Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jandito's Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Jandito's Swing

Notapor jandicap » Vie Dic 04, 2009 11:30 pm

El otro día estuvo Jandito en un clinic y grabaron su swing para un posterior análisis. Quizá algunos recordéis el que colgué en 2007. Los estuve comparando y menudas diferencias.

Están a cámara lenta, así que os aconsejo que avancéis hasta 35'' en el vídeos desde atrás y hasta 1,04 en el que está de frente (se hace un poco eterno estar esperando, parece que le dió un tirón en la espalda :laughing6: )

Bueno, ahí van:

De frente
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AjXjBKyxe1k&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AjXjBKyxe1k&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Desde atrás
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QoHMWsnosvg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QoHMWsnosvg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Jandito's Swing

Notapor oscar gonzalez » Sab Dic 05, 2009 12:37 am

Menuda amplitud!!! :wink: :wink: ....,no esta mal para un jandicap 36 :P :P

Por poner algun pero, quizas un pelin por dentro esa subida ¿no? :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor kinki » Sab Dic 05, 2009 1:05 am

Si que hay diferencia entre el otro video y este. Pero sobre todo hay diferencia en el artista, juer como ha crecido jandito

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor pizo » Sab Dic 05, 2009 1:09 am

Que flexibilidad tienen estos enanos.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor acmasong » Sab Dic 05, 2009 12:55 pm

Buen movimiento. Lo único que no se si se desplaza demasiado en el backswing hacia su derecha. Parece algo más que desplazamiento de peso, pero tampoco me hagais mucho caso, que soy un matraco.
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor luisminero » Sab Dic 05, 2009 1:08 pm

A mí me parece un swing precioso!!

Joer si que es eterno hasta que empieza...pensaba que estaba en pause... :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor movillo » Sab Dic 05, 2009 10:10 pm

Bueno, se me ha ocurrido una idea. Voy a colgar los frames y vamos a intentar sacar conclusiones de lo que en ellos se ve; seguramente así se aprende más que cuando te dan las cosas masticadas :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

:roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor gypaetus » Sab Dic 05, 2009 10:14 pm

juer con el movillo...

Se parece al Barri (o al Vicentín )... no dice ná y lo dice tó
:laughing6:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor reve » Sab Dic 05, 2009 11:00 pm

no estoy muy de acuerdo, Movillo, en los niños se trabajan otras cosas, amplitud de swing, finish que dejan poso para construir luego un buen backswing sobre bases sólidas, el sway en el bacskwing es bastante común y no se corrige mucho, ten en cuenta que la musculatura no está desarrollada para generar potencia sin desplazamiento
Bucanero

Notapor kinki » Sab Dic 05, 2009 11:28 pm

Reve, eso mismo es aplicable al swing femenino?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor reve » Sab Dic 05, 2009 11:31 pm

Kinki escribió:Reve, eso mismo es aplicable al swing femenino?

ni idea, he sido niño, pero no tía
Bucanero

Notapor movillo » Dom Dic 06, 2009 2:45 am

reve escribió:
Kinki escribió:Reve, eso mismo es aplicable al swing femenino?

[b]ni idea, he sido niño, pero no tía[/b]

:laughing9: :laughing9: :laughing9:
Esa es buena
Bueno, dejando de lado el tema mujeres, la verdad es que de niño le queda poco a "Jandito" (Vaya estirón que ha pegado :shock: :shock: )
Puedo estar de acuerdo en que se trabaje la amplitud, pero también se deberían trabajar otras cosas para no quedarse tan atrás, no poner el palo tan flat en la subida ( y obligar a subir por dentro y bajar por fuera en vez de al revés, que sería mucho más lógico) etc. Ya empieza a tener un nivel en el que hay que trabajar el apartado técnico un poquillo......pero bueno, no es mi swing :roll: :roll:
movillo

Notapor jandicap » Lun Dic 07, 2009 1:25 pm

A ver, tranquis todos.
Por un lado, hay aspectos en los que, hasta ahora, no se ha puesto mucho énfasis. Por otro lado, se comentan algunos puntos muy acertadamente.
Por ejemplo, sí es cierto que sube el palo muy por dentro pero después lo "arregla" bastante bien en el inicio de la bajada (aunque sigue un poco por fuera), pero dificulta el desgiro con ese back.
Mantiene un poco cerrada la cara en el alto del back y tiende a acercarse a la bola en el impacto.
Pero tiene aspectos también buenos:
No hay ala de pollo y hace una muy buena extensión de brazos a través y en el finish.
Y una que me parece buena y que Movillo pone en una foto comparándolo con un pro, en la que se ve el momento del impacto. Me gusta porque está pegando en el sitio pero sin dejar el peso atrás. Está claro que no es matemática pura y hay diferencias claro.

En este momento, trabajamos más en lo de la subida, suele ser el origen de otros problemas. De todas formas, últimamente poco, que ya tiene mucho que estudiar y lo primero es lo primero

:book: :book:

Gracias por las opiniones.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Lun Dic 07, 2009 2:01 pm

1.- No trabaja con la cadera; sencillamente la bloquea (no empuja con su bolsillo trasero derecho hacia el objetivo al inicio del swing) y se apoya totalmente en el pie derecho. Eso hace que se desplace demasiado hacia la derecha y de una manera peculiar. Curiosamente, con el palo paralelo al suelo está en el punto más alejado mientras que cuando está en el backswing está más cerca de la bola :shock: :shock: Se entiende porque, de intentar girar estando tan alejado........no podría físicamente. Mientras vuelve hacia el objetivo para dejarse espacio para girar más, hace el backswing y desgira; a pesar de ello, se queda atrás en el impacto (hombros apuntando a la izquierda del objetivo, una de las diferencias con la foto del pro, porque el pro ha trabajado bien su cadera desde el inicio y por eso está más adelantada que la de Jandito) La cara del palo algo cerrada durante el swing (parece, no se ve bien, que por un grip muy fuerte)
Tiene buena la extensión de brazos y la rotación de la cara del palo
2.- La subida, efectivamente, por dentro (pero la cara del palo). Quiebra las muñecas totalmente flat y su swing lleva trayectoria de dentro a fuera. La suerte es que casualmente de bajada lo pone más o menos en plano. Un swing al contrario de lo recomendable; muchos buenos jugadores hacen una subida vertical y bajan en plano......pero ahora mismo no recuerdo ni uno solo que suba flat y baje más vertical.

La ventaja es que es jóven y puede corregir (si lo conseguimos de mayores, que decir de su edad :wink: :wink: ). La desventaja es que, a pesar de ser jóven, con su edad su técnica debería estar mucho más trabajada al efecto de no adquirir vicios graves (lo siento, pero alguno de ellos me lo parece) que le vayan a costar un mundo corregir más adelante. Un swing natural adquirido de pequeño me parece, supongo que por no haber tenido la oportunidad, un tesoro.......pero con unas buenas bases que permitan que sea consistente en el futuro. Siento si he sido demasiado directo en algún punto, pero es que creo que podría jugar mucho mejor de lo que lo hace con un par de correcciones (hay defectos que son producto de otros)
movillo

Volver a Mira mi swing