Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor dshv » Lun Oct 25, 2010 12:10 pm

Pues os lo envío, Movillo Ayuda!!.

Que bueno es grabarse, porque a simple vista y mi crítica particular:

1. Estoy muy enciama de la bola y levanto la punta del palo.
2. En la subida faltal, falta quiebro de muñecas y subida muy corta
3. Tras el golpeo, creo que meto demasiado los brazos hacia dentro

El caso es que el vuelo de bola es bueno y las distancias también H7 150 mtrs, H6 160 mtrs

Pequeña tendencia al cerrarla, pero lo consigo controlar.

Movillo si me haces un estudio de angulos y forma de corregir te lo agradezco.
Algún ejercicio para corregirme?

Gracias a todos.

No se como se pone el enlace, sirve con pegarlo?
swing
Aficionado

Handicap: 16,7

Re: Mi Swing

Notapor igrica » Lun Oct 25, 2010 12:49 pm

dshv escribió:
No se como se pone el enlace, sirve con pegarlo?
[url=http://www.youtube.com/watch?v=F1QfbJPe9oo]swing[/url]

Así
Ayudante de Maestro

Notapor dshv » Mar Oct 26, 2010 1:22 pm

Una ayudita, please!!!

Gracias.
Aficionado

Notapor movillo » Mar Oct 26, 2010 1:28 pm

Coñe, no había visto este hilo :shock: :shock: :oops: :oops: Por lo que me parece que veo en esta grabación, iría bien que te grabases de frente :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor dshv » Mar Oct 26, 2010 7:20 pm

Gracias Movillo.

Te pongo el enlace al video de frente:

http://www.youtube.com/watch?v=WN6beOJKsOg

http://www.youtube.com/watch?v=WN6beOJKsOg

Un saludo,
Aficionado

Notapor Maxxer » Mar Oct 26, 2010 7:36 pm

Yo te diria con respecto al stance que te colocas muy lejos de la bola, por eso tienes la espalda tan curva. Prueba a ponerte mas cerca de la bola, a tener la espalda mas erguida y el menton levantado. Con respecto al take away y back swing te falta quiebro de muñecas y que este se produzca antes.

La grabacion es de las instalaciones de canal ¿no?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mar Oct 26, 2010 8:11 pm

¿Lo he visto mal o coges el palo con los dedos de la mano derecha?
La sensación que me da es que trabajas en el desgiro con tu parte derecha, un poco de manos, y que esa parte derecha es la que lleva el palo hasta la izquierda de tu cuerpo en el finish en vez de que sea el hombro izquierdo el que ponga el palo y el cuerpo allí. No es una cuestión de rayitas ni nada de eso :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Mar Oct 26, 2010 8:12 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor dshv » Mié Oct 27, 2010 9:19 am

Si Maxxer, es el canal. Este finde no encontramos campo y tiramos unas bolas allí.

Gracias a los dos.

Pues la verdad Movillo es que efectivamente veo la mano derecha muy abierta, y suelo cuidar mucho el grip. En cuanto a lo del lado derecho, es curioso, porque mis sensaciones son que el dominio siempre o lleva el brazo izquierdo, del lado derecho solo me preocupo en la bajada, siendo consciente de meter el codo bien pegado al cuerpo para rotar y no tirar el palo desde arriba.

Efectivamente Maxxer, estoy alejado de la bola, de hecho en el video por detrás se ve como levanto la punta del palo y solo apoyo el talón. Quizás sea un vicio por alejarme de un swing muy vertical y no caer en el slice....

Aparte del quiebro, que efectivamente falta por querer hacer una subida de 3/4, mi swing lo veo estraño despues del impacto... Pero no se si es que no llego a estirar el brazo derecho en la bajada...

Movillo con lo de manos, te refieres a que rectifico con las muñecas en el impacto?
Aficionado

Notapor movillo » Mié Oct 27, 2010 11:14 am

Cuando hablo de ir de manos es porque me parece que "fuerzas" un poco de manos para poner el palo a la izquierda de tu cuerpo. Haciendo caso de las teorías sobre el swing, tras el impacto, el palo debería colocarse en la misma situación que estaba en el takeaway, es decir, paralelo a la linea del objetivo (ver en .//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=22410 ) A mí me da la sensación de que "tiras" instintivamente el palo hacia la izquierda tras el impacto, encogiando los brazos, porque no te veo en ningún momento esta foto (unir las manos hacia el objetivo); así es muy complicado estirar los brazos y evitar esta especie de "alilla de pollastre"

Imagen

Si lo haces así, es algo más complicado enviar la bola a la izquierda

Imagen

La sensación que podrías buscar es acabar en el finish con las manos algo más cerca de tu cabeza (y, automáticamente, algo más altas) Ves probando hasta que veas que, dependiendo donde coloques las manos tras el impacto, la bola irá a la izquierda (manos alejadas de la cabeza por la izquierda), con un bonito draw (un poco más cerca de la cabeza) o incluso con fade (todavía más cerca de la cabeza), señal de hacia donde sale el palo tras el impacto.
Última edición por movillo el Mié Oct 27, 2010 5:18 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor dshv » Mié Oct 27, 2010 4:13 pm

Gracias Movillo, como siempre tienes una "vista" extraordinaria.

Yo sabía que había algo tras el golpe que no encajaba, pero no sabía lo que era.

Efectivamente tiro hacia dentro, por eso no veo el swing "redondo". Voy a practicar para intentar llegar a la imagen del back, con brazos paralelos al suelo. Creo que ahí esta la clave.

Lo único que me preocupa es lo de cambiar la distancia a la bola, mas cerca que es lo que corresponde, porque puede que empieze a sacar slices, algo de lo que no sufro, y puede que al cambiar derrepente... Bolas cortadas.

Muy agradecido por tu extensa explicación.
Aficionado

Notapor movillo » Mié Oct 27, 2010 5:22 pm

Nadie te obliga a cambiar varias cosas a la vez. Si cambias una a una, podrás ver qué consecuencias tienen por separado; si las cambias las dos a la vez, nunca sabrás de cual de ellas viene lo que quiera que te pase :wink: :wink: :wink:
movillo

Volver a Mira mi swing