Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor LGH » Mié Mar 10, 2010 12:02 pm

Bueno, pues cuelgo mi swing para recibir consejos. Ahora estoy trabajando en no estirar la pierna derecha en el back, y ser mas estable a lo largo del swing en la altura de la cabeza. si alguien conoce algun ejercicio, mejor que mejor, porque a veces lo controlo, otras, como en este video, se me olvida.

sobre la calidad del video, si, es lamentable, pero en golf park las sombras hacen imposible hacer buenas grabaciones, y encima esta hecha con un telefono, pero bueno, algo se adivina, no? (ademas asi es mas dificil reconocerme :roll: )

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qKeHpQ1DpM4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qKeHpQ1DpM4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Última edición por LGH el Mié Mar 10, 2010 12:52 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18,5

Re: Mi Swing

Notapor polan » Jue Mar 11, 2010 12:09 pm

A ver, ya que nadie te comenta nada te comento algo yo.. tienes que concentrarte en girar los hombros sobre el eje y no en bascularlos, lo que te hace llevar el palo muy por detrás para poder subir y que tu pierna izquierda se "agache" (no se como expresarlo). Además tienes poco quiebro de muñecas en tu swing por lo que le palo te queda muy alto al final de la subida. Concentrate en hacer medios swings girando y no basculando y en meter mas quiebro de muñecas llevando el palo hacia arriba y no llevandotelo hacia atrás.

Te explico esto último, en el swing ideal los brazos no se desplazan hacia los lados son los hombros los que giran, el unico movimiento que hacen los brazos es el de subir con las muñecas quebradas. Espero que te sirva y que lo entiendas.
Última edición por polan el Jue Mar 11, 2010 12:13 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 5

Notapor LGH » Jue Mar 11, 2010 1:04 pm

polan escribió:A ver, ya que nadie te comenta nada te comento algo yo.. tienes que concentrarte en girar los hombros sobre el eje y no en bascularlos, lo que te hace llevar el palo muy por detrás para poder subir y que tu pierna izquierda se "agache" (no se como expresarlo). Además tienes poco quiebro de muñecas en tu swing por lo que le palo te queda muy alto al final de la subida. Concentrate en hacer medios swings girando y no basculando y en meter mas quiebro de muñecas llevando el palo hacia arriba y no llevandotelo hacia atrás.

Te explico esto último, en el swing ideal los brazos no se desplazan hacia los lados son los hombros los que giran, el unico movimiento que hacen los brazos es el de subir con las muñecas quebradas. Espero que te sirva y que lo entiendas.

ok, si entiendo lo que comentas, lo peor es que veo los fallos, pero corregirlos tiene tela, sobre todo porque los tengo muy arraigados. de todas formas ahora estoy con clases otra vez, y poco a poco voy sabiendo lo que hacer, otra cosa es interiorizarlo.

gracias polan
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor movillo » Jue Mar 11, 2010 4:27 pm

La verdad es que no se ve una patata. Lo único que alcanzo a ver es que estás en el stance con los brazos muy pegados al cuerpo y no se como te lo haces para pasar el palo :shock: :shock:

Imagen
movillo

Notapor jandicap » Jue Mar 11, 2010 11:16 pm

Pues los fallos que yo veo ya los has visto tú. Me parece que llevas el palo muy por dentro, aunque al final no me parece que esté mal colocado; pero no soy capaz de ir parando el vídeo y ver poco a poco, pega como un salto y ya veo el final del golpe.
Estoy de acuerdo en los comentarios anteriores, te desplazas un montón a los lados, con lo cual vas a perder mucha consistencia en los golpes. Por otro lado es muy acusado lo que estiras la pierna derecha, acercándote a la bola desde la izquierda (quizá haya pivotación, pero desde esta toma no se ve). Y lo de los brazos que dice Movillo también es muy claro: coloca primero el palo, después colócate tú, dejando caer los brazos de forma natural; en esa posición, agarra el palo.

Para no estirar la pierna... a mí me va bien hacer una subida mucho más lenta y tener sensación de medio swing.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Volver a Mira mi swing