Inex escribió:Desgraciadamente si he dado clases, pero llevo mucho tiempo sin dar. Efectivamente los golpes me salen la mayoría de las veces débiles y de izquierda a derecha sin llegar a hacer slice, así que has hecho un muy buen análisis. Gracias por editados el mensaje
Mi experiencia es que dar clases es condición necesaria para conseguir un swing correcto y mejorable a largo plazo con el que disfrutar de verdad del golf sin tener que exasperarnos una y otra vez con errores gordos como el plano del swing, el giro del cuerpo, etc
Y no solo dos clases sino varias tandas espaciadas, porque unas veces ajustaremos una cosa y por contra se nos desajustará otra que antes hacíamos bien, ... hasta que un día nos sorprenderemos peleando por mejorar un aspecto del chip o del putt o, ... en cambio el swing en si nos preocupará poco excepto algunos retoques: y disfrutaremos del golf mucho más
Yo creo que llevaré unas 50 clases en varias tandas y no me arrepiento porque en mi opinión lo peor del golf sería acostumbrarse a un swing viciado sin futuro
No te creas que solo por dar clases ya te tiene que salir: hace falta práctica y que el cuerpo poco a poco vaya acostumbrándose a generar los movimientos correctos y coordinados (tempo) y yo creo que esto son muchas bolas y algunos años (excepto para algunas personas con carisma y habilidad innatas)
Ánimo y a por ello