Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing, Se Admiten Comentarios.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing, Se Admiten Comentarios.

Notapor Txuliantxu » Dom Ene 10, 2010 6:12 pm

Pues aqui os presento a mi swing, sinceramente cada vez que lo veo me asustan las cantidad de errores. Pero como no se comparar con otro pues se admiten sugerencias.My Swing

Saludos y gracias a todos.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Re: Mi Swing, Se Admiten Comentarios.

Notapor manel » Dom Ene 10, 2010 6:22 pm

[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s5hnLyLjA9g&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s5hnLyLjA9g&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

Te pongo aqui el video mejor para que lo vea todo el mundo.

1º que camara usas por que se ve bastante bien?
2º despues de pegar en la pared donde van esas bolas?
manel

Notapor nyc99 » Dom Ene 10, 2010 6:35 pm

las bolas seran de practicas de esas blanditas no? :shock: :shock: :shock: :shock: del swing que opinen los expertos.

pero veo un poco de overswing y empiezas el movimiento de brazos en vez de caderas....aunque el desgiro luego es muy bueno. :roll: y no me atrevo a mas que la cago.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor sueco » Dom Ene 10, 2010 6:44 pm

buen swing y muy buena y original cancha de prácticas, es divertido ver el gran ingenio que tenemos los adictos a ésto para poder practicar en casa o en el curro :) :)

me ha gustado mucho cómo giras los hombros y cómo inicias el desgiro y "tiras" del palo hacia abajo.

y luego dejo un par de ideas para que los más expertos puedan rebatirlas o refrendarlas: (en cuanto los que saben te lo digan, edito y borro mis rayajos)

- quizás el palo muy hacia atras en la subida?
Imagen

- en la vista frontal me ha parecido que acucharas un poco la bola, rompiendo la muñeca izquierda.
Imagen

- por efecto de lo anterior, quizas recoges los brazos muy pronto tras golpear, cuando tienes los brazos "apuntando al objetivo" parece que las muñecas están giradas y el palo metido hacia la izquierda.
Imagen
Última edición por sueco el Dom Ene 10, 2010 7:07 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18

Notapor pichi » Dom Ene 10, 2010 6:53 pm

Lo de al lado de la pared son ventanas ?, jodo que valor.Respecto al swing es mas que apañao yo no entiendo.
Imagen
Scratch

Notapor Danielovich » Dom Ene 10, 2010 7:02 pm

Me parece un swing consistente, coincido con Sueco sobre que parece que acucharas un poco, algo mas a tener en cuenta, tal vez el cambio de peso lo haces algo pronto, se nota como levantas el pie de atras casi empezando el down swing. Eres un golfista de sensaciones verdad :?: :?:
Saludos y buen swing. :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor M____eagleito » Dom Ene 10, 2010 7:07 pm

Pues es un buen swing txuliantxu... A mi me gusta por donde subes, el problema es que bajas por fuera,, haces slice con palos largos?

El desgiro es brutal, con un poco de coordinación con lo que son brazos, manos, vas a hacer muuuuchos metros pero creo que lo haces demasiado pronto, tanto que cuando tu ya has desgirado al palo aún le falta bastante para llegar a la bola. Pero vamos eso no es malo...
Gran Capitan Corsario

Notapor Javitod » Dom Ene 10, 2010 7:26 pm

Me gusta pero te pasa lo que a mi. Manos por fuera cabeza del palo por dentro... Slice con los palos largos... Espero y deseo que a ti no pero a mi pasa si o si...
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor potoquito » Dom Ene 10, 2010 7:42 pm

Me gusta :)
Buen giro en el backswing, quizás demasiado, ya que en el tope arriva me parece que está algo cruzado el palo; seguramente pueda influir el que el plano de subida es , como ilustra sueco por el interior.
Me gusta el desgiro y el cambio de peso en la bajada, aunque creo que es mejor aguantar el momento del impacto( ese famoso release que comenta movillo), intentando mantener la muñeca izquierda más rígida y adelantada en el impacto.
En general, me gusta bastante, más que el mío :cry: , como casi todos los que poneis. :)
Monitor

Handicap: 10

Notapor movillo » Dom Ene 10, 2010 8:02 pm

Bueno, ya he comprobado que no t has leído el hilo del Takeaway, por lo que volveremos sobre el tema
Cuando inicias el swing, "metes" mucho la cara del palo por dentro de la línea. Con la varilla paralela al suelo, la cabeza del palo está claramente por detrás de tu cuerpo :-| :-|

Imagen

Es una versión exagerada de la imágen que ya puse en el hilo ( //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=takeaway )

Aquí le trazo unas líneas, para que lo veas más claro (tú eres el nº 1)

Imagen

Eso suele tener como consecuencia que el palo sube muy plano (flat, como señala Sueco) y se cruza arriba (apunta a la derecha en lugar de paralelo al objetivo)

Imagen

El otro problema viene en la bajada. Al venir el hierro de tan atrás, el cuerpo te "estorba" a la hora de pasar el palo y tiene que rodearlo; tus errores suelen ser dos, : pull-hook o push. De ahí que tus manos se queden frenadas a la altura del cuerpo, ya que no tienen espacio (mira la imágen) para pasar por delante del palo, como debería ser (la otra imágen de Sueco deja bien a las claras que tus manos se quedan a la altura de tu cadera derecha en el impacto)

Imagen

Ala, a estudiar el hilo del Takeaway y a mejorar. Con un swing con la cabeza del palo más por fuera, seguro que te creas más espacios, porque el desgiro a mí, personalmente, me gusta

Saludos :smile: :smile:
movillo

Notapor Urtus » Dom Ene 10, 2010 8:20 pm

Yo también necesito saber donde coño van las bolas luego¡¡¡¡¡¡
Por lo demás, yo paso de analizar el swing de nadie que tenga hcp inferior al mio.....no soy quién.
Pero, insisto, dinos donde van luego las bolas.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor alonso » Dom Ene 10, 2010 8:51 pm

Desde mi humilde opinion no me atrevo a juzgar tu swing pero si tu valentía de tirar desde ahi con unos cristales al lado. :risitas: :risitas: :risitas:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor JVR » Dom Ene 10, 2010 10:49 pm

Hay que tener valor para colgar el swing, pero aún hay que tener más valor para tirar con unos cristales al lado y una pared al lado.

En cuanto al swing, Movillo te ha hecho un buen resumen. Consejo, no quieras corregir todo de golpe, empieza por la subida y la colocación del palo arriba.

Saludos y enhorabuena por ese swing, me gusta bastante!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Txuliantxu » Lun Ene 11, 2010 2:01 pm

Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas; me ha sorprendido el acojone de muchos con la situacion de la cancha y las bolas.Ahora pasare a contaros para vuestra tranquilidad.

A Movillo, ahora pasare a mirarme el hilo y luego corriendo a rectificar todo lo aconsejado.

Sobre el tema de la cancha, es muy sencillo. Terraza de edificio, Domingo con un frio del carajo y sin otra cosa mas que enredar con lo que se puede, el golf.
Me subo la alfombra del garaje y me la planto por problemas de luz con la camara. Me encaro a la pared y realizo el swing.
Bueno pues no os alarmeis, las bolas son de FOAM , es decir, corcho blanco. Rebotan en la pared y no van mas alla de metro o metro y medio por detras de mi. Por eso no habia problemas con los cristales ni que calleran en la calle.

Y ahora que ya os he tranquilizado pues a rectificar todo lo que me habeis aconsejado.

Una saludo a todos y gracias de nuevo.

PD: Alguien preguntaba que camara era; pues la celebre Exilim EX-FC100 una maravilla y son tres tomas de tres swines diferentes.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor nakatone » Lun Ene 11, 2010 3:19 pm

Txuliantxu escribió:PD: Alguien preguntaba que camara era; pues la celebre Exilim EX-FC100 una maravilla y son tres tomas de tres swines diferentes.

...doy fe...ayer me hice las primeras grabaciones y es... :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: ...producto aconsejable 100%
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Volver a Mira mi swing