Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Análisis swing en JFGA - albertowolf

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Análisis swing en JFGA - albertowolf

Notapor albertowolf » Mié May 05, 2010 7:38 pm

Juzgar vosotros mismos.....a mi me parece su trabajo de una muy buena calidad.
Creo que el video puede ayudar a handicaps de 12 para arriba.......que supongo que harán muchas cosas como yo..........

A tener en cuanta de momento:
Stance: más atlético, marcando bien los angulos. Espalda recta, pecho más sacado, mentón más alto....peso en las puntas , nunca atrás.
Grip: mano izquierda más fuerte, no dejando todo el swing en la derecha----....cogiendo el palo mucho más corto.
Swing: iniciar el back ya quebrando, con el hombro izquierdo continuar el movimiento...me permitirá estar más facil en plano...y hacerlo más corto-.

En la pegada hacer ejercicios con la pelota......para buscar que los brazos se estiren y comprimir mejor la bola. Evitaando así, recoger el brazo izquierdo.....esto es mu jodido.
Tema de alineación ...trabajar con varillas, desde ya. Me ayudará mucho las varillas para no retrasar mi pie derecho. Evitar ver mi hombro izquierdo, eso m eindicará que estoy bien posicionado..

http://www.v1sports.com/Academy/include ... gid=392749

Apunto todo esto para luego acordarme de todo.......el tema de la parte de abajo mejor no tocarlo de momento que ya estoy medio loco con tanta cosa.
Creo que no se me olvida nada.

Lo que me gusta es que tengo una base sobre la que trabajar.
Bueno pues eso es todo, os lo recomiendo.
Me ha parecido que se implica y que busca que mejores en todo los aspectos.
REpito seguro..
Última edición por albertowolf el Jue Ene 20, 2011 3:26 am, editado 2 veces en total
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Re: Analisis Swing Con Enzo...

Notapor nyc99 » Mié May 05, 2010 9:27 pm

alberto no lo veo... :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Mié May 05, 2010 9:31 pm

El otro día se lo comentaba a otro forero; parece mentira lo que mejora nuestro swing con una buena postura. Se rotan mejor las caderas, etc. Yo llevo toda la semana trabajando éste aspecto y tengo que decir que los resultados son muy buenos. También me he dado cuenta que trabajaba muy deficientemente las muñecas en el back; ahora las activo un poco más y se nota mucho la diferencia. Sólo de ver lo que corrige Enzo, se aprende un güeb :P :P :P
movillo

Notapor Danielovich » Mié May 05, 2010 9:36 pm

Está claro que has llegado a ese handicap con mucha habilidad, ahora que te corrigen un poquito la técnica, seguro que notarás mas regularidad si cabe.
Muy bien y gracias por poner el swing. :grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Luisja » Mié May 05, 2010 9:39 pm

Gracias Alberto, me parece muy interesante....cuando me coja a mi el Enzo este, lo aburro....

:jerk: :jerk: :jerk:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor albertowolf » Mié May 05, 2010 9:43 pm

Pues si se aprendeun huevo , por eso lo he colgado.
Con lo de vampi, reve y lo mío se pueden sacar conclusiones.

Stance (postura incial)......pues lo dicho ..peso alante, mejor postura...para crear angulos.
Plano de swing: esto me ha sorprendido, como con un par de consejos de enzo es muy fácil subir en plano,mirar el cambio en mi swing. Si bien es cierto que debo acompañarlo con mi hombro izquierdo.
Grip: fundamnetal. Grip fuerte en la izquierda........es la que debe pegar...la derecha.....un grip menos fuerte.

Fundamental ...la postura del impacto..el brazo izquierdo debeseguir recto....es según Enzo como pegar pero querer llevar la cara del palo más pegada al suelo después del impacto...no recoger tan pronto.

Lo dicho , con este analisis tienens una base para poder trabajar con un criterio profesional. , que es lo que yo buscaba.
Cada mes pasare por el taller a ver como va la cosa.

PD: nyc no se porque no lo puedes ver ....que lo cuelge movillo o alguien que sepa mejor que yo
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor nyc99 » Mié May 05, 2010 9:45 pm

ya lo he visto... :smile:

la verdad es que esta muy bien y cada vez tengo mas ganas de probar 1. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Pablo_delmar » Mié May 05, 2010 10:00 pm

jode Alberto... que pedazo de análisis te ha pegado el tío..... como dice Movi....solo con el video ya se aprende.....
Scratch

Handicap: snif

Notapor tonykant » Mié May 05, 2010 10:16 pm

A que mola mi profe :grin: :grin: , todo eso precisamente es lo que anda trabajando conmigo

Cada día estoy más contento de que me haya tocado :love1: , con deciros que en un día me mejoró el juego corto una pasada gracias a sus pequeños cambios :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Mié May 05, 2010 10:37 pm

La verdad es que la academia de Mr. Floyd se está haciendo buena publicidad con GG. Los tíos se lo curran. :jerk:
Cosaco

Notapor vampiro » Jue May 06, 2010 6:26 pm

La verdad que los comentarios son muy acertados , intuitivos y faciles de entender
Lo que mas me gusta que te das cuenta de cual es el error que provoca el fallo

Sorprendente lo que influye la colocación, el stance....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor miaushin » Jue May 06, 2010 6:50 pm

Hola todos!

No recuerdo qué profesional fue el que respondió a la pregunta de "¿Cuál es el secreto de su swing?" diciendo que "El secreto de mi swing son 3 cosas/factores. El grip, el stance y el tempo"

Un video muy instructivo sin duda. Gracias.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor moscasbay » Mié May 12, 2010 9:59 pm

increible....acordarse de todo
Matraco

Handicap: 10.3

Notapor yoestoyalpar » Jue May 13, 2010 8:06 pm

Bravo por Enzo, es totalmente recomendable.
Por cierto ayer falto a clase por que estaba malito. Que se mejore pronto que va a ser la salvación de muchos, incluido yo, espero. Un abrazo Enzo.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Volver a Mira mi swing