Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing Del Experimento Birdie

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Swing Del Experimento Birdie

Notapor adiro » Lun Dic 19, 2011 10:00 pm

No se ve muy bien pero es lo que tengo; en cuanto tenga otras poses las pongo.
Si alguno no ha leido el post, se trata de ver hasta donde soy capaz de llegar empezando desde este swing inicial. Admito todo tipo de sugerencias, - incluso deshonestas -, la única que no me vale es que me dedique a otra cosa.
Voy a tratar de ir poniendo -me autocitare- lo que yo veo que no es correcto y vamos a ver que se puede ir haciendo para mejorar

Al tajo...

Última edición por adiro el Lun Dic 19, 2011 10:03 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 12

Re: El Swing Del Experimento Birdie

Notapor JMmadrid » Lun Dic 19, 2011 10:13 pm

así a primera vista, y sin tener yo mucha idea de esto, parece que haces el swing bastante por fuera, si no me equivoco tendras tendencia al slice, quiza pull porque parece que tienes el grip izquierdo bastante fuerte, no? tampoco se ve demasiado...

a mi me pasaba bastante lo de hacer el swing muy por fuera y me lo corrigieron haciendome dar bolas con una toalla debajo de las dos axilas sin que se cayera, de modo que debia dar los golpes con la sensacion de que brazos y cuerpo se movian como un solo elemento. evidentemente solo podia hacer medios swings pero lo importante es coger esa sensacion al inicio del backswing.

cuando tengas bien cogida esa sensacion, intenta hacer swings completos iniciando el back con la sensacion que tenias antes, primero gira la cadera con brazos y tronco todo junto, y acto seguido añadele la rotacion de hombros, no se si me he explicado bien. Y revisa ese grip que parece que llevas la cara bastante cerrada
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Nakio » Lun Dic 19, 2011 10:30 pm

JMmadrid escribió:así a primera vista, y sin tener yo mucha idea de esto, parece que haces el swing bastante por fuera, si no me equivoco tendras tendencia al slice, quiza pull porque parece que tienes el grip izquierdo bastante fuerte, no? tampoco se ve demasiado...

a mi me pasaba bastante lo de hacer el swing muy por fuera y me lo corrigieron haciendome dar bolas con una toalla debajo de las dos axilas sin que se cayera, de modo que debia dar los golpes con la sensacion de que brazos y cuerpo se movian como un solo elemento. evidentemente solo podia hacer medios swings pero lo importante es coger esa sensacion al inicio del backswing.

cuando tengas bien cogida esa sensacion, intenta hacer swings completos iniciando el back con la sensacion que tenias antes, primero gira la cadera con brazos y tronco todo junto, y acto seguido añadele la rotacion de hombros, no se si me he explicado bien. Y revisa ese grip que parece que llevas la cara bastante cerrada

:shock: :shock: Para ser un hcp 36 veo que te fijas mucho :shock: :shock:

Adiro, puedes dejar tu programa de entrenamiento. Yo te veo de PM comparado con muchisimos otros.
Maestro

Handicap: 7

Notapor Maxxer » Lun Dic 19, 2011 10:35 pm

Estoy de acuerdo con Nakio. Me gusta mucho tu swing y subes perfecto por el plano, nada de ir por fuera. Yo las dos unicas cosillas que me atrevería a decirte son:

1- intentar tener un swing mas amplio (fijate que tu brazo derecho está un poco encogido cuando el palo está paralelo al suelo en el back)
2- y mas corto en el back. Fijate que subes mucho

Pero vamos, que tienes un swinazo!!!!
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Nakio » Lun Dic 19, 2011 10:46 pm

Es más, te veo un tono azulado, así como si fueras a ser corsario. :lol:
Maestro

Notapor approachman » Lun Dic 19, 2011 10:49 pm

A mi me parece un swing de PM, todo sea dicho desde la ignorancia, ya me gustaría que el mío se pareciera algo :grin: :grin:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor Driver Flaco » Lun Dic 19, 2011 10:51 pm

Tienes un swing casi de pro, felicidades!
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor adiro » Lun Dic 19, 2011 10:52 pm

He capturado algunos frames mas significativos que se pueden ampliar y comparado con un fulano que parece que sabe lo que hace; los muestro e indico lo que veo (principalmente que tengo mucho que mejorar...) y pongo las correcciones que creo más urgentes (FUERA OVERSWING Y TENGO QUE ATACAR LA BOLA MAS DESDE EL INTERIOR)

Por favor, ruego todas las sugerencias y comentarios posibles; hay que mejorar al tio de la gorra...

Imagen
El de la gorra lleva la cabeza del palo más lejos y mucho más cerca del suelo, facilitando el arranque con los hombros-cuerpo más que con los brazos.

Imagen
El triangulo brazos-pecho es mucho más regular; en el descapotable (o sea yo) no se mantienen los brazos rectos y la cara del palo está mas abierta lo que sin duda va a generar un peor golpeo.

Imagen
Aqui no veo mucha diferencia

Imagen
Ya se ve que el tipo de la gorra conserva la verticalidad; en mi caso empiezo a esconder el palo atras lo que me genera en el back quedarme atrapado en la cintura

Imagen
El fulano de la gorra conserva la verticalidad y lo angulos, yo no. El palo desde mi posición tiene dificil ir por dentro

Imagen
Overswing y cuelgue de palo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Matraco

Handicap: 12

Notapor Nakio » Lun Dic 19, 2011 11:04 pm

Dejate de ostias con tantas rayitas que parece que estes haciendo el plano de un edificio.

Ponte gorra y ya está.
Maestro

Notapor Nakio » Lun Dic 19, 2011 11:09 pm

Mira, te pongo un par de swings mios a ver que te parecen. Tendré un monton de pegas y angulos que no hago, etc. Pero bueno, me divierto que te cagas:

LLevo unos 6-7 años jugando y siempre me han dicho que tengo un buen swing, luego el resultado en el campo es otro. No te calientes tanto la cabeza y dedicate a pasarlo bien con los amigos. Si encima les sacas unas birras, mejor que mejor.

Cuidate!
Maestro

Notapor tonykant » Lun Dic 19, 2011 11:11 pm

Swinazo :wink:

Me gustaría que pusieras una toma frontal, creo que se podría trabajar algo de hombros y caderas pero necesitaría ver una toma desde delante.

A pesar de eso tienes un gran swing con ángulos bastante buenos, y a pesar de que separas mucho el codo derecho recuperas genial su posición.

Enhorabuena :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor AdLo » Lun Dic 19, 2011 11:20 pm

Vaya autoanálisis que te has currado!!
Una cosa importante en todo el plan que tienes organizado es que no te olvides de una cosa muy importante: Disfruta al máximo!! Es fundamental que seas capaz de mantener en tu mente esa idea.
Yo no puedo ayudarte en concreto con el análisis del swing, pero no tiene mala pinta. No nos has dicho nada de tus sensaciones, ni de los resultados que obtienes. Seguro que también lo habrás medido, o estarás en ello.

un abrazo
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor lleran » Lun Dic 19, 2011 11:24 pm

Me parece un swing muy bueno adiro. Por poner alguna pega te diría que en el impacto intentes tener el brazo izquierdo totalmente estirado, ya que da la sensación que lo tienes algo flexionado.
Cosaco

Notapor cvigo » Mar Dic 20, 2011 12:50 am

Por destacar algo, la altura de tu cabeza varía bastante a lo largo de tu swing. Sube mucho en el back para después bajar en el down incluso más de lo que estaba en el stance. Eso puede causar inconsistencia.

De bajar muy por fuera y llevar la cara cerrada... na de naaa..

Saludos
Última edición por cvigo el Mar Dic 20, 2011 12:52 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Axel Foley » Mar Dic 20, 2011 1:10 am

..pega el codo derecho al cuerpo en el top, e intenta mantenerlo hasta el impacto...sino sabes como, aprisiona una funda de driver con la axila y que no se caiga hasta el impacto... te va a arreglar 2 cosas.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Siguiente

Volver a Mira mi swing