Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor GaToR » Vie Mar 05, 2010 10:56 pm

Hola Sres.

Os dejo aqui mi swing con madera 3 y hierro 5 por si podeis y quereis analizarlo para ayudarme a mejorar y avanzar en este tan complicado deporte.

Muchas gracias.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=_3KWbGYwDVg

Última edición por GaToR el Vie Mar 05, 2010 11:10 pm, editado 3 veces en total
Matraco

Handicap: 36.4

Re: Mi Swing

Notapor TakeDeadAim » Sab Mar 06, 2010 12:05 am

Hola Gator. Buen swing.

Bajo mi punto de vista, un pelín demasiado rápido en tempo te hace perder el equilibrio. A ver si se pasa por aquí Movillo y te comenta el "reverse pivot" que haces, que por lo que veo es tu peor mal.

Sin duda hay base para tener unos cuantos puntos menos de hdcp.

EDITO: He vuelto a mirar los swings, y no es excesivo el reverse pivot, creo que más bien es un desequilibrio a causa de un ritmo demasiado rápido... pero nu sé...
Última edición por TakeDeadAim el Sab Mar 06, 2010 12:10 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Alexandre » Sab Mar 06, 2010 12:50 am

Hola,

Te recomendaria que te leyeras los hilos del backswing y take away de este foro, por ir teniendo algo en la cabeza,
y por supuesto que tomaras clases con alguien que hablara mucho acerca de las caderas.

La secuencia kinematica de este foro es una prueba de que la velocidad del swing, no solo parte de los hombros.

y cuidadin con el momento juto despues del impacto p"·$!R"·$% slices !!! en el caso por supuesto, de que sufras
de ese mal.

Me he animado a opinar sobre tu swing, porque tiene que ver algo con el mio, pero por supuesto el tuyo va a
ser infinitamente mejor, y creo que ya lo es ... :)

pd: comienza a practicar juego corto ya.
Matraco

Notapor iredu » Sab Mar 06, 2010 1:33 am

Sin meterme en nada de tu swing¿la cancha es la de Villaviciosa?
cuenta cancelada

Notapor JIDA » Sab Mar 06, 2010 10:19 am

Efectivamente esa cnacha es la Villa.

En breve te diran los gurus cosillas. :roll:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor GaToR » Sab Mar 06, 2010 3:21 pm

Hola,

Por partes:

Muchas gracias por los comentarios, efectivamente creo que mi movimiento de caderas es muy escaso. Encuentro ese movimiento muy dificil y hace que el swing no sea lo fluido que debiera. En el takeaway y backswing necesitaria que me dierais mas pistas porque no lo veo. Pero sobre todo, muchas gracias.

Efectivamente el campo es el de la Villa, donde voy a jugar de vez en cuando con mi gran amigo Hecktoreong.

Espero ansiosamente que los grandes gurus como "movillo" se pasen, vean y opinen para sacar algo mas en claro.

La finalidad de esto es mejorar para divertirme, porque no tengo en mente salir a jugar en campeonatos y mi hdcp se quedara en el triste 36.4 por mucho tiempo.

Lo dicho, gracias por vuestro tiempo.

Un saludo a todos.
Matraco

Notapor Alexandre » Sab Mar 06, 2010 6:30 pm

Hip,

Lo primero es lo primero, me animo a comentar cosas a grosso modo por que tu swing me recuerda
bastante al mio, al inicio, asi que: LOS GURUS DE AQUI TIENEN RAZON; YO NO. por lo tanto, hazles
casos a ellos, y a un profesor que te guste, si te propone tomar clases.

No tengo herramientas de video guays, asi que me resulta dificil estar seguro de lo que digo

Take away: creo que tu muñecas empiezan a ser activas demasiado pronto, en especial la derecha, he
escuchado un poco de todo acerca de esto, pero en principio creo que yo gane consistencia, dejandolas
muy pasivas al inicio, quebrando en la cima del backswing, cuidando mucho en ese momento el control del
palo, y reteniendo las muñecas al maximo hasta que el brazo izquierdo estuviera paralelo al suelo, en ese
momento las suelto, si pruebas esto, y te funciona genial, si no pasa olimpicamente de este comentario.

Back swing: es un poco en general, pero tampoco deberias agobiarte, o al menos eso creo. Mi comentario
se basa en que tiras mucho de brazos en el inicio, de hecho tus hombros estan rotados y tus brazos siguen
subiendo, de ahi creo que proviene tu over-swing, que es cuando se coloca el palo con un angulo negativo
sobre el paralelo del suelo. Intentaria ir mas tranquilo en esa parte del swing, dando mucho incapie en saber
donde esta el palo en cada momento, al igual que los brazos y que posicion adoptan en relacion al resto del
cuerpo

Caderas: Sincerament, no me desagradan; asi que tampoco te agobies mucho :), aunque seguro que alguien
que sepa mas que yo, te comenta algo mas importante. La sensacion que tengo es que cuando bajas, sobre
todo en el video del hierro 5, la cadera se desplaza ligeramente hacia el objetivo. En principio pienso que para
formar un espacio suficiente para mover el palo con velocidad, digamos que me parece que tus caderas hacen
esto:
---> + \_/ en vez de una rotacion mas fija (_), a que con estos dibujos no te aclaras!!, bueno mejor pregunta
a alguien que sepa

Ese desplazamiento, creo que es parte de la consecuencia de ese reverse pivote que ya habia comentado alguien,
por otra parte el rverse pivote lo hacia un tal Severiano, mi comentaro sobre las caderas es que se mueven a
consecuencia del movimiento del tronco superior de tu cuerpo, y no es lo que inicia la bajada del palo.

Momento del impacto: De nuevo es mas impresion, pero aunque sean errores generalizados, con el driver
y la madera 3, desde el tee, tiendes a hacer slices? y en cambio tiendes a hacer hooks con los hierros, o a
lanzar ligeramente hacia la izquierda de donde apuntas? inclusive con los hierros largos 4,3, .. etc si es que
has probado cn ellos. En tal caso te podria dar algunos consejos que me ayudaron a ganar consistencia.
En caso contrario pues nada, cometi un error de apreciación :oops: .

De todas formas, si te diria que tras el golpeo estiraras ese brazo derecho, al meno un pelo mas.

Juego corto, te habia comentado eso, mas por animo de darte una idea que por bajar el handicap, me gusta
pensar que soy yo y el campo, y a este no le importa mi handicap, asi que solo compito contra mi. De forma
que te decia esto por si podia ayudarte con un concepto que yo no entiendo como funciona, pero que si reconozco
que resulta fundamental, despues de fallar miles de bolas, ritmo, a mi me ayudo y me ayuda a coger cierto ritmo,
una idea con la que a menudo si compito, y pierdo.

Bueno, lo dicho, recalco que en caso de duda, otros tienen razon y yo no, que carezco de nivel, fundamento y experiencia
para hablar con seguridad, de hecho he hablado por que ese swing me sonaba :), que me veras preguntando mas bien por aqui,
y que confio en que te enganche este juego a muerte. Y por supuesto que pruebes cualquier cosa antes de tomarlo como algo
bueno

Saludos a todos,
Matraco

Notapor Mr_Slice » Sab Mar 06, 2010 6:33 pm

Antes que nada, no soy nadie para dar consejos pues mi opinión es infinitamente menos aconsejable que la de gente que tiene muchisima más experiencia y capacidad didáctica, no obstante y por soltar alguna perla, si que es cierto que te veo desequilibrado al desgirar...no se si me entiendes, me da la sensación como que el peso de tu cuerpo lo echas hacia atrás una vez que le pegas a la bola...como si quisiras levantarla de un caderazo (eso lo hacía yo) has probado cuando bajas tratar de que tu peso se vaya a la punta del pie izquierdo? como echandote hacia tu pie izquierdo, pero siempre un pelín hacia delante y eso si.....si bajaras mas despacio te iria mejor...

Suerte.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor movillo » Sab Mar 06, 2010 10:18 pm

Yo creo que, básicamente, tienes un problema de stance que te repercute en todo tu swing. En vez de "doblarte" por la cintura, lo que haces mantener tu cuerpo recto y arquear la parte superior de la espalda para tener algo de espacio para pasar el palo

Imagen

Seguramente, trabajarías mejor las caderas y tendrías más espacio para pasar el palo si estuvieras más así y trabajaras un poco más de hombros y menos de brazos. Apártate ligeramente de la bola y "dóblate" un poco más por la cintura a ver que tal.

Imagen

De todas maneras, me parece que tienes mejor swing de lo que tu hcp indica.....agachao!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por movillo el Sab Mar 06, 2010 10:19 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor GaToR » Lun Mar 08, 2010 7:50 pm

Hola de nuevo,

Muchas gracias por las respuestas. Esta claro que estoy encorbado, lo practicare para ver mejora.

Un cosa mas, si no es mucho pedir, podriamos saber la velocidad de mi swing a partir de estos videos?? es para saber si las varillas que uso son las adecadas o me tengo que ir a algo mas blando y mejorar algo mas.

Muchas gracas.

Un saludo.

GaToR
Matraco

Notapor JIDA » Lun Mar 08, 2010 8:08 pm

Pues si lees este post yo creo que para empezar llevas unas varas muy duras.

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5652
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor movillo » Lun Mar 08, 2010 8:09 pm

GaToR escribió:podriamos saber la velocidad de mi swing a partir de estos videos??

Yo nop :-| :-|
movillo

Notapor GaToR » Lun Mar 08, 2010 11:48 pm

Hola Movillo,

Las mias son las Rifle Precission 6.0 (creo stiff+) pero me siento agusto con ellas, a lo mejor son duras para mi, no lo se, solo se que las vrillas de grafito no me gustan y que las regular de DG tampoco. Pero por lo que dice el post que me has enviado estaba bien encaminado, necesito sacar mi velocidad de swing para saber a que frecuencia me remito. Si las 6.0 son demasiado, a lo mejor las 5.5 o las 5.0 o 4.5, no lo se. Como puedo medir mi velocidad de swing?

Como siempre, gracias y un saludo.

GaToR
Última edición por GaToR el Lun Mar 08, 2010 11:49 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Luisja » Lun Mar 08, 2010 11:56 pm

sin tocar el swing, que para eso estan los que saben.....

los efectos de sonido de los videos, son espectaculares...... :smile:

haced la prueba de poner los videos y cerrar los ojos.....parece el British o el masters..... :P

saludos
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor movillo » Mar Mar 09, 2010 7:51 am

GaToR escribió:Hola Movillo,

Las mias son las Rifle Precission 6.0 (creo stiff+) pero me siento agusto con ellas, a lo mejor son duras para mi, no lo se, solo se que las vrillas de grafito no me gustan y que las regular de DG tampoco. Pero por lo que dice el post que me has enviado estaba bien encaminado, necesito sacar mi velocidad de swing para saber a que frecuencia me remito. Si las 6.0 son demasiado, a lo mejor las 5.5 o las 5.0 o 4.5, no lo se. Como puedo medir mi velocidad de swing?

Como siempre, gracias y un saludo.

GaToR

Hay muchos simuladores por ahí que te pueden dar una idea aproximada. A ver si algún forero de tu zona te puede dar una pista. Tampoco hace falta un fitting sino saber tu velocidad de swing media. Unas 6.0, de todas maneras, me parecen varillas bastante duras para casi cualquiera :shock: :shock:
movillo

Siguiente

Volver a Mira mi swing