Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Swing Mas Para Desmontar

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Otro Swing Mas Para Desmontar

Notapor antoniodlg » Jue Nov 18, 2010 5:18 pm

Bueno,
Pues eso despues de leer mucho en el foro, seguir algunos consejos que daban a otros con mis defectos y ver que daban susu frutos, me he dicido a grabarme, y preparar los videos, os los pongo para que los fenomenos que hay por aqui me puedan dar unos consejos para mejorar, deciros que hace muucho que no doy clases y que he vuelto a coger un palo en el verano des pues de mas de 2 años casi sin tocarlos.

De antemano gracias a todos.
Última edición por antoniodlg el Jue Nov 18, 2010 5:23 pm, editado 4 veces en total
Monitor

Handicap: 24,5

Re: Otro Swing Mas Para Desmontar

Notapor igrica » Jue Nov 18, 2010 6:04 pm

Qué pasa Antonio.

No tendrás tendencia a abrir la bola o que salga siempre un poco cortada?, porque da la sensación de que colocas muy lejos de la bola y que te agachas más de lo que sería conveniente, por lo que el palo esta muy bajo en el stance inicial y parece que la cara del palo esté abierta.
Otra cosa que tambien parece, es que empiezas a quebrar las muñecas al principio del backswing, creo que hay que aguantar el quiebro, casi hasta que el palo está horizontal con el respecto al suelo.

Seguramente sea el menos capacitado para analizar tu swing, pero es la sensación que me da.

Imagen Imagen
Última edición por igrica el Jue Nov 18, 2010 6:10 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor cinox » Jue Nov 18, 2010 6:04 pm

Hola Antonio.

No tengo el nivel ni los conocimientos para "desmontarte" el swing, y eso que lo he visto en directo. Solo me parece que te colocas un poco lejos de la bola, lo que hace que inclines demasiado la espalda, pero igual es una tonteria.
Lo que veo es que la cancha de Aranjuez cada dia esta peor, parece un desierto.

Saludos.
Imagen
Que la cuelo.......uf, casi.
Aficionado

Handicap: 20,3

Notapor mussampa » Jue Nov 18, 2010 6:13 pm

Hola Antonio!!!

Yo tampoco soy el mas indicado, pero segun parece verse en tus videos, y como bien te han dicho, te colocas demasiado lejos de la bola y te veo muy muy agachado! Prueba a ponerte mas cerca, con los brazos cayendo rectos, dejalos muertos y donde caigan... ahi es donde dicen que se agarra el palo.

También se ve en los videos que bajas muy por fuera de la bola, de fuera a dentro, y eso hará que tu bola salga cortada, perdiendo muuuuucha distancia en el golpeo. Tu bola tiende a salir por la izquierda y abre con efecto a la derecha.... tienes que intentar bajar mas por dentro de la bola, haciendo una rotación y bajando el palo por el mismo sitio por el que lo subes.

No soy muy erudito en el tema, asi que haz mas caso al resto de entendidos ;-)

Un fuerte abrazo!
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor antoniodlg » Jue Nov 18, 2010 6:37 pm

Gracias a todos, voy tomando notas para hacer las pruebas/correcciones pertinetes.
Monitor

Notapor javi_capo » Jue Nov 18, 2010 7:05 pm

Ya sabes... mis consejos tómalos con mucha cautela que yo soy 100% autodidacta y no quisiera corregirte algo que a lo mejor está bien...ç
Pero creo que:
- Pierdes la flaxión de la pierna derecha (esto es un clásico en muchísimos jugadores)
- Quizá tiendas demasiado el palo (H7) al final del backswing

No sé qué les parecerá a los jandis bajos (que realmente serán los que mejor te puedan ayudar)

Imagen
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor antoniodlg » Vie Nov 19, 2010 1:39 am

Tomo nota lo de lo lejos que me pongo de la bola y lo intentare corregir a ver como se da.
Tambien intento controlar la subida para no subir demasiado pero a veces se me pasa.
Monitor

Notapor movillo » Vie Nov 19, 2010 11:55 am

Antonio, a mí me da la sensación que fijas demasiado la cabeza delante de la bola, y que eso hace que se limite el giro de los hombros,, que se desplace la cadera y que luego tengas que volver de fuera a dentro porque no tienes espacio para pasar el palo.

Imagen

En el back tradicional, hay que mirar un poco la bola de reojo para dejar girar bien los hombros (fíjate como el hombro izquierdo está un poco más llá de la mitad del stance) y rotar mejor la cadera. Si quieres dejar fija la cabeza delante de la bola, la técnica a utilizar es diferente a la del swing tradicional (léase Stack&Tilt)
Última edición por movillo el Vie Nov 19, 2010 11:56 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor antoniodlg » Vie Nov 19, 2010 12:18 pm

Gracias Movi, intentare corregir estas cositas a ver como se da, lo de la cabeza puede deberse a que tenia tendencia a levantar la cabeza para ver donde iba la bola y para controlar eso se fija demasiado.
Última edición por antoniodlg el Vie Nov 19, 2010 12:31 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 19, 2010 2:07 pm

Tres cosas:

1. David Duval
2. Mola tu dispensador automático de bolas
3. David Duval

:smile: :smile:

pd: y por aportar algo concreto, haz caso a Movi... :oops:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Mira mi swing