Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Mr_Slice

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Mr_Slice

Notapor Mr_Slice » Mar Nov 20, 2012 11:23 pm

Tras una temporada haciendo arreglos, aún me queda mucho camino por recorrer.

Cualquier recomendación o crítica será bienvenida.

Saludos.
Última edición por Mr_Slice el Mar Nov 20, 2012 11:27 pm, editado 1 vez en total
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Re: Swing Mr_Slice

Notapor lleran » Mié Nov 21, 2012 12:24 am

Te comento dos cosillas que veo:

-Para mi gusto estás muy erguido. Un poco más de flexión en las rodillas creo que te podría ayudar a desgirar mejor.

-Creo que quiebras las muñecas justo al iniciar el backswing y si consiguieras demorar un poco ese quiebre de muñecas sería positivo.

Las posiciones desde el impacto hasta el finish me parecen muy buenas. Sigue así :wink:
Cosaco

Notapor Mr_Slice » Mié Nov 21, 2012 12:33 am

Si, es cierto, me noto bastante erguido y las muñecas es lo primero que he visto, pero por alguna razón cuadro bien al cara del palo y tengo cierto control de la bola, la puedo cerrar o abrir en cierta medida....trataré de subir más a bloque y con más flexión de rodillas pues mi mayor problema es el desgire.

Gracias por los consejos.
Scratch

Notapor lleran » Mié Nov 21, 2012 12:39 am

¿Te cuesta más abrirla o cerrarla?

En mi caso estando más erguido me es más fácil abrirla, mientras que estando más sentadito me facilita cerrar la bola
Cosaco

Notapor supersoro » Mié Nov 21, 2012 12:44 am

Te cuento un par de cosas que he visto (y que yo mismo también he corregido o estoy en ello):
1.- desplazamiento lateral de las caderas. Veo que desplazas lateralmente cuando debes girar sobre un eje. Esto suele generar luego muchos problemas de swing.... A mi me ha costado mucho mejorar esto, y de hecho creo que aun no lo he hecho del todo.
2- el impacto lo veo regular. Creo que las manos llegan retrasadas en el impacto, con lo que no comprimes bien la bola y perderás mucha distancia. Puedes ver en Youtube varios vídeos que te muestran como deben estar las manos en el impacto... Algo que yo tampoco hago del todo bien :lol:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Mr_Slice » Mié Nov 21, 2012 12:50 am

Tiendo normalmente a cerrar la bola, y ello creo que se debe en sobremanera a que entro muy por dentro...o al menos es lo que me parece a mi, aunque me fío más de vuestras opiniones.

Si, Supersoro, me he dado cuenta de las caderas, de hecho en alguna ocasión lo hago en exceso y lo noto sin necesidad de video, jejeje, debo trabajar más el giro y la utilización del eje, respecto a las manos, siempre he querido pegar a la bola en el arco de bajada, pero me cuesta muchisimo, y peco de pegada por detrás, de todas formas no soy un pegador a saco, ni le pego blandito, hablo de 130 metros con h7 a modo de ejemplo .

Saludos y gracias
Scratch

Notapor iba » Mié Nov 21, 2012 1:02 am

pues a mi lo que mas me ha llamado la atencion, es lo mucho que baja tu hombro izquierdo en el backswing
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Vite » Mié Nov 21, 2012 10:50 am

Precisamente en mi ultima clase, mi pro me estubo corrigiendo lo de los hombros. Bajaba mucho el izquierdo en la subida y el derecho no pasaba por debajo de él en el golpe.

Al verte me ha recordado esto.

Te dejo mi video para que compares hombros, aunque soy bastante novato.

http://www.youtube.com/watch?v=UgTWak8kJrc&feature=plcp

PD: no me deja insertar el video.
Última edición por Vite el Mié Nov 21, 2012 10:52 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor supersoro » Mié Nov 21, 2012 11:00 am

Mr_Slice escribió:Tiendo normalmente a cerrar la bola, y ello creo que se debe en sobremanera a que entro muy por dentro...o al menos es lo que me parece a mi, aunque me fío más de vuestras opiniones.

Si, Supersoro, me he dado cuenta de las caderas, de hecho en alguna ocasión lo hago en exceso y lo noto sin necesidad de video, jejeje, debo trabajar más el giro y la utilización del eje, respecto a las manos, siempre he querido pegar a la bola en el arco de bajada, pero me cuesta muchisimo, y peco de pegada por detrás, de todas formas no soy un pegador a saco, ni le pego blandito, hablo de 130 metros con h7 a modo de ejemplo .

Saludos y gracias

Yo tampoco soy pegador, y en general mi problema viene por lo mismo, porque mi impacto no es bueno del todo. 130 metros con el hierro 7 para un handicap 13 es bastante poco, sinceramente; creo que mejorando eso ganarás distancia. Espero mejorarlo yo tamnbién :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Hoyoen1 » Mié Nov 21, 2012 11:17 am

supersoro escribió:
Mr_Slice escribió:Tiendo normalmente a cerrar la bola, y ello creo que se debe en sobremanera a que entro muy por dentro...o al menos es lo que me parece a mi, aunque me fío más de vuestras opiniones.

Saludos y gracias

Yo tampoco soy pegador, y en general mi problema viene por lo mismo, porque mi impacto no es bueno del todo. 130 metros con el hierro 7 para un handicap 13 es bastante poco, sinceramente; creo que mejorando eso ganarás distancia. Espero mejorarlo yo tamnbién :laughing7: :laughing7: :laughing7:

Aqui en Asturias con lo poco que vuela la bola por la altitud y presion atmosferica...esos 130 m casi son de hitter :laughing6: :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Juan » Mié Nov 21, 2012 12:40 pm

Yo creo que deberías cambiar los planos. Subes casi por el sitio (un poco mas plano sería mejor para mi gusto) pero luego bajas vertical. Eso aparte de quitarte muchisima potencia, hace que cierres la bola y tengas que sacar el "ala de pollo" en el finish para compensar.

Prueba dar bolas haciendo un swing casi de baseball, exagera el movimiento contrario para quedarte con la sensación. Probablemente le pegarás mucho mas largo y mejorará la consistencia en el impacto
Última edición por Juan el Mié Nov 21, 2012 12:44 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor iba » Mié Nov 21, 2012 12:54 pm

Juan escribió:Yo creo que deberías cambiar los planos. Subes casi por el sitio (un poco mas plano sería mejor para mi gusto) pero luego bajas vertical. Eso aparte de quitarte muchisima potencia, hace que cierres la bola y tengas que sacar el "ala de pollo" en el finish para compensar.

Prueba dar bolas haciendo un swing casi de baseball, exagera el movimiento contrario para quedarte con la sensación. Probablemente le pegarás mucho mas largo y mejorará la consistencia en el impacto

eso le iba a decir yo, que probara hacer unos swing de beisbol :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Lebrijano » Mié Nov 21, 2012 1:14 pm

Hoyoen1 escribió:
supersoro escribió:

Saludos y gracias

Aqui en Asturias con lo poco que vuela la bola por la altitud y presion atmosferica...esos 130 m casi son de hitter :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo dudo que los esté pegando ahora (de vuelo hablo)... :shock: :shock: :oops: :oops:

Por cierto Victor, mejor swing que el de principios de septiembre, se notan los cambios! sigue así.. :jerk: :jerk:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor angel v » Mié Nov 21, 2012 1:48 pm

Me he levantado con espíritu pintor, así que allá voy.
Para mi lo esencial está en la postura, ya te han dicho. Sobre todo poca inclinación por la cintura, lo que te lleva a tener unas manos altas y alejadas del cuerpo.
Imagen

Acción-reacción, demasiado erguido y pasa esto...
Imagen

Yo trabajaría esto más que otra cosa, porque la habilidad para "enrutar" el palo cuando se acerca la hora de la verdad me parece muy muy buena. Empiezas el down hacia un lugar en que el 98 por cien de los ameteurs acabarían llegando "over the top" y pull-slice al canto y tu lo llevas incluso un pelín demasiado por dentro.
Monitor

Notapor cvigo » Mié Nov 21, 2012 4:01 pm

Estoy cada vez más convencido de que todos los males del swing están en la postura inicial y, una vez iniciado el movimiento, en lo que ocurra de cintura para abajo. Todos los demás movimientos son compensaciones a uno defectuoso de piernas y caderas. La cadera es lo último que se mueve en la subida y lo primero en la bajada

Trabajaría en la posición inicial que ya te han sugerido y en corregir el "sway" (desplazamiento lateral de la cadera en la subida) que te lleva a hacer pivote inverso. Ejercitalo en casa haciendo subidas poniendo atención en mantener la cadera inmóvil hasta que te sea imposible seguir subiendo. Tienes que notar que el peso de tu cuerpo se carga sobre la parte interior del pie derecho. Desde esa posición se acumula potencia para la bajada y es más sencillo iniciarla con el desgiro de caderas, que sería lo siguiente en que me centraría.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Siguiente

Volver a Mira mi swing