ya tengo hora, martes 22 de junio con un pro llamado Pablo Marza.....creo.....YA OS CONTARE...
Ya estoy de vuelta, despues de pasar por illescas, y realizar la clase con Pablo, tengo claros mis fallos y las cosas en las que debo TRABAJAR...si con mayusculas..
Cuando me presente a Pablo y vi mi historial en el mundo del golf, se quedo un poco perplejo, sin casi clases y haberlo hecho todo de forma autodidacta, sabia que tendria mucho trabajo conmigo. El chico se lo tomo con calma y despues de verme dar con un H6 unas bolas en la alfombrilla ( que por cierto volaron de forma espectacular ) que yo pense, " coñe, este poco trabajo va a tener conmigo, si le he pegado de lujo "...ayyyyy pobre de mi, me machaco directamente en la " sala de torturas ", tras estas bolitas, me hizo dar una en cesped natural, para ver la chuleta, y ahi vio lo que yo ya sabia....pego todas las bolas pesadas, y la alfombrilla camufla mucho esto....

entramos en la sala y ya sabe mis problemas...
1º--- grip muy fuerte, que hace que mis muñecas esten bloqueadas.
2º--- en el Stance el palo lo tengo muy adelantado y las muñecas quebradas sin necesidad.
4º--- mi plano de swing no es el idoneo, y hace que tenga que hacer muchoas cosa raras para cuadrar la cara del palo en el impacto.
3º--- estoy TRONQUETE de cintura para abajo,hago muchos movimientos de brazos para sustituir el movimiento de cintura y hombros.
estoy trabajando desde ya en ello la clase con Pablo fue muy amena, y trabajamos lo fundamental,
me dio mas de 5 formas de RUTINA para coger un buen grip, algo basico, la verdad que de que te haces a este nuevo grip, todo es mas sencillo.
tambien me llamo la atencion, lo que me dijo de la colocacion de la bola en el stance, yo tenia entendido algo distinto, yo aprendi que el H7 es el centro de las piernas en el stance, y de ahi para atras, o sea, h8, h9, pw, sw..se va desplazando la bola hacia la derecha, y a la izquierda para los otros hierros...pues ahora resulta que no, que el centro del stance, lo marca el SW, y asi todos los palos a la izquierda....o sea, que si las 12 en un hipotetico reloj lo marca el SW, las 12 menos 2 minutios el PW, un poco mas a la izquierda el H9, y asi hasta el driver, o sea, que TODOS LOS PALOS deben ir en el stance a la parte izquierda de los pies...

Tambien me llamo la atencion que segun Pablo, TODOS LOS PALOS deben apuntar al ombligo en el stance, y la verdad, es muy util este consejo...
en lo poco que he trabajado, noto mucha mejoria...
me insisitio mucho en la rotacioon de manos al principio del backswind y tras el impacto, con una maza de 5 kilos y una raqueta de tenis...es muy bueno ese trabajo especifico de rotacion.
GRACIAS POR TODO.....merece la pena este pedazo de academia.....si podeis no dudeis en dar unos retoques a vuestro swing
cuelgo el enlace del video que me hicieron, para mi lo mas llamativo es ver como un stance original malo o defectuoso, en una hora consigui que pasase por el plano de swing correcto, y con la cara cuadrada en el impacto.
si alguien sabe como puedo colgar el video en vez del enlace que me lo diga, soy torpe en esto...
http://www.v1sports.com/Academy/include ... gid=420275