Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Más flat o más vertical?

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Más flat o más vertical?

Notapor cvigo » Jue Feb 03, 2011 12:29 am

Buenas...

Subo estas dos secuencias, ambas con un H7 en dos días diferentes. La de la izquierda es mi cojo-swing habitual. La de la derecha es intentando hacer una subida menos "flat". Aunque la subida me gusta mucho más la de la derecha, el plano de la bajada tiene mejor pinta en la izquierda. Me hago un poco de autocrítica y a ver que pensáis vosotros...

El stance. Muy parecido, en la derecha parece que estoy algo más cerca.

Media subida. La izquierda me parece horrorosa, con el palo totalmente hacia atrás. Mejor la derecha

Top,.... ya lo sé, overswing brutal. Ya tengo cita para amputarme la neurona que no me deja eliminarlo. Por lo demás la izquierda yo la veo muy flat y me gusto más en la derecha.

Media bajada. Aquí se invierten las tornas, parece mejor el plano de bajada de la izquierda, justo entre las dos líneas blancas. ¿Qué os parece?

Impacto. Ambas posiciones muy parecidas, salvo que en la dercha parece que he desgirado el cuerpo un poco más. No creo que tenga que ver con el plano de la subida sino que simplemente me salió mejor.

Y la última, follow-through, no veo gran diferencia.

Para terminar, los dos vídeos.
Izquierda

Derecha
[cell class=spoiler][/CELL]

El líneas generales mejor golpe el de la derecha. Bola prácticamente recta, sin efecto lateral y bien impactada. Al venir un poco más directo en vertical tengo que fortalecer un poco el grip para que la bola no abra. Sólo me mosquea es que la bajada parezca mejor tirada en la secuencia de la derecha. Tambien que con la subida más vertical me cuesta un huevo pegar palos largos :oops:

¿Que opinais? ¿Trabajo en asentar la subida más vertical? ¿Me dedico en serio a acortar subida? ¿Ambas? ¿Subasto los palos y me decico al dominó?

Sin piedad!!!!
Cosaco

Re: Más Flat O Más Vertical?

Notapor tonykant » Jue Feb 03, 2011 12:55 am

A mi le swing de la derecha me parece muy forzado, demasiado vertical en el que se favorece poco el giro del cuerpo.

Te pongo una imagen del top de mickelson para que veas que siendo un jugador muy agresivo en su golpeo tiene un swing con una inclinación mucho más parecida a tu swing más flat :wink: , vamos que yo no lo veo flat

Imagen

Estudiando tu swing "flat" creo que a lo mejor para hacerlo más vertical no deberías subir más las manos y cambiarlas de plano, sino hacer tu swing de la izquierda exactamente igual pero echarte un poco más encima de la bola para que tu hombro izquierdo en el top apunte un poco más cerca de la bola. Pero vamos es mi matraca opinión :wink:
Última edición por tonykant el Jue Feb 03, 2011 1:00 am, editado 2 veces en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Más flat o más vertical?

Notapor Juanchila » Jue Feb 03, 2011 1:06 am

Mucho mejor la de la izquierda .....eso no es flat , esta correcto !! en la derecha te sales de plano totalmente !!
Salvo la sacada de la izquierda (rolling impresionante) todas las otras tomas estan mejor en la izquierda , sobretodo (y lo mas importante ) el plano de la bajada , en la derecha esta casi en tu cuello !!!!!!!!! , la de la izquierda se asemeja mas a una bajada por dentro , aunque todavia vienes un poco de arriba ..

Editado ...
Última edición por Juanchila el Jue Feb 03, 2011 1:34 am, editado 1 vez en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonykant » Jue Feb 03, 2011 1:18 am

Juanchila escribió:Mucho mejor la de la derecha .....eso no es flat , esta correcto !! en la izquierda te sales de plano totalmente !!
Salvo la sacada de la derecha (rolling impresionante) todas las otras tomas estan mejor en la derecha , sobretodo (y lo mas importante ) el plano de la bajada , en la izquierda esta casi en tu cuello !!!!!!!!! , la de la derecha se asemeja mas a una bajada por dentro , aunque todavia vienes un poco de arriba ..

Juan, es como si estuvieras confundiendo izquierda y derecha :book: :P :?: :?: :?: , en el swing que dices que baja por el cuello es el de la izquierda, no se no me cuadra tu texto :oops:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Tiger87 » Jue Feb 03, 2011 1:24 am

Mmmm, yo veo el vídeo de "vertical" un poco forzado. Yo seguiría haciendo el del "flat" que supongo que es el natural tuyo; intentando corregir el rolling nada más. Hazlo más de hombros en vez de con las manos.
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor cvigo » Jue Feb 03, 2011 1:24 am

tonykant escribió:Juan, es como si estuvieras confundiendo izquierda y derecha :book: :P :?: :?: :?: , en el swing que dices que baja por el cuello es el de la izquierda, no se no me cuadra tu texto :oops:

Estaba pensando lo mismo al leer lo del rolling :oops: Juanchila, aclara please...
Última edición por cvigo el Jue Feb 03, 2011 1:26 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Tiger87 » Jue Feb 03, 2011 1:26 am

Jejeje... Juanchi, a mi tampoco me cuadraba eso jejeje
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor Dario » Jue Feb 03, 2011 1:52 am

Me gusta mucho mas el swing de la izquierda.
Coincido en que para mi eso no tiene nada de flat, es mas, me encanta ese plano.
Lo del rolling es cuando metés las manos muy hacia adentro al comenzar el backswing, haciendo que los antebrazos roten demasiado.

En el swing de la derecha, estás girando menos los hombros para que los brazos suban mas empinados, lo que te quita espacio entre tus brazos y el cuerpo al iniciar el downswing.
Esto puede hacer que vengas con el palo desde arriba y no desde adentro hacia afuera.

Es lo que me parece ...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor zocato » Jue Feb 03, 2011 11:01 am

a ver todos, un poquito de comprensión.... el de la izq es el de siempre y el de la derecha es el nuevo. Por eso, cuesta más, cosa que a mi parecer se ve en el vídeo, que haces una arrancada como si fuera el siwng de siempre y enseguida corrieges para subir mas vertical... notándose un pequeño quiebro/ajuste... ¿puede ser?

A mi me han recomendado ponerme mas encima de la bola (como tu derecha) pero me cuesta. Si bien el impacto es mas sólido y las bolas suelen salir mas rectas (hablando de porcentajes).

mi opinión personal es: me gusta el de la derecha en el stance, y en la media subida. Pero NO en el top. Si pudieras juntar el stence y la subidad del nuevo swing con el top del viejo, creo que te quedaría un siwnazo espectacular. De hecho, la bajada te gusta más la antigua, porque en mi opinión con el nuevo top (derecho) cruzas el palo y al bajar casi te sales de plano. Y mejor impacto el derecho, ya desgirando, y no "plano" frente a la bola.

¿me he explicado?. De todas formas, no me hasgas mucho caso, que yo no tengo mucha idea de estas cosas...

Por cierto, en ambos casos considero que tienes muy buen swing (pese a ese oversiwng que no me gusta, pero es que yo soy de los "recortaditos" 8-) )
Última edición por zocato el Jue Feb 03, 2011 11:03 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor GolfineMan » Jue Feb 03, 2011 1:21 pm

El de la izquierda es mas natural el de la derecha es mas forzado y menos natural.
Aficionado

Handicap: 7

Notapor cvigo » Jue Feb 03, 2011 2:13 pm

zocato escribió:a ver todos, un poquito de comprensión.... el de la izq es el de siempre y el de la derecha es el nuevo. Por eso, cuesta más, cosa que a mi parecer se ve en el vídeo, que haces una arrancada como si fuera el siwng de siempre y enseguida corrieges para subir mas vertical... notándose un pequeño quiebro/ajuste... ¿puede ser?

A mi me han recomendado ponerme mas encima de la bola (como tu derecha) pero me cuesta. Si bien el impacto es mas sólido y las bolas suelen salir mas rectas (hablando de porcentajes).

mi opinión personal es: me gusta el de la derecha en el stance, y en la media subida. Pero NO en el top. Si pudieras juntar el stence y la subidad del nuevo swing con el top del viejo, creo que te quedaría un siwnazo espectacular. De hecho, la bajada te gusta más la antigua, porque en mi opinión con el nuevo top (derecho) cruzas el palo y al bajar casi te sales de plano. Y mejor impacto el derecho, ya desgirando, y no "plano" frente a la bola.

¿me he explicado?. De todas formas, no me hasgas mucho caso, que yo no tengo mucha idea de estas cosas...

Por cierto, en ambos casos considero que tienes muy buen swing (pese a ese oversiwng que no me gusta, pero es que yo soy de los "recortaditos" 8-) )

Esta es la sensación que tengo, mejor subida a la derecha y mejor bajada a la izquierda. . El Top tengo que recortarlo en cualquier caso, así que quitaría también esa especie de lazo que hago en la transición...

Pero me sigo viendo flat en la secuencia de la izquierda, comparo con esto y me parece obvio...

[img]http://www.todaysgolfer.co.uk/upload/52351/images/RoryMcIlroy.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_img_0049_resize.png[/img]
Última edición por cvigo el Vie Feb 04, 2011 12:36 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor angel v » Jue Feb 03, 2011 9:23 pm

Yo lo que veo ahí, Cvigo, es un plano de hombros mucho más vertical que cualquiera de las dos modalidades de swing que has puesto, que por otra parte permanece invariable en los dos estilos. El brazo de Rory está en el mismo plano que sus hombros, que es un plano muy vertical. En cambio, en tu swing vertical, lo vertical es sólo el plano del brazo, no el de los hombros.
Un saludo.
Monitor

Notapor Abuelete » Jue Feb 03, 2011 11:46 pm

Para conseguir un plano de hombros más vertical baja un poco las manos en el stance, que la punta del grip apunte a la hevilla del cinturón. Está un poco erguido en el stance, los brazos deberían caer 90º libremente. Intenta subir con las manos por dentro y el palo que vaya por fuera, no sé si me explico bien, es un poco lo que está haciendo tiger ahora.

Mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=W2nV4pAJ ... r_embedded

Espero que te ayude.
Última edición por Abuelete el Vie Feb 04, 2011 12:00 am, editado 1 vez en total
Matraco

Re: Más flat o más vertical?

Notapor cvigo » Vie Feb 04, 2011 12:18 am

@Angel v tienes toda la razón. Una solución podría ser crecer 10cm, pero creo que me pilla mayor :oops:

@Abuelete qué buen video. Probaré lo que dices

Gracias!!
Cosaco

Notapor Bastion » Vie Feb 04, 2011 12:30 am

pues yo no debo de tener ni idea, maxime viendo la opinión de Juanchi y tiger...pero debo ser sincero con lo que veo...el swing vertical de la derecha EN EL VIDEO me parece mucho más fluido y con un mejor finish...

os prometo que esta vez no es por polemizar...... :oops: :oops:
Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a Mira mi swing