Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Swing Para Reformar!!!

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un Swing Para Reformar!!!

Notapor Axel Foley » Dom Ene 30, 2011 10:47 pm

Muy buenas ... tras un final de temporada algo estancado, he decido hacer algun cambio en mi swing... el objetivo no es otro que conseguir, como diria Pepu Hernandez, C-O-N-S-I-S-T-E-N-C-I-A...

Pues bien, aunque he sido autodidacta en esto del golf, no se muy bien por donde tirar, no se por donde meterle mano, ni por donde empezar.

Como sé que aqui en el foro, hay autenticos Craks en esto de analizar el swing, me gustaria me echarais una mano.

Toda opinion será bienvenida!!!, tambien me gustaria que me dijerais que beneficios voy a conseguir con los cambios que proponeis.

Salga lo que salga, Muchas gracias de antemano!!!

El swing es con un Hierro 3.

Tras la recomendación de Juanchila

Última edición por Axel Foley el Jue Feb 03, 2011 12:48 am, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Re: Un Swing Para Reformar!!!

Notapor tonykant » Dom Ene 30, 2011 11:05 pm

Con tu Hcp el mas indicado para hacer reformas es un profe, pero si quieres opiniones así a bote pronto, decirte que subes un poco por dentro al inicio del back. Si subes mas en el plano evitarás golpes pesados y favoreceras el bola-suelo. Pero es un buen swing con muy buen ritmo :wink:

Seria bueno que colgaras también un swing grabado frontalmente :wink:
Última edición por tonykant el Dom Ene 30, 2011 11:07 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fabianmarbella » Dom Ene 30, 2011 11:06 pm

Tienes muy buen swing desde mi punto de vista principiante :oops: , quizas la postura mas correcta es algo menos inclinada, pero no estoy muy seguro, aqui hay foreros que saben mas de esto que yo y te pueden aconsejar muy bien. Pero para mi apreciacion, tienes muy buen swing.
Creo que cuando se llega a ese hdcp se consigue bajarlo a base de mejorar el juego corto y el putt. Aqui es donde hay que ser muy muy consistente.
Yo tambien he sido autodidacta en esto del golf y ver que tienes ese hdcp me motiva para seguir.

Saludos y birdies.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Bastion » Dom Ene 30, 2011 11:15 pm

yo acabo de iniciar un proceso de cambio total de swing consistente principalmente en cambio de postura (me bloqueaba el swing) y grip (para generar más potencia en el palo con un grip "más suelto" y a la palma de la mano)

todo cambio es traumático pero lo que te recomiendo es que si decides hacerlo lo hagas asesorado por profesionales y no por consejos de amateurs

un saludo
Maestro

Handicap: 6

Notapor Axel Foley » Lun Ene 31, 2011 12:52 am

Mariano escribió:todo cambio es traumático pero lo que te recomiendo es que si decides hacerlo lo hagas asesorado por profesionales y no por consejos de amateurs

un saludo

... en esto llevas razon... pero tambien digo que en este foro hay gente que sabe mucho del tema, y me gustaria saber su opinión, otro punto de vista... alguna cosa la tendré en cuenta y otras no... lo mismo que haria con un pro.
Ayudante de Maestro

Notapor Urtus » Lun Ene 31, 2011 10:45 am

Yo creo que es un buen suin, bastante natural y con un buen desgiro. No estoy seguro si deberías cambiar algo, como dice Mariano, puede ser traumático, sobretodo para un autodidacta......pero supongo que un par de clases no le hacen daño a nadie.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Axel Foley » Lun Ene 31, 2011 10:51 pm

Mi idea es que la gente opinara a modo de "tormenta de ideas" en cuales son los fallos mas importantes que se ven... seguro que algo en claro saco. :book:
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Lun Ene 31, 2011 11:15 pm

Para mi lo mas importante a destacar es el "rolling" que haces en la sacada , la cabeza del palo se va por dentro , cuando el realidad debe estar adelante de las manos
y de alli no tienes otra que venirle a la bola de arriba , si te fijas , cuando comienzas el downswing , la varilla coincide con tu hombro , cuando lo ideal es el biceps derecho ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Axel Foley » Lun Ene 31, 2011 11:24 pm

Juanchila escribió:Para mi lo mas importante a destacar es el "rolling" que haces en la sacada , la cabeza del palo se va por dentro , cuando el realidad debe estar adelante de las manos
y de alli no tienes otra que venirle a la bola de arriba , si te fijas , cuando comienzas el downswing , la varilla coincide con tu hombro , cuando lo ideal es el biceps derecho ...

Te refieres a hacer el swing mas vertical?
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Lun Ene 31, 2011 11:40 pm

No ...hablo de sacar mas con los hombros y no usar tanto las muniecas ..
Esto es lo correcto
Imagen

Y esto es lo que haces tu :(a modo grosero)
Imagen
Última edición por Juanchila el Lun Ene 31, 2011 11:40 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor GolfineMan » Lun Ene 31, 2011 11:49 pm

JuanChila GENIAL!
Aficionado

Handicap: 7

Notapor Axel Foley » Mar Feb 01, 2011 2:42 pm

JuanChila, en la subida efectivamente lo hago fuera del plano, pero si te fijas en la bajada, bajo por el plano...

Crees que puede tener algún impacto el hacerlo asi? :shock:

Imagen
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Mar Feb 01, 2011 3:18 pm

Tienes una bajada muy similar a mi swing ....(es un pelin desde arriba) , pero el mayor problema en el back es que "largas" el palo demasiado temprano en el downswing....fijate en la tercer foto de la secuencia que has colgado , la cabeza del palo esta muy por debajo de tus manos , y a esa altura del swing deberia coincidir con la manos o un pelin mas abajo (estas perdiendo lag) , y ademas , si te fijas en esa misma posicion en el back , la cara del palo esta por dentro de tus manos ....en cambio en el down esta por fuera de tus manos , eso significa que el palo no esta recorriendo por el plano correcto ....si te fijas una secuencia de un pro , el palo sube y baja por la misma linea (o con minimas diferencias) ..
Todo esto que te digo me resulta conocido porque es un problema que tambien tengo yo y que estoy trabajando para corregirlo ...
Esto se produce por jugar mucho "de manos" y no utilizar bien el cuerpo en el swing ..
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Feb 01, 2011 4:27 pm

Mira esto ...
Imagen

Misma posicion ....la clave , mira la cadera izquierda de Ernie y mira la tuya , no hay espacio para que entre el codo !!

Pd: todo esto no es critica , es solo rescatar un par de errores (que yo tambien tengo) ...tienes un buen swing !!
Maestro

Notapor Tiger87 » Mar Feb 01, 2011 4:35 pm

Axel Foley, échale un vistazo al vídeo de esta web http://hogansecret.com/
Scratch

Handicap: 1,8

Siguiente

Volver a Mira mi swing