Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Driver

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Driver

Notapor jorbar99 » Vie Dic 23, 2011 1:38 pm

La toma no es excesivamente buena. Agradeceré comentarios negativos ;)

Última edición por jorbar99 el Vie Dic 23, 2011 9:15 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 36

Re: Swing Driver

Notapor niblick62 » Vie Dic 23, 2011 2:28 pm

Mejor que la mayoría. Me ha parecido ver que cortas un poco la bola al plegar al lanzar, por lo que pierdes distancia.
Scratch

Notapor jorbar99 » Vie Dic 23, 2011 2:29 pm

niblick62 escribió:Mejor que la mayoría. Me ha parecido ver que cortas un poco la bola al plegar al lanzar, por lo que pierdes distancia.

Es decir.. en una toma lateral, es probable que se vieran las alas de pollo?
Matraco

Notapor JMmadrid » Vie Dic 23, 2011 2:30 pm

el movimiento al final del pie es porque te desequilibras? te pasa habitualmente?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor jorbar99 » Vie Dic 23, 2011 2:35 pm

JMmadrid escribió:el movimiento al final del pie es porque te desequilibras? te pasa habitualmente?

No me había fijado! No es habitual, no. Aunque en este caso, supongo que será debido a mi "lucha" ultima : el traslado de pesos. Supuestamente, si trasladara el peso al pie izquierdo me impediría hacer dicho movimiento... correcto?
Matraco

Notapor niblick62 » Vie Dic 23, 2011 2:36 pm

Creo que lanzas el palo un poco a la izquierda, de ahí el cortar la bola y perder algo la estabilidad. Si te cuesta corregir el swing debilita el grip y puede que lo compenses
Scratch

Notapor jorbar99 » Vie Dic 23, 2011 2:41 pm

niblick62 escribió:Creo que lanzas el palo un poco a la izquierda, de ahí el cortar la bola y perder algo la estabilidad. Si te cuesta corregir el swing debilita el grip y puede que lo compenses

Si debilito el grip, aparece el temido slice (creo que es por eso). Con este, he conseguido que salga recta. Aunque es verdad que con poca distancia, pero eso lo achaco más a lo del tema del traslado de pesos.

Creo
Matraco

Notapor niblick62 » Vie Dic 23, 2011 2:49 pm

parece que en stance estás apuntando a la derecha y sin embargo la bola sale cortada por la izquierda.
Scratch

Notapor golfbell » Vie Dic 23, 2011 9:42 pm

Creo que claramente es un problema de cambio de peso. Deberias trasladar el peso a la parte izqui antes de bajar el palo. El cambio de linea es debido a esto. Intenta tirar algunas bolas con h-8 sobre el pie izqui, a la pata coja y sin caerte. Tendras que bajar la intensidad del swing para no caerte. Luego intenta trasladar esa sensacion al swing largo. No te recomiendo debilitar el grip a no ser que lo tengas excesivamente fuerte, puede tener consecuencias nefastas.

Un saludo
Matraco

Notapor David Chaves JFGA » Jue Ene 12, 2012 11:07 am

Muy buenas,

No es mal video, de todas formas intenta la próxima vez que grabes o te graben hacerlo tomando como referencia las manos y no el cuerpo, es decir que la posición de la cámara esté algo más baja y más hacia la derecha. Dicho esto, te comento que el swing tiene buena pinta, me gusta cómo cargas en la subida aunque parece que está un poco larga la subida y algo cruzada, pero tu posición de codos y el ritmo con el que haces el backs. me gusta bastante. De todas le prestaría atención a tu equilibrio, sobre todo en el downswing y followthrough, como pistas te diré que centres tu atención en el pie izquierdo tras el impacto y la pérdida de ángulos del cuerpo en el impacto (los dos hechos pueden estar relacionados) y aunque sin hacerte alguna prueba es difícil de diagnosticar, te recomendaría que descartáramos una limitación en la rotación de la cadera interna izquierda.

Sin meternos en el plano físico, trata de mantener los ángulos del cuerpo con la punta del pie izquierdo un poco abierta (punta del pie 20 grados hacia el objetivo), espero notes un poco mejor de equilibrio, un saludo.
Aficionado

Notapor cvigo » Jue Ene 12, 2012 4:31 pm

jorbar99 escribió:
niblick62 escribió:Mejor que la mayoría. Me ha parecido ver que cortas un poco la bola al plegar al lanzar, por lo que pierdes distancia.

Es decir.. en una toma lateral, es probable que se vieran las alas de pollo?

Sip...
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_captura_de_pantalla_2012_01_12_a_la_s__15_28_51.png[/img]
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Tolia » Jue Ene 12, 2012 6:32 pm

Lo que dice David de la pérdida de ángulos es lo primero que he apreciado al ver tu swing. Se vé claramente si paras la imagen en el momento del golpeo.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor jorbar99 » Vie Ene 13, 2012 11:10 am

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Según lo que he podido extraer:

1.- Traslado de pesos : Sobre eso, he estado trabajando en la moqueta tanto en driver como en hierros y , efectivamente, se nota una mejora tanto en el impacto como en la distancia, así como el vuelo de la bola, que parece más consistente y me da la sensación de que la bola tiene más peso (en los hierros). Aparte de que en los hierros, tiro al draw. Aunque, al no tener mecanizado el movimiento, meto la cadera antes (de vez en cuando) y aparece el socket. Cuestión de práctica, supongo. Gracias a vuestros comentarios entiendo que vale la pena, trabajar en ese sentido (mecanizar dicho movimiento)

2.- Pérdida de ángulos : Por mucho que intento mantener el brazo derecho recto tras el impacto hasta el follow-through, continúo teniendo la sensación de recojo excesivamente los brazos y que no "lanzo" el palo. No sé si es la sensación correcta, la que busco.

3.- Movimiento pie izquierdo: A pesar de intentar generar un ángulo con el pie izquierdo de unos 20º sobre la dirección de la bola, sigo teniendo la sensación de pérdida de equilibrio (movimiento final del talón izquierdo). Además, el peso lo siento sobre la punta e intento corregirlo para que el peso acabe en el talón, aunque siento que manda el giro del cuerpo. Intuyo que esto es debido a un giro excesivo de la cadera o bien es consecuencia de forzar dicho giro para hacer el correcto traslado de pesos. Esto último sólo me pasa con el Driver.

En general, me siento muy forzado con el swing de Driver y muy pocas veces tengo la sensación de que la cabeza pasa a través de la bola. En fin, en breve intentaré colgar un swing actual con las correcciones pertinentes.

Gracias de antemano (menudo tocho!)
Matraco

Notapor Oski » Vie Ene 13, 2012 11:26 am

niblick62 escribió:parece que en stance estás apuntando a la derecha y sin embargo la bola sale cortada por la izquierda.

muy a la derecha no ? a mí me parece que apunta claramente a los árboles ¿ eso no puede influir luego en todo el swing ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Volver a Mira mi swing