Swing Axel Foley -- Version 2012

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Teenager » Sab Abr 14, 2012 1:53 am

Juanchila escribió:
Teenager escribió:Perdona tío, pero se ma había pasado decirte que al final del back te llevas el palo muy atrás, creo que debería estar más vertical, más encima de tu hombro derecho (linea verde), y no tan detrás (rojo).

Pero creo q te viene de quebrar muñecas pronto. Fíjate:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9250_axl2.jpg[/img]


Lo dicho, que te la pique un bicho

No estoy de acuerdo ......


Juanchila, ¿tú lo ves bien?

A mí me había dado esa impresión, pero puedo estar equivocado...

Axel, no me hagas mucho caso a ver si te voy a liar más,

¡hazle caso a los que saben de verdad!
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:35 pm
Handicap: 25

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor David Chaves JFGA » Sab Abr 14, 2012 9:26 am

Axel no he tenido tiempo para leer todo el mensaje, pero por lo que veo en la foto imagino que estarás tratando de que la cara del palo no te viaje tan detrás del cuerpo a la subida, es decir, un poco "bajo plano". Pues mira, cogemos este defectillo, le sumamos lo de estirar las piernas en la subida (que aún me acuerdo de tu subida) le metemos un poco de magia JFGA y creo que tenemos un 2 en 1; y creo que te podría venir bien un pequeñísimo arreglo, para subir el palo más en plano y mantener mejor tus ángulos. Cuando inicies tu subida, trata de bajar ligeramente tu hombro izquierdo. Y me cuentas ok.

como ves me he propuesto lo de que mantengas bien tus piernas flexionadas en la subida, sé que le puedes ganar estabilidad y potencia al swing, aunque eso signifique que la pegues mas larga que yo, asumo los riesgos jeje.

Un saludo axel, espero que todo vaya bien. Ya coincidiremos en otro campo !!! :wink:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 14, 2011 9:30 am

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Axel Foley » Sab Abr 14, 2012 10:24 pm

msotomayor escribió:Recáspita!! Eso de meter la rodilla para dentro a lo cuña de esquí también me lo han corregido a mí. Axel, tron, tienes un fallo de MDC!!! :laughing6: :laughing6:



Teen... vaya analisis de swing que te has currado!!! eres un teórico de la materia!!!

El tema de las rodillas no estoy de acuerdo con vosotros, eso se lo via a Adam Scott, hace 6 o7 años cuando vino a España en el Open de Madrid en el CCVM y era exagerado como lo hacia... luego me fije en mas jugadores y otros muchos lo hacían menos exagerado.

Yo siempre he tenido un problema de trasladarme mucho en el down y fue empezar a hacer esto y mejorar la estabilidad enormemente. Tanto es así que el dia que estoy flojo o mas cansado de piernas el swing no funciona. El tener estabilidad en las piernas es fundamental y esto me lo da!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Axel Foley » Sab Abr 14, 2012 10:30 pm

David Chaves escribió:Axel no he tenido tiempo para leer todo el mensaje, pero por lo que veo en la foto imagino que estarás tratando de que la cara del palo no te viaje tan detrás del cuerpo a la subida, es decir, un poco "bajo plano". Pues mira, cogemos este defectillo, le sumamos lo de estirar las piernas en la subida (que aún me acuerdo de tu subida) le metemos un poco de magia JFGA y creo que tenemos un 2 en 1; y creo que te podría venir bien un pequeñísimo arreglo, para subir el palo más en plano y mantener mejor tus ángulos. Cuando inicies tu subida, trata de bajar ligeramente tu hombro izquierdo. Y me cuentas ok.

como ves me he propuesto lo de que mantengas bien tus piernas flexionadas en la subida, sé que le puedes ganar estabilidad y potencia al swing, aunque eso signifique que la pegues mas larga que yo, asumo los riesgos jeje.

Un saludo axel, espero que todo vaya bien. Ya coincidiremos en otro campo !!! :wink:


Muchas gracias!!

Este hilo se ha quedado un pelin antiguo. De momento no estoy trabajando en nada especifico, simplemente he vuelto a mis básicos ( que no es poco encontrarlos!!!) y dar bolas para mantener sensaciones.


Mas largas que tu???... pero si me sacabas 10 metros tu pengandola desde blancas!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor SIM » Sab Abr 14, 2012 10:36 pm

Axel, a ti te suelen salir las bolas abriendo un poco o a veces cruzadas a la izda? Es que yo hago lo mismo que tú doblando las muñecas al principio y me han dicho que eso hace que a veces llegue por fuera.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Axel Foley » Sab Abr 14, 2012 10:38 pm

SIM escribió:Axel, a ti te suelen salir las bolas abriendo un poco o a veces cruzadas a la izda? Es que yo hago lo mismo que tú doblando las muñecas al principio y me han dicho que eso hace que a veces llegue por fuera.


Afirmativo!!! a veces sale el demonio, pero intento controlarlo!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor SIM » Sab Abr 14, 2012 10:43 pm

Axel Foley escribió:
SIM escribió:Axel, a ti te suelen salir las bolas abriendo un poco o a veces cruzadas a la izda? Es que yo hago lo mismo que tú doblando las muñecas al principio y me han dicho que eso hace que a veces llegue por fuera.


Afirmativo!!! a veces sale el demonio, pero intento controlarlo!!!


Pues ya sabes de donde viene.
Yo estoy luchando contra ello y a veces lo venzo, pero como me descuide ya vuelvo a romper abajo. Es un defecto que cogí cuando empecé como referencia de principio de swing y ahora no hay forma de erradicarlo del todo.
A mí me sale casi siempre llevármelas a la izda, pero estoy luchando y cada vez me sale menos, pero como me descuide......
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Teenager » Sab Abr 14, 2012 11:18 pm

Axel Foley escribió:
msotomayor escribió:Recáspita!! Eso de meter la rodilla para dentro a lo cuña de esquí también me lo han corregido a mí. Axel, tron, tienes un fallo de MDC!!! :laughing6: :laughing6:



Teen... vaya analisis de swing que te has currado!!! eres un teórico de la materia!!!

El tema de las rodillas no estoy de acuerdo con vosotros, eso se lo via a Adam Scott, hace 6 o7 años cuando vino a España en el Open de Madrid en el CCVM y era exagerado como lo hacia... luego me fije en mas jugadores y otros muchos lo hacían menos exagerado.

Yo siempre he tenido un problema de trasladarme mucho en el down y fue empezar a hacer esto y mejorar la estabilidad enormemente. Tanto es así que el dia que estoy flojo o mas cansado de piernas el swing no funciona. El tener estabilidad en las piernas es fundamental y esto me lo da!!!


De nada macho, lo he hecho para intentar ayudar.

Pero tu coge lo que te veas q te pueda servir, que ya sabes q yo soy un matraco de hdc36, y seguro q me equivoco en algunas cosas!

Y como ya te he dicho: ya me gustaría a mí tener ese swing.

Hasta luego figura!
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:35 pm
Handicap: 25

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Golfguru » Vie May 24, 2013 8:13 pm

Partiendo de la base de que tienes un ritmo fantastico y un swinazo, me permito darte mi punto de vista.

Creo que estas al maximo nivel de lo que puede llegar un jugador de golf amateur, el siguiente paso es la frase que tanto les gusta a los americanos el "next level". Es la forma de acceder a la consistencia y con ello tratar de alcanzar el profesionalismo.

He compartido partido contigo y se que tienes pegada y que te agarras muy bien al campo, solo te falta consistencia, pero esto, como ya sabes tiene un precio.

Lo que veo en tu swing es demasiado movimiento de piernas, lo que te lleva a perder los angulos. El angulo de tu pierna derecha con la cadera deberias mantenerlo en la misma posicion que en el stance.el mejor ejercicio es que pegues el culo a una pared o una silla y trates de hacer la subida y la bajada sin separarlo de ahi. Si puedes hacer esto tu swing va a ganar muchos enteros. Las piernas deben ser el pilar del swing, sobretodo la izquierda, y en tu caso ofrecen poca solidez.

No obstante, creo que podrias trabajar mucho en el stance, tal y como empiezas ahora, echado hacia delante, estas facilitando la flexion de las rodillas y en consecuencia tus subidas y bajadas. Podrias empezar con las piernas mas perpendiculares al suelo y flexionar solo lo justo de rodillas con los muslos hacia atras, el objetivo es comenzar el swing en la misma posicion a la que quieres llegar en lo alto del backswing. Con esta posicion estas restringiendo el movimiento de las piernas y en consecuencia la subida y la bajada del torso con el resto de compensaciones. Con este cambio en el stance, Tambien estas llevandote el peso a los talones al echar los muslos hacia atras y esto te va a dar mucha estabilidad.

Y por ultimo te doy el mejor consejo de golf que he oido en mi vida a Bubba Watson, si el golf se convierte en un trabajo deja de ser divertido, luego... A disfrutar!!!
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 08, 2013 1:52 am
Handicap: 15

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Axel Foley » Vie May 24, 2013 9:12 pm

Golfguru escribió:Partiendo de la base de que tienes un ritmo fantastico y un swinazo, me permito darte mi punto de vista.

Creo que estas al maximo nivel de lo que puede llegar un jugador de golf amateur, el siguiente paso es la frase que tanto les gusta a los americanos el "next level". Es la forma de acceder a la consistencia y con ello tratar de alcanzar el profesionalismo.

He compartido partido contigo y se que tienes pegada y que te agarras muy bien al campo, solo te falta consistencia, pero esto, como ya sabes tiene un precio.

Lo que veo en tu swing es demasiado movimiento de piernas, lo que te lleva a perder los angulos. El angulo de tu pierna derecha con la cadera deberias mantenerlo en la misma posicion que en el stance.el mejor ejercicio es que pegues el culo a una pared o una silla y trates de hacer la subida y la bajada sin separarlo de ahi. Si puedes hacer esto tu swing va a ganar muchos enteros. Las piernas deben ser el pilar del swing, sobretodo la izquierda, y en tu caso ofrecen poca solidez.

No obstante, creo que podrias trabajar mucho en el stance, tal y como empiezas ahora, echado hacia delante, estas facilitando la flexion de las rodillas y en consecuencia tus subidas y bajadas. Podrias empezar con las piernas mas perpendiculares al suelo y flexionar solo lo justo de rodillas con los muslos hacia atras, el objetivo es comenzar el swing en la misma posicion a la que quieres llegar en lo alto del backswing. Con esta posicion estas restringiendo el movimiento de las piernas y en consecuencia la subida y la bajada del torso con el resto de compensaciones. Con este cambio en el stance, Tambien estas llevandote el peso a los talones al echar los muslos hacia atras y esto te va a dar mucha estabilidad.

Y por ultimo te doy el mejor consejo de golf que he oido en mi vida a Bubba Watson, si el golf se convierte en un trabajo deja de ser divertido, luego... A disfrutar!!!


Mucha gracias por tus comentarios, se nota que te gusta esto y que lo tienes empollado!!

Estoy de acuerdo en todos los comentarios que haces, siempre desde un punto de vista teorico, lo dificil luego es aplicarlo a cada persona.
En mi caso particular desde esa grabacion hasta hoy a evolucionado bastante el swing, y lo que he hecho ha sido fijarme menos en la tecnica y trabajar mas en hacer mas un swing mas eficiente y menos teorico.
Mi mayor problema tecnico esta en la rotacion de la cadera, en cuanto eso lo hago bien todo esta en su sitio.
He hecho un entrenamiento mas aleatorio y menos bloqueado, es decir situacion mas real al campo.... aun asi la evolucion es lenta.
En cualquier caso en los ultimos 2 meses le he dedicado 5,6 horas, asi que tendre que volver al entrenamiento bloqueado para coger referencias!!

Por cierto detras del nick no se quien eres!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Golfguru » Vie May 24, 2013 9:39 pm

Compartimos partido el ultimo dia del ch de españa de Costa Ballena, yo iba haciendo de cady de mi hijo, te echaremos de menos en Talayuela...
Un abrazo.
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 08, 2013 1:52 am
Handicap: 15

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor bicicletero » Vie May 24, 2013 9:46 pm

vampiro escribió:Fijate de referencia en la nube, como te levantas y luego bajas

El palo arriba esta un poco cruzado

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura_1329606105_420344.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura2_1329606118_627562.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura3.jpg[/img]

A mi me pasa un poco lo mismo

me lo comento en el minuto, 3.15
pero ya ves que no le dio importancia

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=101&t=35134

Tb trabajamos en que el talon estuviera pegado al suelo en el momento del impacto y que luego es cuando de levanta




LAS NUBES TAMBIÉN SE MUEVEN!.
Saluditos de Bicicletero.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1093
Registrado: Jue Ene 27, 2011 12:21 am
Handicap: 7,2

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor alanch » Vie May 24, 2013 9:57 pm

bicicletero escribió:
LAS NUBES TAMBIÉN SE MUEVEN!.
Saluditos de Bicicletero.


Siento enguarrinar.
Bicicletero.... tu crees que las nubes se mueven mucho en el transcurso de un swing. :book: :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Axel Foley » Vie May 24, 2013 11:31 pm

Golfguru escribió:Compartimos partido el ultimo dia del ch de españa de Costa Ballena, yo iba haciendo de cady de mi hijo, te echaremos de menos en Talayuela...
Un abrazo.


Justo desde final de verano fue cuando cambie de chip!!...
Ese dia no fue muy significativo, habia dormido 1,5 horas( la noche del puerto es muy dura)... Menos mal que vino Califa a hacerme de caddie que si no palmo!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Axel Foley » Vie May 24, 2013 11:34 pm

alanch escribió:
bicicletero escribió:
LAS NUBES TAMBIÉN SE MUEVEN!.
Saluditos de Bicicletero.


Siento enguarrinar.
Bicicletero.... tu crees que las nubes se mueven mucho en el transcurso de un swing. :book: :book:


No se si se mueven las nubes pero yo tengo early extension.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado