Bueno caballeros, pues mientras escriba y no me arrepienta querrá decir que mi vídeo aparecerá al final de la perorata en el foro "el swing", aprovechando el tirón de swines de foreros. Espero que no se pierda la ocasión en el tumulto y me deis consejos (y varazos) para mejorar, que es de lo que se trata.
Como esto no deja de tener la apariencia de un juicio público (al que uno se enfrenta a propósito: masoquismo), os pongo en antecedentes (doy datos) y luego me defiendo.
Datos: handicap 36. Año y medio largo jugando, siempre a salto de mata. No he jugado nunca un torneo de "vuelta válida", ni tengo intención de hacerlo. Soy un teoreta; de aquí lo de swing "galáctico": mi profesor fundamental ha sido GG, y el youtube (leer mucho y ver mucho).
Defensa: la principal característica de mi swing es que no tengo uno. Y no porque no tenga ninguno, sino porque tengo muchos. Ninguno bueno. Como buen teoreta, me grabo mucho, y no hay dos swuines iguales, algunos ni parecidos (en el mismo día sí, se parecen mucho, pero de un día para otro nada: de Zach Johnson a Vijay, pero en patán). Cuelgo el que veis abajo simplemente porque es el último.
Y ya para terminar os digo lo que me gusta y lo que no del swing, sin perjuicio de que lo que me guste a mi, probablemente a vosotros os parecerá lo peor del mismo:
Me gusta hacer un backswing recortadito; el follow bastante redondo; el finish compacto.
No me gusta un noséqué de ortopédico en el back; mi primera acción en el down es agacharme como si bajo la bola hubiera un billete de quinientos (esto sí que es común en todos mis swines: help. Aunque bueno, también es común a tiger, jiji); no me muevo nada-nada hacia la izquierda cuando voy al impacto.
Bueno, llegados a este punto, al que no le guste leer que vaya directamente al vídeo.
Gracias a todos por anticipado, y por favor, dadme caña.
A dar caña.
(No he sido capaz de insertar el vídeo en el post):