Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Sobre Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Sobre Mi Swing

Notapor Haddock » Sab Ago 08, 2009 2:07 pm

Buenas,

Os pongo mi swing porque estoy un tanto desesperado y necesito ayuda.

El tema es que a principios de año tenia un swing consistente pero que en ciertas ocasiones se me escapaban las bolas hacia la derecha.

He intentado hacer cambios de swing y ahora estoy en peor situacion que antes ya que el numero de fallos a la derecha es muy alto siendo menos consistente e incluso cayendome un tanto hacia atras.

Los fallos son mas de push que de slice (aunque en ocasiones en los que la bola sale muy desviada tiende a ir con un poco de efecto. Los fallos aparecian antes con las maderas y hierros largos, pero ahora me salen con todos los palos.

Aqui van los swings (tengo otros con bola, pero la ventaja de estos es que estan grabados en modo de camara lenta)

Swing desde detras
http://www.youtube.com/watch?v=5pAkKEbQz3Y

Swing de frente
http://www.youtube.com/watch?v=2NfgBs39GvI

Swing desde delante
http://www.youtube.com/watch?v=d7pZnVzOxZo

Gracias por vuestra ayuda
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Re: Ayuda Sobre Mi Swing

Notapor duende » Sab Ago 08, 2009 2:17 pm

pues yo lo primero q veo es la subida del palo....mira la cabeza del driver ya empezando a subir...completamente abierta....

Imagen
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor ricardogt » Sab Ago 08, 2009 2:29 pm

Además creo que tienes las manos adelantadas, cuando con el driver las deberías tener un pelin atrasadas.

Además segun mi pro, deberías probar a no subir tanto en el backswing ya que te desequilibra en la bajada, subir mas despacio y bajar mas rápido.
Scratch

Notapor Blaster60 » Sab Ago 08, 2009 2:54 pm

No me gusta mucho aconsejar sin ver en vivo los swings y menos aún sin bola y sabiendo que lo están grabando (pierde naturalidad), pero un pequeño "tip" que no te vendrá mal (porque yo también peco de eso) es que transfieras bien el peso al pie izquierdo en el finish. Conseguirás bolas más bajas, penetrantes y lejanas. Por lo demás Movillo te hace la radiografía en unos minutos. :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor coffee » Sab Ago 08, 2009 2:57 pm

A ver Haddock yo no veo excesivo problema en tu swing parece bastante fluido y solo cambiaría unas de cosillas.

Imagen
Como verás en la primera foto tu swing está totalmente apoyado en la parte trasera, eso es la primera consecuencia
de abrir tu bola. Como verás en la linea B tu parte derecha de tu cadera tendía que estar ya en la línea blanca
habíendo trasladado todo tu peso a tu lado izquierdo, con eso darás más contacto dejarás de hacer escapadas
por la derecha a tu bola y tu peso estará en tu sitío.
Imagen

Y en la foto 2 donde te he puesto A es donde esta tu cabeza de el palo y respecto a tu pose las manos
deberían estar en la letra B. Esto es lo que mas castiga a tu slice.

Y respecto a tus hombros te he puesto donde yo creo que al girar tendrían que estar tus hombros, en tu caso
están demasiado verticales.

Por ultimo mira hacía donde ha salido el tee de goma !!! ahí tienes una prueba irreputable de que tu peso esta atrasado.

No se si te servira de algo pero tenía un poco de tiempo y creo en mi humilde opinión, esto es lo que te está atormentando.

Un saludo
Monitor

Handicap: ****

Notapor Haddock » Sab Ago 08, 2009 3:17 pm

Gracias a todos,

coffee, quizas estaba equivocado, pensaba:

- Que si las caderas iban retrasadas en su giro, la bola salia a la izquierda (el palo va de dentro a fuera), pero
- Que si no cambio el peso hacia la parte de adelante y me quedo en el pie derecho, la bola tiende al hook.

¿No es esto correcto?

Siempre he pensado que mi problema era retraso en la rotación de la cadera o quizas falta de acción de manos.
Ayudante de Maestro

Notapor coffee » Sab Ago 08, 2009 3:30 pm

Yo creo que cuando llegas bien a la bola, algunas veces.. tu tiro se va directamente hacía la izquierda.

Dímelo si me equivoco ??? Creo que solucionando tu peso y la salida del palo lograrás gran mejoría.
Pero si solucionas solo lo de las caderas la bola saldrá hacía la izquierda.

Y en lo que me preguntas, es que llegas tarde a la bola y como consecuencía salen directamente hacía la derecha y
además se acentúa por el slice.

Solución sería, tener los mombros mas verticales, pasar tu peso más al pie izquierdo en el finish y tratar de que el palo
igual que sube al hacer el up , tendría que salir la cabeza del palo por la zona B de la foto dos.

No se si te he podido ayudar algo mas ??? :shock:
Monitor

Handicap: ****

Notapor Mardel » Dom Ago 09, 2009 5:59 pm

hola amigo que tal?, el grip no esta bien, se ve la mano derecha poco montada en la izquierda. Como dice otro colega, abres muy pronto la cara del palo ni bien empiezas, deberas mantener las manos un poco mas quietas al principio. Me gusta tu backswing, pero en el comienzo de la bajada te quedas para de abajo y llegas a la bola con la misma posicion de inicio, eso esta mal debes anticiparte con el giro al palo, relaja los brazos y manos. Luego en el post impacto van muy saueltas tus muñecas con respecto de tu cuerpo, ya que en el comienzo de la bajada comenzaste con los brazos y manos aqui se ve el resultado, el cuerpo se sigue quedando atras. Y nada mas ya tienes bastante un abrazo nos vemos suerte
Scratch

Handicap: pro

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Ago 10, 2009 1:00 pm

yo estoy de acuerdo con lo q te indican coffe y duende. creo q el problema de la bola abierta viene mas dado por el arranque de la subida del palo, en ese pequeño gesto q haces al arrancar el movimiento.
tambien en el primer video desde atras da la impresion q tienes el stance un pelin abierto, lo que sumado al muñequeo no te auyda a cerrar las bolas.
tu swing en terminos generales (amater) esta bien equilibrado. yo si fuera tu intentaria hacer incapie en la correcta traslacion de los pesos tanto, en la subida del palo como en la bajada, procura activar el desgiro de caderas trasladando los pesos , complentando el finish en un 80% en la pierna izqda. ganaras pegada y precision, eliminando los globos y topazos . y cuando arranques la subida piensa en iniciar con el movimiento de los hombros para eliminar ese muñequeo que te esta tocando las narizes.

¿ por cierto con q camara has gravado el video? se ve muy bien¡¡¡
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Juanchila » Lun Ago 10, 2009 4:28 pm

Lo que me llama poderosamente la atencion es que eres un slicer con un grip terriblente "fuerte" !!!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Lun Ago 10, 2009 7:14 pm

A mí me parece que, con esas manos tan bajas, no puedes hacer otra cosa más que un push :| :| :|
movillo

Notapor cegoru » Lun Ago 10, 2009 7:35 pm

A mi modo de ver estos swing sin bola carecen de cualquier validez a efectos de un analisis. Estoy seguro que con bola tu swing no es el mismo.

:grin: :smile:
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Haddock » Mar Ago 11, 2009 12:07 am

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Tras un par de dias en la cancha de practicas y repasar vuestros mensajes creo que mi problema fundamental (seguro que hay otros problemas menores) es:

Justo antes del impacto:
Imagen

Creo que las manos estan excesivamente adelantadas y bajas.
Esto me parece que es consecuencia de que en mi afan de trasladar mi peso al lado izquierdo, estoy moviendo mi cuerpo hacia adelante y hacia abajo, especialmente de caderas hacia abajo.

Como me habeis aconsejado, estoy intentando girar mejor hacia el lado izquierdo, rotando todo el cuerpo de forma conjunta, terminar con unos hombros mas horizontales y asegurandome que las manos no se adelantan a la cabeza del palo.

¿Estais de acuerdo?
Última edición por Haddock el Mar Ago 11, 2009 12:15 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Haddock » Mar Ago 11, 2009 12:14 am

JUAN MARTINEZ escribió:........

¿ por cierto con q camara has gravado el video? se ve muy bien¡¡¡

Con una Sony de alta definicion, que tiene un modo de grabacion a camara lenta.
El video de youtube es muy pobre debido a la compresion.

Me parece util el modo de camara lenta (convierte 3 segundos en unos 12).
El problema es que no tiene modo de disparo. y solo graba cuando das al boton por lo que necesitas una segunda persona que te diga preparados, listos....ya.
Ayudante de Maestro

Notapor Haddock » Mar Ago 11, 2009 12:17 am

cegoru escribió:A mi modo de ver estos swing sin bola carecen de cualquier validez a efectos de un analisis. Estoy seguro que con bola tu swing no es el mismo.

:grin: :smile:

Tengo otros grabados en la cancha de practicas con bola y son similares a los que he puesto.
Pusé estos que tenia grabados sin bola porque con el modo a camara lenta se aprecian mejor los detalles.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Mira mi swing