Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Swing Para El Destripe

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Otro Swing Para El Destripe

Notapor Dario7 » Sab Nov 13, 2010 9:43 pm

Malas sensaciones desde hace 2 semanas y media con el "cambio de swing". Desde semana santa, en menos de un año hasta ahora, he pasado de hcp 36 a 18,1 ganando algún torneo y quedando entre los tres primeros en varios individuales y por parejas. El problema ha sido con un cambio reciente en busca de más consistencia y regularidad en el swing. El fallo está localizado, en el momento del impacto mis rodillas están desplazadas ya que en lugar de rotar la cadera la desplazo (ver video http://www.youtube.com/watch?v=YY_HHcRvXt0). Fijaros en el momento en el que faldo hace un swing desplazando las rodillas y luego ponen un vídeo de un swing de nick faldo de joven. Después comparadlo con el video que voy a poner después. En el momento del impacto la posición es prácticamente la misma. En el vídeo de leadbetter dice varios ejercicios para evitarlo pero llevo casi 3 semanas intentando cambiar esto y, ya se que dicen que todo cambio es duro, pero empiezo a desesperarme. Ahora no sólo es el problema de desplazamiento, porque antes me desplazaba pero las bolas iban medianamente bien para cumplir hcp 18, pero ahora no cumpliría ni 30. No hay consistencia en el impacto y no me encuentro cómodo ni seguro ante la bola. Bueno, menos hablar y más ponerl el vídeo, ya me diréis, estoy bastante tocado con el tema este, haber si se me levantan los ánimos. Saludos, y muchas gracias.

Scratch

Handicap: 9,4

Re: Otro Swing Para El Destripe

Notapor TakeDeadAim » Sab Nov 13, 2010 10:31 pm

Ultimamente veo todos mis problemas en los swings de los demás. Te veo bien de tempo, esto es buena noticia y significa que todo lo demás tiene arreglo. Te comento alguna cosillas que veo:

1. Hombros abiertos
2. Bola muy adelantada (a no ser que tengas un h3 en la mano)
3. Debes abrir un pelín más los pies para crear un stance más atlético
4. Te veo muy vertical. Tendrías que doblar un pelín más la espalda desde la cadera
5. En el top tienes un "defecto" contra el que yo también peleo constantemente. Cuando llegas arriba, en vez de quedarte con la espalda y hombros en el lado derecho, haces desplazamiento de espalda hacia delante, como si hicieses overswing de espalda. Yo sólo he podido corregir esto acortando a 3/4 todos los suines.

Parecen muchas cosas, pero las primeras cuatro son detallitos... me centraría sobre todo en el quinto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dario7 » Sab Nov 13, 2010 10:42 pm

Si que es verdad que en el vídeo tengo los pies más juntos de lo normal pero no acostumbro a hacerlo así. Lo de la bola al pie izquierdo puede ser por el angulo de la cámara y porque el felpudo estába torcido, y los hombros, con abiertos te refieres a apuntando a la izquierda del objetivo?

Saludos y gracias!!
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Sab Nov 13, 2010 10:51 pm

Sí, me han parecido apuntando a la izquierda con respecto a tus caderas y pies...

Tienes un buen swing. Consigue un stance más atlético y asegúrate que permaneces bien en el lado derecho hasta que empieces a desgirar en el downswing... conseguirás mucha más consistencia y distancia.

Eso sí, que el aumentar la presión en el interior de las piernas por conseguir un stance más atlético no te lleve al error de tensionar también los brazos ni hombros... el tren superior debe ser elástico como un látigo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Dario7 » Sab Nov 13, 2010 10:58 pm

TakeDeadAim escribió:Sí, me han parecido apuntando a la izquierda con respecto a tus caderas y pies...

Tienes un buen swing. Consigue un stance más atlético y asegúrate que permaneces bien en el lado derecho hasta que empieces a desgirar en el downswing... conseguirás mucha más consistencia y distancia.

Eso sí, que el aumentar la presión en el interior de las piernas por conseguir un stance más atlético no te lleve al error de tensionar también los brazos ni hombros... el tren superior debe ser elástico como un látigo.

Eso es lo que estoy intentando pero al intentar mantener la tensión en la parte interna de las rodillas es como si me limitase el giro de las caderas y hago una subida demasiado vertical por hacerlo sólo con los hombros y no darle un poco de horizontalidad con la cadera. Me he visto los vídeos de leadbetter y faldo y me los se mejor que el padre nuestro pero parece que mi cuerpo no acaba de entender lo que le dice mi cabeza... voy a tener que comprarme un traductor.. disgust
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Sab Nov 13, 2010 11:06 pm

ja, ja, ja... bienvenido a mi pesadilla... que dura ya más de diez años... :laughing5: :laughing5:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor movillo » Sab Nov 13, 2010 11:11 pm

Esa forma de C invertida que tienes en el back se llama "reverse pivot" Seguramente te viene de un stance en el que estás demasiado "recto" y eso te impide cambiar el peso un poco a la derecha; se te queda la cabeza estática y te ves en la obligación de desplazar las caderas en el back. Ya veo que no has hecho caso del consejo de buscar un profe que te dí la última vez :wink: :wink: :wink:

A ver si te identificas en este video :wink: :wink: :wink:

[youtube]75DBiaIZ0pU&feature=related[/youtube]

Suerte
movillo

Notapor Dario7 » Sab Nov 13, 2010 11:27 pm

movillo escribió:Esa forma de C invertida que tienes en el back se llama "reverse pivot" Seguramente te viene de un stance en el que estás demasiado "recto" y eso te impide cambiar el peso un poco a la derecha; se te queda la cabeza estática y te ves en la obligación de desplazar las caderas en el back. Ya veo que no has hecho caso del consejo de buscar un profe que te dí la última vez :wink: :wink: :wink:

A ver si te identificas en este video :wink: :wink: :wink:

[youtube]75DBiaIZ0pU&feature=related[/youtube]

Suerte

Si te he hecho caso y llevo 3 o 4 semanas llendo el sábado y el domingo a entrenar y a dar clase con mi primo y profesor. Lo que se ve en este video del mal traslado de peso no me preocupa ya que normalmente lo hago bien y soy consciente de ello, pero desde hace 3 semanas estoy desesperado, vamos que estoy pasando por un bache bastante profundo y he perdido toda la naturalidad del swing. La C que mas me preocupa es la que se forma en el momento del impacto y después del mismo que me resta consistencia en los golpes y hace que la pegue hacia arriba y "empujandola" en vez de machacarla contra el suelo.
Lo del reverse pivoy lo he dejado atrás aunque no lo parezca en este vídeo, recuerdo un vídeo que me pasaste que trataba de crear espacio con la cadera en el backswing. De todas formas ahora tengo bloqueo bastante importante, cuando logre soltarme otra vez volveré a grabarme haber que pasa.
Un saludo y gracias Movillo
Scratch

Notapor movillo » Sab Nov 13, 2010 11:40 pm

Vamos, que lo que me estás diciendo es que la pivotación inversa la has dejado atrás. Vale :| :| :| Ya veo que en el stance no tienes la cabeza por delante de la hebilla de tu cinturón y en el back, tu hombro izquierdo y tu cabeza está en el interior de tu pie derecho :| :| :| Nada, que te vaya bien porque así no vas a pegar una bola buena :roll: :roll: :roll:

Imagen

PD: Vuelve a grabarte desde atrás, a ver si has dejado esa manía de tener el brazo izquierdo tan vertical, que yo no estoy tan seguro :wink: :wink:
movillo

Notapor Dario7 » Sab Nov 13, 2010 11:51 pm

Lo que quiero decir es que en este video lo veo hasta yo, que no tengo nada de ojo para estas cosas, y que normalmente no hago eso. Hoy por ejemplo, pegando bolas con muchisimo viento a favor no conseguía pegar 100 m con el PW cuando normalmente los hago sin viento, no he impactado una bola en el sitio, en resumen, no he pegado una bola bien. Tengo un vídeo grabado desde atrás pero no se ve muy bien el palo en la parte final del backswing porque no tenía a nadie que me sujetase la cámara y tube que apollarla en el banco de la cancha y no se ve muy bien, lo subo a youtube y ahora lo pongo.
Y con lo que digo que he dejado atrás la pivotación inversa me refiero a que hasta hace un mes estaba jugando de lujo y teniendo buenas sensaciones. Ejemplo: En un día no muy bueno de juego, con muchos errores, hice -2 en la barganiza, el mejor campo de asturias, sin conocer el campo, lloviendo a cantaros y con un viento de la leche, medal play, con birdies y mierdis de 8 golpes, y que ahora no levanto una bola del suelo, y sinceramente pienso que es algo mental, ya que si no hace tanto tiempo era capaz de jugar a ese nivel es cuestión de recuperar la sensación y la verdad que estoy teniendo bastantes momentos díficiles y de agobio y estress, estoy conociendo la parte fea del golf...

Saludos.
Scratch

Notapor Dario7 » Dom Nov 14, 2010 12:05 am

Dato para que tengas en cuenta: soy jugador de fade
Scratch

Notapor cvigo » Dom Nov 14, 2010 2:58 am

En el momento del impacto estás mas tieso que la mojama. Has perdido todos los ángulos:

Imagen

Lo del pivote inverso puede (insisto, puede) ser porque no rotas nada las caderas en la subida. A no ser que tengas muy buena flexibilidad es muy difícil girar los hombros 90º si la cadera ha girado 5º, salvo que... arquees la columna hacia delante como se ve en tu primer video... Tampoco hace falta que subas los brazos hasta las nubes, como ya te han dicho; eso + flexibilidad no extraordinaria = pivote inverso.

Una de las malas enseñanzas, para mi, de lo que se lee sobre el swing es que hay que crear tensión entre cadera y hombros para conseguir efecto "muelle". No está al alcance de muchos!!!

Saludos
Cosaco

Notapor Dario7 » Dom Nov 14, 2010 10:40 am

Te doy toda la razón, el poco giro de caderas se debe a que todavía no he aprendido a rotarlas sin desplazarme. El problema de la rigidez viene de que es de que con los cambios me he vuelto inseguro y he perdido la confianza (más todavía)
Estoy centrandome en mantener los ángulos y en girar la cadera sin deaplazarla, para ello creo tensión en la parte internahde los muslos y sin querer limito mucho el giro de caderas en el back. Ahora mismo voy en el coche de camino a mis clases/entrenamiento de golf, ya os cuento haber como va el día..
Saludos!
Scratch

Notapor Dario7 » Dom Nov 14, 2010 10:47 am

Te doy toda la razón, el poco giro de caderas se debe a que todavía no he aprendido a rotarlas sin desplazarme. El problema de la rigidez viene de que es de que con los cambios me he vuelto inseguro y he perdido la confianza (más todavía)
Estoy centrandome en mantener los ángulos y en girar la cadera sin deaplazarla, para ello creo tensión en la parte internahde los muslos y sin querer limito mucho el giro de caderas en el back. Ahora mismo voy en el coche de camino a mis clases/entrenamiento de golf, ya os cuento haber como va el día..
Saludos!
Scratch

Notapor movillo » Dom Nov 14, 2010 11:01 am

La subida está bastante bien; lo único que te sobra es el último cuarto de subida. Deberías intentar hacer swing de 3/4 (frame nº1) en vez de forzar a tus manos a superar el límite de tu giro (nº2) porque lo que haces es moverlas verticalmente. Un swing de 3/4 pega tanto o más lejos que uno como el del frame nº2, eso tenlo por seguro.

Imagen

Si, cuando gires, no quieres poner tu hombro izquierdo entre la bola y tu pie derecho, tú mismo. Al volver no vas a tener espacio para pasar el palo ni de coña (porque tampoco es que rotes demasiado las caderas, como señala cvigo) Lo del "profe" me da a mí que no es un profe sino que tu primo tiene hcp más bajo que tú y te da "clases" como si lo fuera porque estos errores que cometes son muy básicos.
Saludos
movillo

Siguiente

Volver a Mira mi swing