agsmith escribió:Voy a dar una visión completamente distinta, y desde luego no orientada al brazo izquierdo.
Mi visión es que lo que ocurre es que ricardogolf lanza la caña de pescar consciente o incoscientemente.
De hecho, creo que el origen del problema es que el swing inicial se lanza el palo en dirección contraria al objetivo. Salvo que se sea un fenomeno del control activo en las manos va a pasar esta secuencia con un 99% de probabilidad.
1.- El palo se lanza en la dirección contraria al objetivo.
2.- Cuando el palo cambia la dirección hacia abajo se lanza la caña de pescar.
3.- Cuando el palo esta en la continución del antebrazo izquierdo, se gira el antebrazo sobre si mismo. El dorso de la mano deja de estar en el "plano del swing" y ahora la perpendicular al dorso de la mano esta en el plano del swing.
4.- Desde esta posición ya no hay posibilidad de release, sino de cucharilla.
La solución, desde mi punto de vista, es asegurarse que el palo no se lanza, se mantiene el lag y se genera la siguiente secuencia.
1.- Se mantiene el lag en la bajada del palo (fases iniciales del down-swing)
2.- Comienza la extensión del palo (teoria del doble pendulo, The golfing machine) cuando empieza el release, cuando se ha alcanzado un punto bajo del palo y el palo se va extendiendo hasta estar en linea con el antebrazo.
3.- Los momentos fisicos que actuan sobre el palo se encuentran con un MOI alredor del eje del palo muy reducido, por lo que se produce el giro del palo sobre si mismo, cuadrando la cara.
Por favor, comentarios. Vampiro, TakedeadAim, que opinais?
A mi no paran de decirme que la bajada es una consecuencia de la subida y que de momento no piense en la bajdaa.
Sube mal y luego compensarás en la bajada
Ejercicios que me han mandado este año para el tema de lanzar las manos, desgiro...
Swing con una sola mano. Tanto izquierda como derecha
Deja que la gravedad actúe, deja caer el palo y veras como se ponen las manos tras el post impacto