Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Robotizado

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Robotizado

Notapor potxokas » Dom Jun 06, 2010 7:52 pm

Hola,

Recientemente se me olvidó jugar al golf por lo que me puse a repasar los principios básicos (grip, posicionamiento, subida, bajada...) por mi cuenta y además a dar un par de clases con un pro.

El problema que tenía era la subida, la hacia demasiado plana...ahora ya la hago más vertical. Lo que ocurre es que como el vicio que había adquirido era tan bestia me tengo que concentrar muy mucho para subir bien por el sitio.

El problema es tal que ahora hasta parezco un robot cuando subo el palo, y me explico: primero subo hasta media altura dónde empiezo a girar y apartir de ese momento comienzo a subir en vertical el palo haciendo como "rebotes" (bajo y subo como si hubiera un muelle). Al final llego arriba y suelo parar un momento para despues sin más bajar de golpe. No sé si me he explicado...

Me da resultado pero es antiestetico total...y no se como hacer para subir y bajar todo seguido. Ya que si lo hago empiezo a desmontar el swing y sale un churro de tiro, de esta forma voy recto y bastante "largo".

Por otro lado me encuentro con que esto sólo me sirve para los hierros. Con las maderas, driver soy incapaz de darle.

Pongo un video para que veais a lo que me refiero:

Monitor

Handicap: 9,3

Re: Swing Robotizado

Notapor potxokas » Dom Jun 06, 2010 8:00 pm

Y por si sirve de algo esta multifoto que es una secuencia del swing, sólo hay que fijarse en la última linea y en la foto de la derecha de la anteultima linea. El resto es antes de empezar el golpe.

Imagen
Monitor

Notapor movillo » Dom Jun 06, 2010 8:08 pm

No te preocupes, que no te vas a pasar toda la vida con ese swing. A medida que vayas cogiendo la sensación de por donde subir el palo, te irá saliendo más natural. Intenta buscar esa sensación el los swings de práctica y luego reproduce la sensación en el swing real :) :) :)
PD: ¿Ese grip te lo ha puesto tu pro?
movillo

Notapor jandicap » Dom Jun 06, 2010 8:13 pm

Sólo una cosa. Intenta, cuanto antes, quitarte la costumbre de mirar por dónde sube el palo. Ya sé que lo haces ahora para verificar si va por donde debes, pero es una mala costumbre malísima de eliminar. Fíate de tu sensación, no mires el palo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor potxokas » Dom Jun 06, 2010 8:15 pm

Eso espero porque he inventado el swing con "paradiña": que voy, que no, que sí, zumba!

En principio el palo lo sujeto como le entendí al profesor que me dijo que lo hiciera. Tenía un problema gordo que era que se me iban todas las bolas directas a la izquierda, para ayudar a corregirlo me sujirio que agarrará el palo con la mano izquierda de tal forma que me cruce desde donde acaba el dedo anular hacia la palma y que la derecha la monte lo máximo posible para evitar tanto la tendencia exagerada de acción de muñecas que tengo.

¿Lo ves mal?
Monitor

Notapor potxokas » Dom Jun 06, 2010 8:17 pm

jandicap escribió:Sólo una cosa. Intenta, cuanto antes, quitarte la costumbre de mirar por dónde sube el palo. Ya sé que lo haces ahora para verificar si va por donde debes, pero es una mala costumbre malísima de eliminar. Fíate de tu sensación, no mires el palo.

Lo intentaré pero como digo en el primer mensaje tengo tendencia a subir mal el palo y a la que me descuido la pifio, de ahí esa obsesión de ir poco a poco y mirando.
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Jun 06, 2010 8:20 pm

¿donde es eso potxokas?

¿no tienes demasiado estiradas las piernas?
Última edición por Legolas_Bilbao el Dom Jun 06, 2010 8:21 pm, editado 1 vez en total
Legolas_Bilbao

Notapor potxokas » Dom Jun 06, 2010 8:26 pm

Legolas_Bilbao escribió:¿donde es eso potxokas?

[url=http://www.golframonsota.com/index2.html]En cantabria, bonito sitio.[/url]

¿Te refieres a las piernas demasiado abiertas? ¿O a que estoy poco doblado? Puede ser las dos :oops:
Monitor

Notapor movillo » Dom Jun 06, 2010 8:28 pm

potxokas escribió:Eso espero porque he inventado el swing con "paradiña": que voy, que no, que sí, zumba!

En principio el palo lo sujeto como le entendí al profesor que me dijo que lo hiciera. Tenía un problema gordo que era que se me iban todas las bolas directas a la izquierda, para ayudar a corregirlo me sujirio que agarrará el palo con la mano izquierda de tal forma que me cruce desde donde acaba el dedo anular hacia la palma y que la derecha la monte lo máximo posible para evitar tanto la tendencia exagerada de acción de muñecas que tengo.

¿Lo ves mal?

Si las bolas te salen bien, no cambies nada
movillo

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Jun 06, 2010 8:29 pm

potxokas escribió:
Legolas_Bilbao escribió:¿donde es eso potxokas?

[url=http://www.golframonsota.com/index2.html]En cantabria, bonito sitio.[/url]

¿Te refieres a las piernas demasiado abiertas? ¿O a que estoy poco doblado? Puede ser las dos :oops:

a lo segundo.

Sobre no mirar por donde subes es cuestión de seguir con el plano que te dan tus hombros y para adelante.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor potxokas » Dom Jun 06, 2010 8:35 pm

Gracias por vuestros consejos, nunca me habían grabado en video y la verdad es que soy bastante ortopédico. :roll:

A ver si se me pega algo :book:
Monitor

Notapor jandicap » Dom Jun 06, 2010 8:38 pm

El vídeo es muy duro. Una cosa es imaginar y otra el verse. Pero bueno, que esa sensación la tenemos todos. No te comas el coco.
Maestro

Notapor potxokas » Dom Jun 06, 2010 8:44 pm

movillo escribió:
potxokas escribió:Eso espero porque he inventado el swing con "paradiña": que voy, que no, que sí, zumba!

¿Lo ves mal?

Si las bolas te salen bien, no cambies nada

Detalle de mi grip

[img]http://img257.imageshack.us/img257/7671/asiergolfista7.jpg[/img]
Monitor

Notapor jandicap » Dom Jun 06, 2010 8:46 pm

Lo que no me gusta es como estás quebrando las muñecas, no es la forma de llevar el palo más vertical. Así lo que haces es cerrar la cara del palo. el dorso de la mano debe seguir en el plano del brazo, aunque sí se doble la muñeca, pero no hacia afuera. No sé si me explico :oops:
Maestro

Notapor movillo » Dom Jun 06, 2010 8:51 pm

jandicap escribió:Lo que no me gusta es como estás quebrando las muñecas, no es la forma de llevar el palo más vertical. Así lo que haces es cerrar la cara del palo. el dorso de la mano debe seguir en el plano del brazo, aunque sí se doble la muñeca, pero no hacia afuera. No sé si me explico :oops:

Eso le pasa porque tiene el grip muy fuerte, especialmente la mano derecha. De todas maneras, si tu profe te lo ha puesto así, debe tener algún motivo.......y por eso te digo que no lo cambies sin hablar con él :smile: :smile: :smile:
movillo

Siguiente

Volver a Mira mi swing