Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing OCT 2010

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing OCT 2010

Notapor mussampa » Mié Oct 13, 2010 11:33 am

Pues nada, despues de mucho tiempo en el foro... me atrevo a subir mi swing, para ver si algún maestro me ilumina en el camino a seguir en mi proceso de tecnificación!

Para los que me conocen, me falta algo de potencia... y cuando juego con algun animalico de los del foro eso se traduce en algunos metros que se han de recuperar con magia jejeje :-D

En ocasiones peco de girar poco los hombros y cuando eso me pasa viene el temido slice, pero no me pasa muy a menudo, y es un fallo que normalmente puedo corregir rapido a lo largo de una vuelta.

Mi bola natural es alta, neutra, y en ocasiones abriendo un poquito. Viendo los videos, y así a grosomodo para alguien que no sabe mucho de la tecnica, debo trabajar un poco mas el ritmo, el giro y el sobre todo, veo que el finish es patetico!!!

Os cuelgo los videos frontales, ya que los que hice lateralmente no tengo narices a girarlos xD

Hierro 5:

Hierro 7:

SW

Hierro 5 Lateral

Hierro 7 Lateral

No se colgar los videos de otra manera... si molesta el haberlos colgado asi que algun admin me lo diga y cuelgo solo el enlace
Última edición por mussampa el Mié Oct 13, 2010 12:38 pm, editado 4 veces en total
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Re: Mi Swing OCT 2010

Notapor tonykant » Mié Oct 13, 2010 11:35 am

no veo na de na :-|
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor mussampa » Mié Oct 13, 2010 11:56 am

tonykant escribió:no veo na de na :-|

A ver que ves ahora tony.
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 13, 2010 12:00 pm

Creo que eres muy auto-crítico. Yo veo un swing muy correcto, con buen tempo y ritmo. Creo que la falta de distancia se debe a que no utilizas nada de nada el tren inferior, por lo menos es lo que parece desde esa toma.

Prueba a cargar más peso en el interior del muslo derecho al girar y desgirar. Siente cómo el desgiro nace como si pegases a la bola con la cadera derecha...

Sería bueno que te grabaras con la cámara en frente tuya, que nos daría más detalles de cómo están los brazos, caderas, manos, etc en el golpeo.
Última edición por TakeDeadAim el Mié Oct 13, 2010 12:00 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mié Oct 13, 2010 12:09 pm

Estoyo totlamente de acuerdo con Take, esa pierna derecha estirada al final del backswing no ayuda a la potencia y desconecta la acción del tren superior del inferior.

mi pro está trabajando para quitarme también ese fallo, y aunque me está costando y he perdido consistencia, noto que entro mejor en swing y en el plano, y me da el palpito que me va a dar muchas alegrías ese cambio.

Un consejo: tu ritmo es muy bueno, pero si quieres algo de distancia trata de acelerar a tope en el último tercio de la bajada, utiliza todo tu swing para darle velocidad al palo en el último instante.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor mussampa » Mié Oct 13, 2010 12:16 pm

TakeDeadAim escribió:
Sería bueno que te grabaras con la cámara en frente tuya, que nos daría más detalles de cómo están los brazos, caderas, manos, etc en el golpeo.

Tengo videos con el hierro 5 y con el 7 desde el lateral, lo que pasa es que los grabamos girados y no se girarlos ahora para verlos bien. Los cuelgo pero no asumo la responsabilidad de las posibles torticulis ;-)

Monitor

Notapor mussampa » Mié Oct 13, 2010 12:39 pm

Ya estan subidos 2 videos laterales para que podais despiezarme del todo jisjisjis

Monitor

Notapor igrica » Mié Oct 13, 2010 1:07 pm

mussampa escribió:Ya estan subidos 2 videos laterales para que podais despiezarme del todo jisjisjis

Otia tío, se me pasó lo tuyo, esta tarde miro a ver si encuentro algo... :oops: :oops: :oops:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Phileas » Mié Oct 13, 2010 2:03 pm

¿esto significa que también nos vamos a encontrar en el CNG? A ver si de vedad un día coincidimos... aunque sea dando bolitas...

PD: a mi el swing me gusta.
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor mussampa » Mié Oct 13, 2010 2:07 pm

igrica escribió:
mussampa escribió:Ya estan subidos 2 videos laterales para que podais despiezarme del todo jisjisjis

Otia tío, se me pasó lo tuyo, esta tarde miro a ver si encuentro algo... :oops: :oops: :oops:

No te preocupes Igrica, asi hacemos ejercicio con el cuello ;-)

Phileas escribió:¿esto significa que también nos vamos a encontrar en el CNG? A ver si de vedad un día coincidimos... aunque sea dando bolitas...

PD: a mi el swing me gusta.

Jejejeje si señor, parece que tenemos un iman! :-D

Monitor

Notapor Juanchila » Mié Oct 13, 2010 2:54 pm

Buen ritmo !! , coincido con lo demas en el poco uso del tren inferios en el swing , eso te resta mucha potencia !!
Otra cosa que deberias corregir es el "rolling" de las manos , es el giro en sentido de las agujas del reloj que haces con las manos en la sacada del palo , eso hace que el palo se vaya muy por dentro , luego lo corriges haciendo solo un swing de brazos hacia arriba y de ahi en mas , es inevitable que le vengas de arriba ..
Te cuelgo unas fotos a ver si entiendes lo que digo..
Esto es lo que haces tu
Imagen
Y esto seria lo correcto
Imagen
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Mié Oct 13, 2010 3:02 pm

Yo creo que Take y Juan han dado con los dos fallos más gordos de tu swing :) :) El sway (movimiento de desplazamiento lateral de la cadera cuando haces el backswing) y lo flat que tienes el palo en la subida son el reflejo de lo que dicen
movillo

Notapor mussampa » Mié Oct 13, 2010 3:17 pm

Tomo nota de lo que comentais, desde luego parece que yo iba muy mal encaminado en mis suposiciones....

Según he entendido el trabajo que tengo por delante es el siguiente:

1º -Trabajar mas el tren inferior, evitando el desplazamiento lateral de las caderas e inetntando como me ha comentado Take "golpear la bola con la cadera derecha".
2º - Trabajar mas la subida del palo, intentando no subirlo tan "flat" como se ve claro en las imagenes que me ha colgado Juanchila.

Muchas gracias por las aportaciones... os colgaré los avances en cuanto los haya xD y a ver si gracias a este hilo puedo empezar a hablar de distancias galacticas :risitas:

Monitor

Notapor fu-manchu » Mié Oct 13, 2010 3:23 pm

tonykant escribió:Estoyo totlamente de acuerdo con Take, esa pierna derecha estirada al final del backswing no ayuda a la potencia y desconecta la acción del tren superior del inferior.

Cuéntaselo a los "stacktilteros"....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Juanchila » Mié Oct 13, 2010 3:25 pm

fu-manchu escribió:
tonykant escribió:Estoyo totlamente de acuerdo con Take, esa pierna derecha estirada al final del backswing no ayuda a la potencia y desconecta la acción del tren superior del inferior.

Cuéntaselo a los "stacktilteros"....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (no descansas no ?)
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Siguiente

Volver a Mira mi swing