Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

My Mierdiswing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: My Mierdiswing

Notapor jordiasb » Vie Ago 21, 2009 10:41 am

Calla, calla... que me caso en 15 días exactos ya ver si lo pongo todo en pelirgroooo con mis posts!!!!

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
jordiasb

Notapor victor » Vie Ago 21, 2009 10:45 am

Con mi enorme capacidad técnica (Ver mi hcp), lo que mas me gusta de tu swing es lo bien que entras y sales ........................ de la alfombra. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor victor » Vie Ago 21, 2009 10:47 am

jordiasb escribió:Calla, calla... que me caso en 15 días exactos ya ver si lo pongo todo en pelirgroooo con mis posts!!!!

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
¿Has hecho Testamento? (O te explico el truco, siempre que tu futura SS no lea en el Foro) :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Lennon » Vie Ago 21, 2009 10:51 am

jordiasb escribió:Calla, calla... que me caso en 15 días exactos ya ver si lo pongo todo en pelirgroooo con mis posts!!!!

Bueno! Enhorabuena Jordi! :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor potoquito » Vie Ago 21, 2009 10:54 am

[quote="movillo"]Bueno, recupero el hilo para decir que hoy, en la clase que he dado, me ha caído una bronca del copón :shock: :shock: :lol: :lol: Romerito, como persona discreta que es, no quiso hacer leña del árbol caído ayer.......pero me ha leído la cartilla hoy (no te enfades, que es con cariño :lol: :lol: )
Resulta que, además de usar los brazos más que los hombros para hacer el swing, éstos últimos los tenía más cruzados que los cables de mi cabeza. La sesión se ha centrado en intentar que estuvieran algo más [b][size=18][size=14]cuadrados los hombros [/size][/size][/b]en el stance y a intentar pegar menos de manos. Ahora tengo que tener paciencia y ponerme a trabajar si quiero empezar a jugar mejor y a mantener/bajar el hcp :cry: :cry: :cry:
quote]

Tengo que intentar grabarme en vídeo, pero es que me da sustillo lo que pueda ver.
Según me comentan algunos compis de partidas, yo tengo tendencia( y lo peor es que lo sé) a cruzarme de hombros, sacando el puto hombro derecho; :cry: :cry: Con lo cual, cuando no ando fino de sensación y ritmo, las bolas o directas a la izquierda si me quedo muy parado de abajo; o me salen ligeramente abiertas( y no es lo que quiero).
Un infierno :twisted:
Monitor

Handicap: 10

Notapor ALBERT GARDELLA » Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

Apreciado Movi: he observado detenidamente tu Mierdiswing :shock: y es mucho mejor que mi Cacaswing.Ademas hay que destacar el porte y elegancia con el que llegas y te vas de la alfombrilla.Nos extrana a todos mucho como con ese gran swing que tienes tu Hcp no sea mucho mas bajo.Sera culpa del Mierdiputt? :grin: :grin:
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor movillo » Vie Ago 21, 2009 8:06 pm

Querido Albert: Tú también me caes muy bien :lol: :lol: Gracias por interesarte por el putt, que poco a poco va mejorando; ya bajo de 36 putts, una utopía hasta hace poco para mí :oops: :oops: gracias a recortar el putt a 33" y poner un grip jumbo
( //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0 ) :shock: :shock:
Lo del swing......pues que te voy a decir. Las apariencias a veces engañan. La realidad es que la ducha de realismo que recibes al colgarlo en el foro es de agua helada......pero luego te das cuenta que esos malos momento van a conseguir que tenga un juego más consistente en un futuro cercano. Por el momento, me ha servido para aprender a cuadrarme mejor y para darme cuenta que tengo que mover más los hombros y relajar más brazos y manos; me cansaré menos y pegaré mejor a la bola. El resto será intentar acercarme con el putt a auténticos maestros en el uso de ese palo.....como tú. No dudes que, en cuanto me recupere un poco del golpe moral :lol: :lol: quedaremos para jugar unos hoyos en tu minigolfcampo, a ver si aprendo algo :lol: :lol: :lol:
Saludos a tí y a tu familia
movillo

Notapor romerito » Vie Ago 21, 2009 10:35 pm

Jejejjeee....hacer leña del arbol caido?? ...si te dije que estaba casi bien. Lo unico es que no sacabas una bola por la derecha ni loco....
Como te fue luego en Bonmont?....
Por cierto el Cd no me funciona, debe ser que no va con windows vista???
Aficionado

Notapor movillo » Vie Ago 21, 2009 10:48 pm

romerito escribió:Jejejjeee....hacer leña del arbol caido?? ...si te dije que estaba casi bien. Lo unico es que no sacabas una bola por la derecha ni loco....
[b]Como te fue luego en Bonmont[/b]?....
Por cierto el Cd no me funciona, debe ser que no va con windows vista???

Al principio, como pasa con todos los cambios, mal. Luego me empecé a concentrar en pegar menos con las manos y más con el cuerpo y mejoré hasta acabar jugando bastante bien (en el 17, par 5 hcp 2 o3, de dos al lado de green con driver y M3 por encima del barranco :smile: :smile: ) Te envío un MP
movillo

Notapor JVR » Sab Ago 22, 2009 11:55 am

Nos sigue faltando el swing desde atrás, unos lo criticaran de forma constructiva y otros disfrutaremos con tu swing y aprenderemos algo...que ya es hora de ir aprendiendo algo.. :cry:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor folio » Sab Ago 22, 2009 12:26 pm

movillo escribió:Totalmente de acuerdo con Jandicap....pero siempre se acaba con el famoso "dime cuantos y no me digas como" Es la eterna discusión entre el estilo de jugar a futbol y los equipos que juegan feo pero marcan los goles que necesitan para ganar. Será más justo o menos justo...pero es lo que hay. Luego, claro está, están los equipos que lo bordan y encima ganan, pero es ya es otra historia :lol: :lol: :lol:

Eso es verdad.

Pero yo soy de la opinión que si el swing es equilibrado (mas o menos ritmico y fluido, es decir esteticamente pasable), con cierta técnica,

¿no ayudará a mejorar el juego, y ser mas consistente?
aunque sin obsesionarse con la técnica.
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Sab Ago 22, 2009 2:06 pm

JVR escribió:Nos sigue faltando el swing desde atrás, unos lo criticaran de forma constructiva y otros disfrutaremos con tu swing y aprenderemos algo...que ya es hora de ir aprendiendo algo.. :cry:

Estoy pensando que mejor ya no cuelgo nada más :oops: :oops: :oops: Tampoco sería el mismo swing porque he introducido cambios en los últimos días que lo han hecho cambiar. Igual dentro de un tiempo, cuando cuelgue el swing con los cambios un poco más consolidados ya hago las tres tomas pertinentes :smile: :smile:

folio escribió:
movillo escribió:Totalmente de acuerdo con Jandicap....pero siempre se acaba con el famoso "dime cuantos y no me digas como" Es la eterna discusión entre el estilo de jugar a futbol y los equipos que juegan feo pero marcan los goles que necesitan para ganar. Será más justo o menos justo...pero es lo que hay. Luego, claro está, están los equipos que lo bordan y encima ganan, pero es ya es otra historia :lol: :lol: :lol:

Eso es verdad.

Pero yo soy de la opinión que si el swing es equilibrado (mas o menos ritmico y fluido, es decir esteticamente pasable), con cierta técnica, ¿no ayudará a mejorar el juego, y ser mas consistente?
aunque sin obsesionarse con la técnica.

Eso es cierto 100%. Pregúntale a Jordiasb si el ritmo es importante :wink: :wink: Con la misma técnica siempre jugará mejor quién mejor ritmo tenga. Ahora mismo acabo de llegar de las prácticas y, la verdad es que hay una gran diferencia entre los golpes que pegaba en el video y los que he dado hoy. He intentado cuadrarme bien de hombros y relajar al máximo brazos y manos y las bolas han salido mucho mejor que el otro día.....y con mucho menos esfuerzo. Pegar con el cuerpo te da una consistencia que no te da pegar con los brazos y las manos, por mucho que el cuerpo también acompañe el movimiento. En fin, a perseverar, que el martes tengo que jugar en Masía Bach y en ese campo hay que estar fino :wink: :wink:
movillo

Notapor JVR » Sab Ago 22, 2009 3:58 pm

Yo esta semana pasada he tenido clase todos los días (30 min/día). He pasado de hacer un swing de brazos a casi hacerlo de cuerpo...infinita la diferencia y ya no digo nada de la sensación al tocar la bola...

...el vuelo de una buena bola con swing de cuerpo es maravilloso y el esfuerzo muchísimo menor.

A ver si me compro una cámara que pueda grabar bien en camara lenta y cuelgo el video.

Movillo, por lo que cuentas de tu ex-swing y leyendo cómo te han ido los cambios tienes que estar disfrutando.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Manu Torpetegi » Sab Ago 22, 2009 4:39 pm

Más que como se hace el swing que, sin duda es importante como movimiento mecánico que supone, ¿no es más importante y significativo cómo ha ido la bola? Me refiero a si sale por la derecha y se cierra ligeramente, o a la inversa, si va alta o baja, etc. :roll:
Monitor

Notapor movillo » Sab Ago 22, 2009 5:32 pm

JVR escribió:Yo esta semana pasada he tenido clase todos los días (30 min/día). He pasado de hacer un swing de brazos a casi hacerlo de cuerpo...infinita la diferencia y ya no digo nada de la sensación al tocar la bola......el vuelo de una buena bola con swing de cuerpo es maravilloso y el esfuerzo muchísimo menor.
A ver si me compro una cámara que pueda grabar bien en camara lenta y cuelgo el video.
Movillo, por lo que cuentas de tu ex-swing y leyendo cómo te han ido los cambios tienes que estar disfrutando.

El problema que tenía es que necesitaba ganar consistencia en el juego largo. No es que no disfrutara antes con mi juego sino que el error recurrente de pegarla a la izquierda y a veces Push provocaba que me viera limitado (y sobre todo inseguro) a la hora de mejorar mi juego por pura inconsistencia. A determinados niveles, lo que realmente marca la diferencia son los detalles; en el video le pegaba a la bola limpia....pero si por pegar un poco de manos tienes tendencia a irte un poco a la izquierda siempre visitarás más bunkers o te dejarás putts más largos que alguien que pega consistentemente recto. A éste último jugador siempre le costará menos aguantar o bajar su hcp (en cuando tenga un buen día con el juego corto). Lo que he cambiado espero que me permita ser algo más regular y cometa menos errores.....lo del juego corto ya es otra historia :cry: :cry:

Manu Torpetegi escribió:Más que como se hace el swing que, sin duda es importante como movimiento mecánico que supone, ¿no es más importante y significativo cómo ha ido la bola? Me refiero a si sale por la derecha y se cierra ligeramente, o a la inversa, si va alta o baja, etc. :roll:

Hay diferentes opiniones sobre el tema. Hay jugadores que buscan un buen movimiento técnico para conseguir un buen vuelo de bola. Otros tienen un swing nada ortodoxo que les da ese mismo buen vuelo de bola porque la cara del palo, más allá de la estética general, llega cuadrada al impacto.......... y luego está el apartado de jugadores que no tienen un buen swing técnicamente hablando, ni un buen vuelo de bola pero que conocen a conciencia su juego y se adaptan a ese swing hasta exprimirle todo el jugo. Te puedo asegurar que conozco a algunos jugadores de éste último apartado que tienen un hcp más bajo que el mío.
El dilema está en preguntarte, más allá de lo bonito que pueda ser uno u otro, cual de éstos tipo de swing te va a permitir bajar tu hcp lo máximo posible. Yo no tengo la suerte de haber nacido con un swing natural, o sea que me toca tirar hacia la primera opción :cry: :cry:

Ya hace un tiempo puse un video sobre los swings más extraños. Allen Doyle (2 veces ganador del Seniors US Open), un chaval que juego con las manos cambiadas :shock: :shock: Eamon Darcy (4 torneos ganados en el ET), Jim Furyk, etc se las ingenian para que la cara de su palo llegue a la bola como ellos quieren.....que suerte :smile: :smile: :smile:

[youtube]u3kh0bjlYX0[/youtube]
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing