verlo...no desesperes hay que tirar muchas bolas y dejar pasar un poco más de tiempo para hacer un medio swing que permita disfrutar.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Ayuda, help, sos

Notapor Pumuky22 » Mar Jul 18, 2017 9:47 pm

Gracias a todos, seguiré dándole a esto de la bolita y ya colgaré algún otro vídeo para que me sigáis aconsejando.
Abrazos
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:22 pm


Re: Ayuda, help, sos

Notapor Pumuky22 » Dom Nov 05, 2017 10:41 pm

Hola a todos!! Como estáis? Yo he seguido practicando y perdiendo los ángulos. Y desesperándome, y poco a poco dando mejor a la bola.. os cuelgo un swing con un hierro 5 a ver qué podéis aconsejarme...
un abrazo a todos! https://youtu.be/LCsPI9m6t-o
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:22 pm

Re: Ayuda, help, sos

Notapor Pedro A2 » Lun Nov 06, 2017 12:19 am

Suavidad, sencillamente eso suavidad, a la bola no hay que reventarla por ahora
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Ayuda, help, sos

Notapor luni » Lun Nov 06, 2017 5:19 pm

Otra manera de ver las cosas. No voy a fijarme en cómo te mueves sino en lo que hace el palo.

Yo veo que tu palo está muy vertical en la bajada. De hecho, hay un momento en que en el video se ve totalmente vertical. En cambio el palo debería descender mas inclinado hacia atrás. Desde esa posición es muy complicado recuperar y darle a la bola correctamente. Ahora lo estas solucionando alejando la cabeza del palo de tu cuerpo y después dando un golpe cortado a la bola de derecha a izquierda (mirando al objetivo).

Yo creo que ayudaría pensar en hacer una bajada con el palo inclinado hacia atrás (piensa en 45 grados) y con la sensación de que la cabeza del palo va a golpear a la bola desde detrás tuyo.

Lo difícil es encontrar la sensación o el ejercicio que te hace conseguir esto. Lo mejor es que te ayude un profe. Esto es un cambio gordo, y no se arregla con un consejillo. Por eso estás desesperado.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Siguiente

Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados