Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Secuencia De Mi Swing.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Secuencia De Mi Swing.

Notapor angel v » Sab Sep 10, 2011 2:56 pm

Bueno, como digo, cuelgo una secuencia de mi swing actual a ver cómo lo veis.

Imagen

Lo que más me gusta: la extensión en p8 (vara paralela al suelo en el follow); el trabajo de los pies.
Lo que menos: esa flexión de la muñeca izquierda en el posimpacto; paro el hip-slide (movimiento lateral de las caderas) demasiado pronto; extensión demasiado temprana de la rodilla izquierda.
No fue mi mejor swing de la mañana; tampoco el peor. Trataba de ser un hierro 6 al fade para cubrir unos 155 metros (el hoyo tiene 160) que resultó push-fade y un compromiso para el par, que no conseguí.

¿Alguna idea, sensación, crítica...? Agradecido quedo.
Monitor

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor tonykant » Sab Sep 10, 2011 3:33 pm

Me encanta el back, lo tienes muy conseguido, y coincido plenamente contigo en la temprana extensión de la rodilla izquierda tras el golpeo, visualmente es lo que mas destaca.

Es un gran swing, pero ¿Que te parece tu suelta tras el impacto? Se te vería mejor con el brazo derecho bien estirado tras el golpeo, parece como si retuvieras el palo y lo quisieras mantener mas cerca del cuerpo.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor JMmadrid » Sab Sep 10, 2011 4:00 pm

no se si sera impresion mia porque la camara no esta perfectamente horizontal, pero parece que en el back mantuvieras el peso demasiado a tu izquierda?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor El Gran Orejas » Sab Sep 10, 2011 4:31 pm

Creo que JMmadrid tiene razón. Parece, aunque igual la cámara no está perfectamente horizontal, que no cargas peso en la pierna derecha en el backswing. Me da la impresión por las fotos, de que la rodilla izquierda se flexiona hacia adelante y la derecha se estira. En las fotos 3 y 4, parece que tratas de estirar tu pierna derecha y tirar el peso hacia la pierna izquierda como si ya quisieras comerte la bola. Parece como si no repartieras el peso de derecha a izquierda y se quedara siempre sobre la pierna izquierda.
A mi me pasa eso, mi profesor me tiene muy obsesionado con tener cuidado en el reparto de pesos. Cuando consigo que la pierna derecha "tire" del resto del cuerpo desde el inicio del back swing y cargo bien el peso en esa pierna, es como tensar un muelle, el downswing sale me sale más natural, mas suave y más rápido. Gano varios metros y muchísimo control.
Esto te lo digo, pero ten cuenta que soy handycap 36 y puede que esté muy equivocado, y que vaya por delante que me parece un swing muy plástico y brutal. Y por cierto, coincido con Tonykant en lo del brazo derecho tras el impacto. Además sería aún más bonito.
en resumen, gran swing angel v!
Matraco

Handicap: 36,2

Notapor tonykant » Sab Sep 10, 2011 5:29 pm

:lol:

Angel juega stack& tilt, con el peso siempre a su izquierda, por lo tanto para el no es un error, es parte de su tipo de swing.

Angel, deberías ponerlo siempre, no todos saben que eres un tio raro :lol: :tongue:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor El Gran Orejas » Dom Sep 11, 2011 1:36 am

es que habláis otro idioma...
me he metido donde no me llamaban :|
Matraco

Handicap: 36,2

Notapor Dario » Dom Sep 11, 2011 2:37 am

Me gusta el impacto y el follow .
Mantenés muy bien el flying wedge, estaría bueno un poco menos de flexión en el brazo derecho post impacto.
Lo que me parece es que no hacés el suficiente tilt a la izquierda en el back swing.
Fijate la tercera y cuarta foto, es mas la sensación de que estuvieras a la izquierda (esa sensación dada por la flexión de la rodilla izquierda y la extensión de la pierna derecha) y la realidad es que parece bastante centrado en vez de estar bien tilteado a la izquierda.

Compararía tu cuarta foto con esta:

Imagen
Última edición por Dario el Dom Sep 11, 2011 2:44 am, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor angel v » Dom Sep 11, 2011 3:33 pm

Gracias a todos por los comentarios. Lo del "lapsus" del reparto de pesos ha estado gracioso. Se extrae esa imagen de que, efectivamente, soy raro, o más que yo todo lo que no sea lo convencional. Es lo que hay.
Es verdad, Tony y Darío, que me falta extensión de los brazos posimpacto, pero es consecuencia directa del tipo de cosas que estoy intentando aprender. La idea es mantener una absoluta conexión de los brazos al torso, tanto en el back, pegando inmediatamente el codo derecho al cuerpo, como en el follow manteniendo una fuerte presión en las axilas para conseguir esa conexión. Es difícil. Estamos trabajando. Es lo que en TGM se llama una descarga CP (centripeta, frente a CF, centrífuga) y que tan bien hacía Hogan, quien por cierto también mantenía alguna flexión en el brazo derecho tras el impacto.
Respecto al tilt, tienes toda la razón Darío, me faltan toneladas de extensión en la parte superior de la columna. Quizá un poco menos de lo que parece, porque la cámara estaba al nivel de los pies, y parece que estoy girando muy horizontal y con poca extensión, cuando no lo es tanto. Pero aún así me falta.
Lo dicho, muchas gracias.
Monitor

Notapor Dario7 » Dom Sep 11, 2011 8:58 pm

Yo cambiaría dos cosas, en el stance adelantaría un pelín más las manos y otra cosa, parece (f.2 y f.3) que llevas la cara del palo cerrada en el backswing.
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Dario » Mar Sep 13, 2011 1:01 am

Acá está un video de Bennett con la extensión del brazo derecho que te decía:

[youtube]VX8D_vXh-zA&feature=youtu.be&a[/youtube]
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor James Marshall » Mar Sep 13, 2011 3:45 pm

Angel,

Tienes una secuencia desde la perspectiva lateral? Desde delante tiene buena pinta, aunque parece un poco de dentro de fuera para mi gusto, lo que el Trackman indicaría con un "clubpath" positivo". La tercera y la quinta foto son demasiado parecidas.

En el fondo independientemente del método a que aspira cada uno, debe ser capaz de proporcionar al jugador las coordenadas que busca en el momento del impacto para el golpe que tiene entre manos, si no, o bien no se ha conseguido incorporar todos los elementos necesarios del método o al método le falta algo.

El patrón estandar de "Stack and Tilt" es un patrón pensado para hacer un ligero draw con todos los palos que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los términos "CF" y "CP" no provienen de The Golfing Machine" sino son términos utliizados por Mac O'Grady para describir sus dos principales patrones de swing. El patrón "CF" es parecido al patrón estandar de "Stack Tilt" y el patrón "CP" es más bien para golpes rectos o ligeros fades.

Andy Plummer y Mike Bennett eran las personas que ayudaban a organizar las escuelas de Mac O'Grady antes de ir por su propio camino.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Última edición por James Marshall el Mar Sep 13, 2011 3:46 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor angel v » Mié Sep 14, 2011 10:12 am

Gracias, "Daríos".
La posición de las manos en el stance la suelo usar como sensación para modificar el tipo de tiro; las adelanto para tirar un draw. Respecto a la cara del palo, realmente no me importa su posición en el back con tal de que sea capaz de cuadrarla al impacto. Me gusta llevarla cerrada, tipo McDowell.
Respecto al vídeo: más para seguir trabajando. Gracias.
James, también agradezco tus comentarios. A ver si me hago una grabación desde detrás, pero mi problema clásico solía ser más "over the top" que demasiado dentro-fuera. Lo he corregido en parte y la mayor parte de los días el tiro patrón es el draw, aunque soy mucho más capaz de controlar el fade.
Respecto a S&T y el tiro patrón, no estoy exactamente de acuerdo. Se considera el push-draw el tiro más eficiente (aunque se discute que sea así para todos los palos: algunos instructores hablan del pull o bien el push-fade como intención ideal para el driver), pero en todo caso se supone que es un método con el cual se pueden lograr todos los tiros (considerando el pull-fade como el menos efectivo).
En todo caso, al ser "mi S&T" casero, no le doy mucha importancia al modelo en cuanto tal, sino sólo en cuanto soy capaz de engranarlo por mi mismo en el swing.
Tienes razón en que CP-CF no es TGM, quise decir más bien "universo TGM", considerando por tal todas las herejías que han venido desde y a raíz del libro amarillo.
Sin embargo vuelvo a discordar en que S&T sea CF. Más bien al revés, ellos dicen que es "in-line" (ni uno ni otro, sino "cuadrado con el arco" del swing) pero yo lo veo muuuuy CP. Sé que se suele decir que esta descarga promueve el fade, pero no lo veo claro, incluso por propia experiencia.
Me gustaría saber qué opinas al respecto.
Un saludo.
Monitor

Notapor Juanchila » Mié Sep 14, 2011 4:52 pm

Puajjjjjjjjjjjjjjj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor angel v » Mié Sep 14, 2011 5:57 pm

Mmmmmmmm... ¡Mamonazo!

Esperaba más de un gurú del foro, pero por otro lado tampoco esperaba menos, jiji.
Un saludo.
Monitor

Notapor James Marshall » Jue Sep 15, 2011 11:39 am

Angel,

Gracias por los comentarios. Se espera que un método proporcione un abanico de posibilidades a la hora de gestionar una vuelta. No tengo suficientes referencias del día a día de los profesores que enseñan S&T exclusivamente pero la gran mayoria de los swings de sus alumnos que veo en youtube son más bien CF y tal y como lo tengo entendido, y tengo contactos muy bien informados, CF (un ligero draw, "club path" positivo en términos de Trackman) es el patrón principal. Obviamente con ajustes de la alienación de jugador respecto al objetivo y los cambios correspondientes de la cara respecto a la línea de la cabeza del palo, se podrá producir todo tipo de golpe.

Como comenté antes lo más importante de cualquier método es poder proporcionarle al jugador la posibilidad de conseguir las coordenadas necesarias en el momento del impacto para pegar el golpe que tiene entre manos con la suficiente potencia para llegar a su destino.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Siguiente

Volver a Mira mi swing