Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor Danielovich » Vie Sep 25, 2009 12:34 am

Buenas galacticos, no sabía si poner mi swing en la sección de humor, pero aquí les va, sean benévolos es mi primer post y soy recien llegado.
Es una madera 5... he corregido el grip de la mano izquierda girando el pulgar mas al objetivo, no como en el video, el caso es que antes salían las bolas rectas y ahora vivo de pifia en pifia, he dejado castigado el driver que hacía unos 220 porque las bolas cada vez mas hacen lo que quieren, se van de tapas, de fiesta, cañas etc, vamos lo típico para mi handicap. :oops: :oops: :oops: Pasen y vean, se aceptan críticas, abucheos, apaleos, piedras, palos (de golf, a poder ser de zurdo que ya se habrán dado cuenta que no es que haya dado la vuelta al video) De antemano gracias y a ver si me echan un cable, que estoy en mala racha. :cry: :cry: :cry:

Ah, los videos hechos con una cámara que me compre (soy un flipao) que graba en cámara lenta a 200, 400 y 1000 fps en resoluciones muy regulares (la mas baratita del mercado), para quien quiera echarse unas fotos y unas risas en cámara lenta de su swing, me invita un día a lanzar una bolitas y colgamos los videos si quereis. (Admito billete de avion a campos de Dubai, Sant Andrews, Liberty, cosillas modestitas vamos :laughing6: :laughing6: :laughing6: )

Los videos del swing.

No conseguí montarlos en el youtube, :book: :book: :book: lo mismo para la proxima.
Scratch

Handicap: 19.9

Re: Mi Swing

Notapor AndresO » Vie Sep 25, 2009 11:03 am

Ya opinarán los que saben de verdad. Yo sólo te comento que, en general, me parece un swing cojonudo, si bien levantas algo la cabeza en la parte final del bakcswing, lo que te obligará a compensar en la bajada perdiendo consistencia en el golpeo. Por otra parte, rozas el overswing. Lo mejor, sin duda, la forma en que inicias el bakcswing: a bloque desde abajo aunque te falta un poco de giro de caderas. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor movillo » Vie Sep 25, 2009 12:00 pm

Hombre, no te castigues tanto, que tampoco es para tirarte por un barranco :smile: :smile:

Mi opinión:
En primer lugar, tienes fallos de stance y grip. Estás muy cruzado de hombros (tu hombro izquierdo debería estar más atrás) y tienes un grip extra-fuerte que no te ayuda en nada, bueno, ahora a llevarte la bola hacia tu derecha.

Imagen

el grip correcto es el neutro (el del centro)

Imagen

Después, metes las manos y el palo excesivamente hacia adentro en el backsing

Imagen

con lo que bajas demasiado vertical, con lo que tienes muchas probabilidades de entrar con el palo de fuera a dentro (con un grip tan fuerte, normalmente pull)

Imagen

Por el foro hay otros casos parecidos en lo de meter el palo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 49#p450949

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0 (post 23)

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=18575

Por lo que dices, no tienes profe. No estaría mal que dieras unas clases para corregir un poco estos defectillos
Saludos
movillo

Notapor Danielovich » Vie Sep 25, 2009 12:16 pm

AndresO escribió: si bien levantas algo la cabeza en la parte final del bakcswing, lo que te obligará a compensar en la bajada perdiendo [b]consistencia[/b] en el golpeo....
....te falta un poco de giro de caderas.

AndresO

Gracias por el comentario :grin: :grin: :grin: , realmente desde hace un par de meses que sufro terriblemente con los palos largos, incluso ahora con el hierro 5 que tantas alegrías me había dado, lo tendré en cuenta, lo de consistencia es un gran desconocido en mi juego. 8-) 8-) 8-)
Creo que es el problema de ser casi autodidacta, pero eso termina este mes que entra, me apunto al señorio de Illescas :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ya os contaré.
Scratch

Notapor Danielovich » Vie Sep 25, 2009 1:31 pm

Importantísmo, has demenuzado el swing dandome una gran candidad de aportes, entre AndresO y Movillo tengo trabajo hasta dentro de unos 10 años,

lo del grip es uno de los aspectos que he empezado a corregir, era la primera vez que me grababa y fue una de las cosas que me di cuenta, ahora el grip es tan distinto, que me noto como jugando al futbol
movillo escribió:En primer lugar, tienes fallos de stance y grip. Estás muy cruzado de hombros (tu hombro izquierdo debería estar más atrás) y tienes un grip extra-fuerte que no te ayuda en nada, bueno, ahora a llevarte la bola hacia tu derecha.

Después, metes las manos y el palo excesivamente hacia adentro en el backsing

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_back_1253872429_577391.jpg[/img]

con lo que bajas demasiado vertical, con lo que tienes muchas probabilidades de entrar con el palo de fuera a dentro (con un grip tan fuerte, normalmente pull)

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_bajada_1253872656_887208.jpg[/img]

Con lo de backswing hacia adentro y la bajada vertical me voy a los post que me indicas.
Muchas gracias por las respuestas, son de ayuda incalculable, :grin: :grin: :grin: ademas gratis, es como un clinic a distancia no?.
Saludos y muchos birdies.
Scratch

Notapor movillo » Vie Sep 25, 2009 1:39 pm

Danielovich escribió:Importantísmo, has demenuzado el swing dandome una gran candidad de aportes, entre AndresO y Movillo tengo trabajo hasta dentro de unos 10 años,

Con un profe, igual sería sólo para 3 o 4 meses :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Danielovich » Vie Sep 25, 2009 3:05 pm

3 o 4 meses te refieres en horas de trabajo verdad? :shock: :shock: :shock:
2 x 5 y me llevo 2, mas 185 x 7 me quedo con 4 y le quito 1.
Lo dicho a 2 horas al día por 6 días a la semana dividido entre los meses, menos los días lluviosos, entre los donunts que me comí al desayuno me sale algo menos de 4 años. Pa empezá a corregír lo que me habeis adelantado por ahora... :risitas: :risitas: :risitas:
Pufff, gracias Movillo me voy motivado al campo macho eres un crack. Con 3 o 4 meses de profesor y lo que estoy practicando ahora, con ir mas confiado al campo me basta.
Un saludo. :grin: :grin:
Scratch

Volver a Mira mi swing