Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Análisis swing en JFGA - Locar

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Análisis swing en JFGA - Locar

Notapor Locar » Mar Nov 30, 2010 12:46 pm

Bueno, pues pocos días después de mi clase de análisis de swing con Enzo me acaba de llegar el video con mi análisis de swing.

En primer lugar decir que estoy encantado con los tips que me pasó Enzo y que verte en la tele en todo momento (y los espejos) te ayuda mucho a ver la concatenación de errores que vas comentiendo para "construir" un swing. A pesar de ello la alineación y el stance le parecieron muy buenos con excepción de la posición de la cabeza.

Básicamente como me decía Enzo tengo un problema de peso ( :twisted: ) Pero no el que todos pensamos... El tema es que tenía la obsesión de girar los hombros pero lo hacía hacia arriba, lo que no me ayudaba a cambiar el peso en el backswing además de provocarme bolas abiertas y golpes pesados.

Estos golpes pesados me habían llevado a retrasar mucho la bola en el stance... y a pegar algún filazo de vez en cuando que me hacía temblar todos los empastes, en fin, INCONSISTENCIA

Además el abrir bolas me llevaba a provocar un grip muy cerrado que rozaba mucho las palmas... me cambió a un grip de manos mucho más sencillo (y cómodo).

Me cambió el grip, me hizo tener la sensación que el hombro izquierdo tenía que rotar hacia abajo, no hacia detrás... y poco más.

Practicamos la sensación de cargar todo el peso a la izquierda al golpear la bola.

Al ser de noche no puedo decir que tirara más o menos lejos pero el impacto de la bola era buenísimo... muy satisfecho.

Por lo demás un poco de juego corto (le molaron mis globos a un falso green) pero me cambió un poco la posición de las manos para que la bola pillara más estría y parara mucho mejor (incluso volvía :shock: ).

Luego tocamos mínimamente mi swing con el driver... pero eso me está costando mucho más.

En conclusión... una pasada. Estoy encantado. Pensaba pillar unas vacaciones golfísticas y ayer me fuí a tirar bolas :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Bueno, el video:

Por cierto... llevaba muchas capas de ropa... no estoy tan embarazado 8-) 8-)

Última edición por Locar el Jue Ene 20, 2011 3:20 am, editado 2 veces en total
Locar

Re: Mi análisis de swing en JFGA

Notapor Locar » Mar Nov 30, 2010 12:51 pm

Coñe que no lo he puesto...

Muchas gracias a los verdes por la gestión... desde la invitación hasta pedir la hora de la clase. Gracias gracias gracias.

Por cierto, Enzo se confunde, tiraba con un H6...

Y todos los comentarios serán bienvenidos ;)

Para mi el fotograma cumbre en la explicación está en el minuto 3:30
Última edición por Locar el Mar Nov 30, 2010 1:58 pm, editado 2 veces en total
Locar

Re: Mi Análisis De Swing En JFGA

Notapor Lendry » Mar Nov 30, 2010 2:15 pm

están muy bien ejecutados los cambios que te va diciendo, se nota michisimo la diferencia.

Me voy a pasar a hacerme uno de estos análisis de swing
Filibustero

Notapor vampiro » Mar Nov 30, 2010 3:06 pm

Bueno, lo suyo es que si alguien que tenia wild no puede ir, pues que la use otro

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 21#p579921

Sigo diciendo que lo de los videos es muy muy didactico

El siguiente dia que vaya le dire de grabar el putt
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Buba » Mar Nov 30, 2010 4:21 pm

¿ Juegas sin guante?
Scratch

Handicap: 15

Notapor Juanchila » Mar Nov 30, 2010 4:23 pm

Juegas con panza ?? ...trata de quitartela , te aseguro que te va a resultar mucho mas facil !! :lol: :lol: :lol:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Locar » Mar Nov 30, 2010 4:35 pm

Buba escribió:¿ Juegas sin guante?

A rachas, pero generalmente si.

Juanchila escribió:Juegas con panza ?? ...trata de quitartela , te aseguro que te va a resultar mucho mas facil !! :lol: :lol: :lol:

Zorrón. En eso estamos... pero soy de tan buen comer... De todas formas para la panza que tengo no me va mal del todo. Perdí 30 kgs. hace unos años y descontrolé el swing. Estoy gordo por el bien de mi golf :twisted: :twisted: :twisted:

A que no sabías que en un jersey cabían tantos rombos :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por Locar el Mar Nov 30, 2010 4:35 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Lennon » Mar Nov 30, 2010 4:41 pm

Buen análisis, ahora a trabajar los cambios Locar
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Locar » Mar Nov 30, 2010 4:44 pm

Una cosa que no he dicho es uqe con el video te envían un enlace para bajarte la versión del V1l (programa gratuito de análisis de swing). Es gratis y se puede descargar por otros lados, pero ahora uqe lo tengo voy a irme grabando en video porque me parece brutal lo que se lleva a ver aquí.
Locar

Notapor El pakete perfecto » Mar Nov 30, 2010 8:08 pm

Interesante, muy interesante. Si no fuera porque casi seguro tendre que abandonar la practica golfistica por mis dolencias... aunque espero que sea solo temporal (a ver ahora que haria con toda la parafernalia golfera), lo mismo tendria que pasarme por un analisis del Jason este que se anuncia aqui.

La verdad es que viendose en video uno... y ademas que alguien que sepa te aporte cosas para mejorar esta francamente bien. No llegamos a ser conscientes de lo que realmente hacemos, hasta que muchas veces no nos vemos desde fuera.

De todas maneras pareciera que bastantes (o muchos) adolecieramos de realizar los ejercicios clasicos o tips del balon de playa entre las piernas y el giro con brazos cruzados para hacer desplazar peso hacia la pierna de apoyo trasera.

Me ha dado una media alegria el video, porque en efecto, si no he entendido mal, yo soy de los que coge el palitroque (grip) con los dedillos un poco separados (dedos mano izquierda, jugador diestro), lo mismo es algo normal para los que no tenemos manos muy grandes, no se.

Atencion pregunta: ¿En Jason Floyd dan clases de S&T o enseñan suin S&T?

Gracias por colgar el video.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Pedrol » Mar Nov 30, 2010 8:26 pm

Gracias por colgar el vídeo.
A ver si me paso por JFGA a que me arreglen mi swing :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 30, 2010 8:42 pm

Ese ejercicio que te mandan para girar mejor sobre el lado derecho en el back, lo hago mucho para calentar, sin embargo, soy incapaz de hacer el mismo giro palo en mano... si lo consigues danos tips...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor chomaca » Mié Dic 01, 2010 6:50 pm

:| este enzo, es muy buen profe.
Aficionado

Handicap: 22

Notapor yoestoyalpar » Mié Dic 01, 2010 8:48 pm

Parezco familiar de Enzo o su novia... pero me reitero, y lo he expuesto muchas veces...si alguien quiere mejorar desde luego como primera opción me pasaría por Illescas a ver a Misterr Enzo. Un saludo.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Stance » Mié Dic 01, 2010 9:01 pm

Valiente Locar, a mi se me abren las carnes pensando que Enzo puede destripar mi Swing y encima ponerlo (voluntariamente of course) para que toda la galaxia me vea :wink:

Voy a ver si este invierno cojo animo y voy a que me ayuden a mejorar.

Me ha gustado el video, porque es bastante distinto a lo que suelen ser los analisis de otros foreros, en el sentido que te ha dado tips de como hacer el backswing controlando el traspaso del peso del cuerpo y ha sido muy, muy instructivo.

A practicar, pocas bolas pero de calidad.

Un abrazo fuerte
Filibustero

Siguiente

Volver a Mira mi swing