Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Análisis swing en JFGA - Luisja

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Análisis swing en JFGA - Luisja

Notapor Luisja » Mar Jun 08, 2010 2:07 pm

mi clase con Jason Floyd....

ya tengo hora, martes 22 de junio con un pro llamado Pablo Marza.....creo.....YA OS CONTARE...

Ya estoy de vuelta, despues de pasar por illescas, y realizar la clase con Pablo, tengo claros mis fallos y las cosas en las que debo TRABAJAR...si con mayusculas..

Cuando me presente a Pablo y vi mi historial en el mundo del golf, se quedo un poco perplejo, sin casi clases y haberlo hecho todo de forma autodidacta, sabia que tendria mucho trabajo conmigo. El chico se lo tomo con calma y despues de verme dar con un H6 unas bolas en la alfombrilla ( que por cierto volaron de forma espectacular ) que yo pense, " coñe, este poco trabajo va a tener conmigo, si le he pegado de lujo "...ayyyyy pobre de mi, me machaco directamente en la " sala de torturas ", tras estas bolitas, me hizo dar una en cesped natural, para ver la chuleta, y ahi vio lo que yo ya sabia....pego todas las bolas pesadas, y la alfombrilla camufla mucho esto.... :evil:

entramos en la sala y ya sabe mis problemas...

1º--- grip muy fuerte, que hace que mis muñecas esten bloqueadas.
2º--- en el Stance el palo lo tengo muy adelantado y las muñecas quebradas sin necesidad.
4º--- mi plano de swing no es el idoneo, y hace que tenga que hacer muchoas cosa raras para cuadrar la cara del palo en el impacto.
3º--- estoy TRONQUETE de cintura para abajo,hago muchos movimientos de brazos para sustituir el movimiento de cintura y hombros.

estoy trabajando desde ya en ello la clase con Pablo fue muy amena, y trabajamos lo fundamental,

me dio mas de 5 formas de RUTINA para coger un buen grip, algo basico, la verdad que de que te haces a este nuevo grip, todo es mas sencillo.

tambien me llamo la atencion, lo que me dijo de la colocacion de la bola en el stance, yo tenia entendido algo distinto, yo aprendi que el H7 es el centro de las piernas en el stance, y de ahi para atras, o sea, h8, h9, pw, sw..se va desplazando la bola hacia la derecha, y a la izquierda para los otros hierros...pues ahora resulta que no, que el centro del stance, lo marca el SW, y asi todos los palos a la izquierda....o sea, que si las 12 en un hipotetico reloj lo marca el SW, las 12 menos 2 minutios el PW, un poco mas a la izquierda el H9, y asi hasta el driver, o sea, que TODOS LOS PALOS deben ir en el stance a la parte izquierda de los pies... :shock: :shock:

Tambien me llamo la atencion que segun Pablo, TODOS LOS PALOS deben apuntar al ombligo en el stance, y la verdad, es muy util este consejo...

en lo poco que he trabajado, noto mucha mejoria...

me insisitio mucho en la rotacioon de manos al principio del backswind y tras el impacto, con una maza de 5 kilos y una raqueta de tenis...es muy bueno ese trabajo especifico de rotacion.

GRACIAS POR TODO.....merece la pena este pedazo de academia.....si podeis no dudeis en dar unos retoques a vuestro swing

cuelgo el enlace del video que me hicieron, para mi lo mas llamativo es ver como un stance original malo o defectuoso, en una hora consigui que pasase por el plano de swing correcto, y con la cara cuadrada en el impacto.

si alguien sabe como puedo colgar el video en vez del enlace que me lo diga, soy torpe en esto...

http://www.v1sports.com/Academy/include ... gid=420275
Última edición por Luisja el Jue Ene 20, 2011 3:22 am, editado 4 veces en total
Maestro

Handicap: XII

Re: YA TENGO FECHA

Notapor rociog » Mar Jun 08, 2010 2:26 pm

Pues si, ya contarás..... :smile:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor DNY_35 » Mar Jun 08, 2010 2:41 pm

Buen Pro y buen tío, a mi la ultima vez me hizo hacer swines con una Maza para la rotación de muñecas... : )
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor Malaguti » Mar Jun 08, 2010 6:56 pm

killo te gusta mas un viaje, eres como willi fog :laughing6: :laughing6: , a disfrutar se a dicho :lol:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor Luisja » Mar Jun 08, 2010 9:14 pm

Malaguti escribió:[b]killo te gusta mas un viaje[/b], eres como willi fog :laughing6: :laughing6: , a disfrutar se a dicho :lol:

le dijo la sarten al cazo..... :laughing6: :laughing6:

anda que a ti no te gusta nada eh???????
:roll: :roll: :roll: :roll:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor Malaguti » Mar Jun 08, 2010 9:32 pm

Luisja escribió:
Malaguti escribió:[b]killo te gusta mas un viaje[/b], eres como willi fog :laughing6: :laughing6: , a disfrutar se a dicho :lol:

le dijo la sarten al cazo..... :laughing6: :laughing6:

anda que a ti no te gusta nada eh???????
:roll: :roll: :roll: :roll:

ostia pos es verdad, :oops: :oops: :oops: bueno pero a ti mas :tongue: :tongue: :tongue: :laughing6:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor pichi » Jue Jun 10, 2010 1:41 pm

Pablo es el que me ha enseñado a mi, buen tio y la clase se hace muy amena, lo simplifica al maximo el problema esta cuando llevamos muchas cosas en la cabeza y queremos unirlas todas con lo que el nos dice.
Empieza la clase como si empezaras de cero.
Saludale de mi parte.
Imagen
Scratch

Re: YA HE PASADO POR LA TECNIFICACION

Notapor Luisja » Jue Jun 24, 2010 8:01 pm

actualizado el primer post con los comentarios de mi clase en Illescas y el video del analisis de swing...

alguien con el photoshop que recorte la barriguita.... :oops:

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor Lennon » Jue Jun 24, 2010 8:21 pm

Guapo video y clase magistral
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor fu-manchu » Jue Jun 24, 2010 8:28 pm

Stance luisja, stance. :laughing6: :laughing6:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Luisja » Jue Jun 24, 2010 8:31 pm

fu-manchu escribió:Stance luisja, stance. :laughing6: :laughing6:

:evil: :evil: :evil: :evil:

Pues tu primo ha puesto " [i]berbena[/i] " y no le has dicho nada.... :tongue: :tongue:

Maestro

Notapor vampiro » Jue Jun 24, 2010 9:03 pm

Cada vez tengo mas claro la importancia del stance y del grip

Lo de la posicion de las bolas va por academias y por temporadas.
Recuerdo JB que nos conto el año pasado que un año que fue a una academia en USA era bola a la derecha, todo al año trabajo en ello, al año siguiente volvio y centro y al siguiente izquierda, de locos

Yo desde que me la pongo mas a la izquierda mejor, me obligo a desgirar
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Luisja » Jue Jun 24, 2010 9:07 pm

vampiro escribió:Cada vez tengo mas claro la importancia del stance y del grip

Lo de la posicion de las bolas va por academias y por temporadas.
Recuerdo JB que nos conto el año pasado que un año que fue a una academia en USA era bola a la derecha, todo al año trabajo en ello, al año siguiente volvio y centro y al siguiente izquierda, de locos

Yo desde que me la pongo mas a la izquierda mejor, [b]me obligo a desgirar[/b]

por eso voy a probar esta forma de colocar la bola, a ver si me obligo a desgirar..... :evil:

porque a mi lo que mas me insistio es en dejar de ser TRONQUETE de medio abajo del cuerpo..... :evil:

Maestro

Notapor vampiro » Jue Jun 24, 2010 9:19 pm

Me gusta mucho poder tener la clase grabada y que te la manden comentada, para verla de vez en cuando, y que no se olviden las cosas.
Tb pq si das mas clases , puedes ver la evolucion

La verdad que esta bien explicado cada fallo que tienes , que es lo que provoca en el swing, asi es mas facil de entender

Yo para ser autodidacta te veo bien, trabaja lo que te ha dicho y veras

Bien el plano de bajada sin meter el hombro

En breve repito, a ver si he conseguido algo
Última edición por vampiro el Jue Jun 24, 2010 9:22 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Jue Jun 24, 2010 9:24 pm

Luisja escribió:
fu-manchu escribió:Stance luisja, stance. :laughing6: :laughing6:

:evil: :evil: :evil: :evil:

Pues tu primo ha puesto " [i]berbena[/i] " y no le has dicho nada.... :tongue: :tongue:

Me hago mayor
movillo

Siguiente

Volver a Mira mi swing