Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Con Driver

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing Con Driver

Notapor zocato » Mié Nov 03, 2010 1:44 am

pufff, tanto ver vídeos, que al final me ha picao el gusanillo y me he grabado.

La cosa es que no soy nada técnico, y entiendo poco de swings,, planos y demás.... pero he cambiado de driver y siguiendo los consejos -en un par de sesiones de cancha con reve- he cambiado notalemente mi posición de bola y mi posición con respecto al palo. En mi swing anterior, tenía la bola al centro, o incluso atrasada en el stance (con driver) :shock: , y estaba muy alejado de la bola. No me iba mal, pero un día empecé a fallar más de lo debido.... vinieron las dudas..... :arrow: driver nuevo :grin:

Y con el driver nuevo, seguía la inconsistencia; algunos olones me decían que había posibilidades, pero las más eran bolas horribles, así que tocó ir a la cancha, a dar olas y bolas.

Los consejos de reve fueron dos: i) bola mucho más adelantada en el stance, y ii) acercarme mucho más a la bola, y ecvharme encima del grip. No es que lo haya conseguido... o mejor dicho, una vez conseguido, quizá ya me he relajado, pero el resultado es bueno. Estoy satisfecho, y he ganado en consistencia. Ayer, 9 drives: 1 directo por la derecha, tuve suerte y jugable; 8 buenos (de los cuales 3, excepcionales).

Al acercarme a la bola, creo que consigo bajar más por el sitio, si bien tengo que tener mucho cuidado y rotar/quitar la cadera derecha al bajar para dejarme sitio y poder pasar las manos. Si no me concentro en eso, me sale una bola directa a la izquierda y abriendo.

Vista frontal:

Vista trasera:

¿cómo me veo?. Pues me gusta el ritmo, que me parece suave (250m el drive "frontal" y 270 el "trasero"), y no me gusta NADA lo que hago tras el impacto al recoger el palo en el finish... Parece una versión pobre de furyk.

Ale, aprovechad, malditosssss :laughing6:
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 03, 2010 9:43 am

Si se puede criticar algo... me parece que las manos estan algo adelantadas para estar jugando el driver, en la visión frontal.... pero claro yo soy hcp 20 y tu mucho menos, jejeje asi que clasifica la opinion como creas oportuno, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Mi Swing Con Driver

Notapor Tolia » Mié Nov 03, 2010 9:58 am

Pues a mi me parece de los mejores swines que he visto por aquí colgados, si tiene pegas no sé sacarselas. ¡Pero si hasta bailas menos que Buba Watson! Es que me he acordado de él al ver tu swing a zurdas.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 03, 2010 10:06 am

Zocato, tienes un swing muy, muy bueno. Yo siempre me fijo en el tempo, y el tuyo es magnífico. No sé si probaría a relajar la tensión que acumulas en los hombros en el address, que se ve sobre todo en la vista frontal. Quizás esta tensión tenga algo que ver en cómo recoges los brazos después de contactar a la bola. Quizás también repartir el peso en el address un poco más al centro, ya que te veo muy encima de tu pierna derecha.

Enhorabuena.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor luisminero » Mié Nov 03, 2010 10:21 am

Zocato, a mí lo que más me ha gustado ha sido cómo le das sin querer a la bola al colocar el palo....jijijijij

Ya en serio, ¿no tienes las manos un poco adelantadas en el stance?. Lo mismo están bien así, que me corrijan porque lo mismo soy yo el que las lleva atrasadas.....

Otra cosa, veo tu backswing muy vertical, algo que yo trato de evitar ya que me salen unos globos que parece que estoy aprochando. Ayer sin ir más lejos, al medio día en GP me salieron rabazos ínfimos con el driver y me pasé toda la tarde en el trabajo dándole vueltas al por qué. Volví después, con 30 bolas corregí el plano del swing (haciéndolo más plano) y mejoré bastante.

Ahora bien lo que yo te diga lo mismo no vale un pimiento, de ahí la diferencia de Hcp...

PD: me mola el ritmo.
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Juanito » Mié Nov 03, 2010 10:29 am

Ahí, ahí, grabándose con fuego real como debe ser, nada de cancha de prácticas.

Desde mi poca "tecnicidad"me da la sensación de que haces el swing algo vertical, no?

Por cierto, qué campo es? me resulta familiar, pero no logro saber donde es.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor zocato » Mié Nov 03, 2010 10:56 am

tiosssss, SOIS BUENOS!!!! (voz del doblador de Robert de Niro) :laughing6:

TODAS las opiniones se agradecen, con independencia del jandi; yo soy SD y no tengo ni idea de swings... Cienfu y Luis, me habéis calado con las manos adelantadas; es algo "natural" en mi swing con hierros, buscando asegurar un buen impacto, pero veo que lo llevo hasta con el driver. No sé si será bueno, pero intuyo que no mucho :-|

Tolia, ¿bubba? no te digo que no quisiera su siwng de driver... sino que mataría por su juego corto.

Take, gracias por las loas. Me gusta mi tempo, la verdad, creo que es lo mejor que tengo. Y tb has visto bien dos cosas, i) la tensión (esto supongo que será por mi nueva postura, que todavía no estoy 100% a gusto y natural), y ii) que recojo los brazos justo despues del impacto, en vez de continuar sacándolos al objetivo. este fallo lo tengo desde hace muuuuucho tiempo. A ver si trato de corregirlo, porque igual es causa de que por recoger pronto, cierre demasiadas bolas 8ad+ de un grip muy fuerte)

Juan, me he grabado en cancha, y no, no me vale... lo suyo es en campo, 1 siwng, 1 golpe, 1 vídeo, pero tienen que darse las condiciones de poder perder el tiempo haciendo el moña :grin: . Es La Dehesa, hoyo 15 en el trasero, y 17 en el frontal.
Bucanero

Notapor zocato » Mié Nov 03, 2010 10:58 am

ah!, sobre el swing vertical... me gusta así... ¿es malo? :?:
La idea es que un swing mas vertical es, en la medida de lo posible, entrar mas cuadrado y evitar cortar la bola, algo que no consigo a lo que se ver, ya que lo normal de mi vuelo con maderas es un fade.
Bucanero

Notapor lsub » Mié Nov 03, 2010 11:22 am

Imagen
Imagen
lsub

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 03, 2010 11:26 am

Adioooos la foto del delito, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor zocato » Mié Nov 03, 2010 11:37 am

help!! que alguien me interprete lo del maestro Jedi lsub, que no lo pillo :oops:
Bucanero

Notapor scuba » Mié Nov 03, 2010 11:52 am

bien zoky bien, ese es mi companero bucañero !!!!

no se sacarte pegas, salvo lo que ya te han dicho de las manos adelantadas, y por lo tanto parece que estes menos relajado con el brazo tan estirado en el address...

pero que pega le ves al finish muchacho, si parece un posado!! :grin:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Red Rum » Mié Nov 03, 2010 11:57 am

Después de un profundo análisis, creo que tu principal problema es que le das con la mano que no es. :risitas:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor lsub » Mié Nov 03, 2010 12:03 pm

Para que la bola no haga efecto, la cara del palo debe llegar cuadrada en la línea del swing, la línea que sigue la cabeza del palo en el momento del impacto.

Para mí, que en la primera imagen se aprecia que atacas la bola un poco por fuera. Si la cabeza del palo viniese por dentro, desde esa toma creo que no se debería ver la bola a la derecha del palo cuando casi esta impactando. Por ello se abre la bola, aunque la cara del palo sí que llegue cuadrada al objetivo, pero esas dos líneas no coinciden.

Cuando la cara del palo llegue cuadrada a esa línea del swing, entonces saldrá una bola recta hacia tú derecha.

El motivo por el cual creo que vienes por fuera, creo ya lo has puesto anteriormente tú mismo.
Si no rotas y pasas la cadera no tienes sitio para meter los brazos e ir por dentro de la línea.

La segunda foto solo es para que se vea que la primera corresponde al momento del impacto.
En la primera foto, en el momento del impacto estas totalmente de frente a la bola, y si mirásemos videos de swings ortodoxos, veríamos que tiene las caderas más giradas que lo que las tienes tú.
lsub

Notapor movillo » Mié Nov 03, 2010 12:31 pm

A ver si tengo un momento en el trabajo.
Para empezar, felicitarte porque esta vez, con los nervios, no te has ido a la salida de rojas para grabar el vídeo :twisted: :twisted: :twisted:
Del tema swing, un par de comentarios sobre lo que me parece importante; swing vertical+bajada por fuera+grip fuerte (cara del palo cerrada)+cadera pasiva= bola a tu derecha, en tu caso cerrando.

Imagen

-Si nos fijamos en a donde apunta la cara de tu palo en el stance (vídeo desde atrás), veremos que está encarada a un camino que hay al lado de un pino..................y la bola sale unos cuantos grados por la derecha de ese lugar.
-En el back, se aprecia como tu brazo derecho está por encima de la linea de los hombros.
-En la bajada, el palo llega por fuera (fuera a dentro).
-En el impacto, se aprecia claramente como la punta de la varilla está casi en la bola (no pones la cabeza del palo en el mismo sitio que en el stance porque vas de fuera a dentro). Además, tus caderas están cuadradas con el objetivo; no hay "two cheek impact", es decir, que la hebilla de tu cinturón debería estar mirando más hacia el objetivo.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=20215

Más ilustrativo

Imagen

Eso agudiza el hecho de pasar más rápido las manos que el cuerpo y llevar el palo a tu derecha. Cuando bajas un poco por el sitio, haces lo que te parece un push.....que no creo que lo sea tanto(posiblemente la bola salga por donde debería salir según tu stance)

-En el follow-through, cara del palo cerradísima y bola que sale por la rayita azul en vez de por la roja, que es a donde apuntas con la cara del driver. Si no llegas a jugar drivers "tour", con un par de grados de apertura de la cara, pegas unos hookazos del copón :shock: :shock:

Recomendación, sigue como estás porque, si vas a Pink Floyd, te van a cambiar casi todo :cry: :cry:
Última edición por movillo el Mié Nov 03, 2010 12:34 pm, editado 1 vez en total
movillo

Siguiente

Volver a Mira mi swing