Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Toca.....

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Me Toca.....

Notapor luisminero » Mar Nov 16, 2010 11:47 pm

....que los gurús de GG me destripen el swing de una vez por todas. Antes del juicio daros las gracias por los sabios consejos que trataré de seguir....

Con el H7

y con el driver, el segundo golpe es un rabazo infame.... :oops:

Corsario

Handicap: NSNC

Re: Me Toca.....

Notapor Tolia » Mié Nov 17, 2010 9:42 am

En la toma frontal con el H7 parece que tienes muy juntos los pies, sin embargo, comparando con otros swines posteados, tu movimiento de caderas es bueno.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor cvigo » Mié Nov 17, 2010 9:52 am

Como primer consejo, pon la cámara derecha!!! :twisted:
Cosaco

Notapor luisminero » Mié Nov 17, 2010 10:06 am

Es un vídeo casero leches, no sabéis lo que me costó mantener el móvil sobre la bolsa de palos...pero traté de que estuviese derecho.

Lo de los pies me dí cuenta yo también al verme y me sorprendió negativamente, tengo que abrirme de patas un poco más....

LuisB, esto es un foro de cricket no de golf, a ver si te enteras!!!
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 17, 2010 10:29 am

Coincido con Dzomba !!! :laughing5: :laughing5:

Lo importante: ritmo y tempo muy buenos. Buena subida del palo por el sitio. Buena coordinación de cadera.

Lo menos importante: Lo mencionado de abrir un poco el stance. Se ve que no completas el giro en el backswing, no sé si es para evitar descuadrarte de caderas por falta de flexibilidad. Esto se nota mucho con el Driver, que no llegas ni a 3/4s de swing. Otra cosita, coge el palo más con los dedos no tanto con la palma de la mano.

Es un swing de hdcp. 12-15... así que aplícate el cuento... :laughing5: :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor luisminero » Mié Nov 17, 2010 10:43 am

TakeDeadAim escribió:Coincido con Dzomba !!! :laughing5: :laughing5:

Lo importante: ritmo y tempo muy buenos. Buena subida del palo por el sitio. Buena coordinación de cadera.

Lo menos importante: Lo mencionado de abrir un poco el stance. Se ve que no completas el giro en el backswing, no sé si es para evitar descuadrarte de caderas por falta de flexibilidad. Esto se nota mucho con el Driver, que no llegas ni a 3/4s de swing. Otra cosita, coge el palo más con los dedos no tanto con la palma de la mano.

Es un swing de hdcp. 12-15... así que aplícate el cuento... :laughing5: :laughing5:

No te pases majetón...

Lo del stance parace fácil solución, ya me dí cuenta al verme la primera vez. Lo de completar el giro en el back es más para no perder el cuadre y tener más control sobre el golpe. Es algo que mi pro me aconsejó pero entiendo que para mejorar el control no como rutina de golpeo. Además, yo soy muy elástico chaval!!!

Sobre coger el palo más con la palma, es una tendencia que también he notado y que al corregirla mejoro bastante, especialmente con el driver. Tengo que evitar volver ahí.

Gracias por los comentarios!!!
Corsario

Notapor movillo » Mié Nov 17, 2010 12:15 pm

Ya te han comentado que el stance es un poco estrecho (bienvenido al club :oops: :oops: ) A mí también me parece que las rodillas deberían estar un pelín más dobladas, en una postura un poco más atlética que te dé más estabilidad durante todo el swing y que no te obligue a hacer ese finish tan raro para no caerte.
movillo

Notapor angel v » Mié Nov 17, 2010 1:32 pm

A mi también me parece que ese swing te puede dar para más.
Lo que yo veo es un poco de "roll" de las muñecas, aunque curiosamente me parece que no lo haces dónde es más común verlo, en el takeaway, sino mediado el backswing, pero lo cierto es que colocas muy correctamente el palo al tope. Quizá sea algo que te haya impuesto tu pro para trabajar algún fallo, quizá para eliminar una cara del palo abierta, o tal vez sea sin más parte de tu swing. ¿Por dónde sueles/solías fallar?
Imagen
Monitor

Notapor javi_capo » Mié Nov 17, 2010 1:42 pm

Quizá no mantengas la flexión de la pierna derecha en todo el backswing... llega un momento en que la estiras. :-|
Otro consejo... quizá tengas puesta demasiada ropa y ello te dificulte completar el giro? :roll:

Nota: véase que uso 'quiza' porque yo nunca he recibido clases y no querría dar consejos equivocados a nadie.

Un saludo
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor luisminero » Mié Nov 17, 2010 4:43 pm

movillo escribió:Ya te han comentado que el stance es un poco estrecho (bienvenido al club :oops: :oops: ) A mí también me parece que las rodillas deberían estar un pelín más dobladas, en una postura un poco más atlética que te dé más estabilidad durante todo el swing y que no te obligue a hacer ese finish tan raro para no caerte.

Movi, ¿a qué te refieres con lo de finish "raro"? No te comprendo exactamente cómo debería ser aunque es cierto que algunas veces (pocas) al completar el swing me vengo para adelante y tengo que hacer un paso para no caerme, pero el resultado del golpe puede se bueno ó malo no veo relación.
Corsario

Notapor luisminero » Mié Nov 17, 2010 4:49 pm

[quote="angel v"]A mi también me parece que ese swing te puede dar para más.
Lo que yo veo es un poco de "roll" de las muñecas, aunque curiosamente me parece que no lo haces dónde es más común verlo, en el takeaway, sino mediado el backswing, pero lo cierto es que colocas muy correctamente el palo al tope. Quizá sea algo que te haya impuesto tu pro para trabajar algún fallo, quizá para eliminar una cara del palo abierta, o tal vez sea sin más parte de tu swing. ¿Por dónde sueles/solías fallar? [quote]

Ángel, eso que dices no lo he trabajado nunca, me sale así sin más.... Cierto es que me reconozco con poca acción de muñecas en el backswing e incluso en el impacto, salvo en palos cortos (wedges) dónde sí me noto más acción de muñecas.

Mi golpe estrella-do es "ganchazo" por entrar de fuera a dentro (especialmente en los palos largos) y socketazo que te crió en los wedge, normalmente por estar demasiado encima de la bola...
Última edición por luisminero el Mié Nov 17, 2010 4:57 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Notapor luisminero » Mié Nov 17, 2010 4:54 pm

javi_capo escribió:Quizá no mantengas la flexión de la pierna derecha en todo el backswing... llega un momento en que la estiras. :-|
Otro consejo... quizá tengas puesta demasiada ropa y ello te dificulte completar el giro? :roll:

Nota: véase que uso 'quiza' porque yo nunca he recibido clases y no querría dar consejos equivocados a nadie.

Un saludo

Lo de la pierna derecha trato de trabajarlo pero no hay forma....Y lo de la ropa puede ser, aunque nunca he visto que mis resultados mejoren/empeoren por tener más ó menos ropa. En ése momento eran las 9 de la mañana y hacía fresquete....
Corsario

Notapor javi_capo » Mié Nov 17, 2010 5:48 pm

luisminero escribió:
javi_capo escribió:Quizá no mantengas la flexión de la pierna derecha en todo el backswing... llega un momento en que la estiras. :-|

Un saludo

Lo de la pierna derecha trato de trabajarlo pero no hay forma....Y lo de la ropa puede ser, aunque nunca he visto que mis resultados mejoren/empeoren por tener más ó menos ropa. En ése momento eran las 9 de la mañana y hacía fresquete....

Yo lo de la ropa sí que lo noto, tio. En cuanto llevo más ropa que un polo (y como mucho un chaleco) noto que me cuesta 'retorcerme'.
Cosaco

Notapor javi_capo » Mié Nov 17, 2010 6:41 pm

luisminero escribió:
javi_capo escribió:
Con una powerbalance asunto arreglado. :)

No se ve en el vídeo??? Ya la llevo....jejejeje

Entonces pasemos al Plan B... martillo y clavos. :lol:
Cosaco

Notapor angel v » Mié Nov 17, 2010 8:32 pm

Me reconozco con poca acción de muñecas en el backswing e incluso en el impacto, salvo en palos cortos (wedges) dónde sí me noto más acción de muñecas.

Mi golpe estrella-do es "ganchazo" por entrar de fuera a dentro (especialmente en los palos largos) y socketazo que te crió en los wedge, normalmente por estar demasiado encima de la bola...

Vaya por dios, yo que te decía lo contrario, jeje... pero bueno, en fin, yo es que soy rarete. Yo te veo mucha acción de muñecas en lo que se llama "side-bend" (es un coñazo esto de los términos en inglés, pero es lo que hay, son los que generan vocabulario), y muy poco (y vuelta la burra al trigo, jiji...) "wrist-hinging".
En cristiano: lo primero es el movimiento de "limpiaparabrisas" que se produce, por ejemplo, si, estando erguidos, mantenemos los brazos estirados hacia el frente, perperdiculares al pecho, y cogiendo el palo (que a su vez queda perpendicular al suelo) lo movemos a un lado y a otro rotando las muñecas. Esta acción provoca, en tu caso, que el palo a mitad de subida esté muy flat.
Lo segundo sería, colocándose igual que antes, hacer un movimiento que acerque la cabeza del palo a la tuya propia. Parece distinto, pero al ser el swing un movimiento en un plano inclinado es lo que produce la carga de "lag".
Total, un lío.

Pero bueno, a lo que voy es que es improbable lo del hook por entrar de fuera-adentro, debería ser un pull.
Monitor

Siguiente

Volver a Mira mi swing