Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing "galáctico".

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing "galáctico".

Notapor angel v » Vie Nov 06, 2009 8:50 pm

Bueno caballeros, pues mientras escriba y no me arrepienta querrá decir que mi vídeo aparecerá al final de la perorata en el foro "el swing", aprovechando el tirón de swines de foreros. Espero que no se pierda la ocasión en el tumulto y me deis consejos (y varazos) para mejorar, que es de lo que se trata.
Como esto no deja de tener la apariencia de un juicio público (al que uno se enfrenta a propósito: masoquismo), os pongo en antecedentes (doy datos) y luego me defiendo.
Datos: handicap 36. Año y medio largo jugando, siempre a salto de mata. No he jugado nunca un torneo de "vuelta válida", ni tengo intención de hacerlo. Soy un teoreta; de aquí lo de swing "galáctico": mi profesor fundamental ha sido GG, y el youtube (leer mucho y ver mucho).
Defensa: la principal característica de mi swing es que no tengo uno. Y no porque no tenga ninguno, sino porque tengo muchos. Ninguno bueno. Como buen teoreta, me grabo mucho, y no hay dos swuines iguales, algunos ni parecidos (en el mismo día sí, se parecen mucho, pero de un día para otro nada: de Zach Johnson a Vijay, pero en patán). Cuelgo el que veis abajo simplemente porque es el último.
Y ya para terminar os digo lo que me gusta y lo que no del swing, sin perjuicio de que lo que me guste a mi, probablemente a vosotros os parecerá lo peor del mismo:
Me gusta hacer un backswing recortadito; el follow bastante redondo; el finish compacto.
No me gusta un noséqué de ortopédico en el back; mi primera acción en el down es agacharme como si bajo la bola hubiera un billete de quinientos (esto sí que es común en todos mis swines: help. Aunque bueno, también es común a tiger, jiji); no me muevo nada-nada hacia la izquierda cuando voy al impacto.
Bueno, llegados a este punto, al que no le guste leer que vaya directamente al vídeo.
Gracias a todos por anticipado, y por favor, dadme caña.
A dar caña.

(No he sido capaz de insertar el vídeo en el post):
Monitor

Re: Swing "galáctico".

Notapor Valenciano » Vie Nov 06, 2009 9:39 pm

Buenas noches Ángel,

Que conste que no soy un crack en la materia, pero haces algo (bueno, mejor no lo haces) tan marcado que me he permitido el lujo de comentarlo:

En el backswing no mueves las caderas nada, cero, las dejas en linea al objetivo hasta el momento del impacto que es cuando las llevas hacia delante. Supongo que tendrás tendencia a cerrar mucho las bolas por esto, lo que te habrá creado otro defecto para contrarrestarlo que es subir y bajar muy vertical, de este modo solucionas el que se te cierre la bola, pero haces que darle capones sea cuestión de loteria.

A mi me solucionaron eso (hace 4 días no te creas que lo se de hace tiempo), obligandome a arrastrar el palo antes de levantarlo. De este modo al hacer a la altura del suelo un semicírculo antes de empezar a levantar me ayudo a mover las caderas en el backswing hasta que "domé el movimiento".

Ahora vendrá alguien que sepa y me contradecirá todo lo que te he dicho :oops: , pero así aprenderé algo yo tambien.

Espero que te sirva.

Saludos y disfruta.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Manu » Vie Nov 06, 2009 9:42 pm

Hombre, yo de swing no entiendo mucho, pero la indumentaria, digamos que me extraña que no te pongas guante :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor angel v » Vie Nov 06, 2009 10:25 pm

Luego copio el post en el subforo "La indumentaria" y seguimos con eso. :) :)
Monitor

Notapor movillo » Vie Nov 06, 2009 10:52 pm

Hay dos cosas que me sorprenden en el video y una que no:

Me sorprende que no hayas mencionado que eres familia del forero Elkurgan, con el que seguramente vas a pegar unas bolas en chandal de vez en cuando :laughing6: :laughing6: :laughing6: (no te enfades, es un bromilla que tenemos con él)

También me sorprende algo de tu stance que no acabo de ver bien porque el ángulo de la cámara no me lo permite y no hay toma desde atrás; me dá la sensación que estás con el stance abierto porque con el cuerpo apuntas a la izquierda pero la cara del palo parece que está bastante cuadrada con la moqueta

Lo que no me sorprende es que tengas que hacer la bajada como la haces. Me parece que tienes un backswing bastante decente..........que estropeas al desgirar. Tú eres consciente de que no te mueves al bajar porque así lo has puesto en tu post pero deberías trabajar en eso porque no puede ser que muevas el palo hacia la bola tan de brazos como haces ahora. Con una cadera tan estática, lo normal es que tengas que mover el palo con los brazos pero creo que eso va a hacer que seas bastante poco consistente en tu juego. Tengo pendiente desde hace unos días un post sobre cómo desgirar la cadera que te iría bastante bien leer. A ver si consigo acabarlo ésta noche :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor Cuarenton » Vie Nov 06, 2009 11:10 pm

movillo escribió:Hay dos cosas que me sorprenden en el video y una que no:

Me sorprende que no hayas mencionado que eres familia del forero Elkurgan, con el que seguramente vas a pegar unas bolas en chandal de vez en cuando :laughing6: :laughing6: :laughing6: ([size=8]no te enfades, es un bromilla que tenemos con él[/size])

También me sorprende algo de tu stance que no acabo de ver bien porque el ángulo de la cámara no me lo permite y no hay toma desde atrás; me dá la sensación que estás con el stance abierto porque con el cuerpo apuntas a la izquierda pero la cara del palo parece que está bastante cuadrada con la moqueta

Lo que no me sorprende es que tengas que hacer la bajada como la haces. Me parece que tienes un backswing bastante decente..........que estropeas al desgirar. Tú eres consciente de que no te mueves al bajar porque así lo has puesto en tu post pero deberías trabajar en eso porque no puede ser que muevas el palo hacia la bola tan de brazos como haces ahora. Con una cadera tan estática, lo normal es que tengas que mover el palo con los brazos pero creo que eso va a hacer que seas bastante poco consistente en tu juego. Tengo pendiente desde hace unos días un post sobre cómo desgirar la cadera que te iría bastante bien leer. A ver si consigo acabarlo ésta noche :oops: :oops: :oops:

Eso Movillo, si lo haces ponlo bien clarito, porque sera de lectura obligada , ya tengo modificada la hoja, estoy esperando que pasesa, me comente si hacve bien lo del stablefort
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor totor » Vie Nov 06, 2009 11:26 pm

Bueno lo que te iba a decir creo que movillo ya te lo respondido así que lo que me queda decirte es que te veo muy mecánico hay que relajarse un poco.
(Cuando giras) debes notar un pequeño y leve tiron en el estomago, cuando lo notes veras como si as desgirado, eso me ayudo a mi. En cuanto al desgiro te voy a buscar un ejercicio que se realiza con el wedge y 50 bolitas, teminas un poco quemado pero ***** veras como si desgiras. en cuanto colocacion, stance, etc.. dejo que te contesten otros foreros que seguro saben mas del tema, yo solo te digo lo de los ejercicios, que si es una pequeña ayuda.
Scratch

Handicap: 14

Notapor movillo » Vie Nov 06, 2009 11:28 pm

Cuarenton escribió:
movillo escribió:Eso Movillo, si lo haces ponlo bien clarito, porque sera de lectura obligada , ya tengo modificada la hoja, estoy esperando que pasesa, me comente si hacve bien lo del stablefort

Ottia, la hoja :oops: :oops: ¿Es muy grande el archivo?
movillo

Notapor angel v » Dom Nov 08, 2009 6:11 pm

Gracias a todos por responder.
Valenciano, razón tienes en que no roto caderas en la subida, pero nada de nada. Supongo que lo hago buscando consistencia (la tesis más o menos consciente sería: cuanto menos me mueva patrás, menos complicado será buscar el sitio palante). Y lo que encuentro, como bien dice Movillo, es lo contrario, inconsistencia. Probaré con el arrastre.
Y sí, Movillo, me coloco abierto, pero es algo superior a mis fuerzas. Es algo sobre lo que tenía pensado hablar en otro post, pero bueno, lo integro aquí: hay mil cosas que, por sensaciones, soy incapaz de hacer en la cancha de prácticas. Por ejemplo, en el campo no abro el stance jamás; al contrario, tiendo a cerrarlo un poco con las maderas, porque soy más fader que drawer (por ser bueno conmigo mismo). Pero en la cancha me es imposible, tiro tres bolas colocado a cerrar, y a la cuarta me miro y resulta que he abierto sin querer. Y ahí se ve, en el vídeo, que como andas con prisas por grabarte y tal te colocas instintivamente sin mucho miramiento, y me sale eso, abierto, y como también dice totor, mecánico. No sé porqué, lo poco que hago en la cancha no tiene demasiado que ver con lo que hago en el campo (normalmente, para mejor en el campo); ¿alguna razón posible?
En fin, espero el post de Movillo, el ejercicio de Totor, y por supuesto más correcciones.
Gracias de veras.

P.S.: el chandal tiene excusa, o al menos yo me excuso así: el tiempo que hace por mis lares es tan poco agradecido que si paso cerca de la cancha con traje de boda, con mono, o con pololos, y ha parado el viento/lluvia, etc., paro el motor y a arrear unas pocas.
Monitor

Notapor elkurgan » Dom Nov 08, 2009 8:58 pm

movillo escribió:Hay dos cosas que me sorprenden en el video y una que no:

[size=18][color=red]Me sorprende que no hayas mencionado que eres familia del forero Elkurgan, con el que seguramente vas a pegar unas bolas en chandal de vez en cuando[/color][/size] :laughing6: :laughing6: :laughing6: ([size=8]no te enfades, es un bromilla que tenemos con él[/size])

que mamonggg!!! :tongue: :tongue:
Filibustero

Handicap: 11,8

Volver a Mira mi swing