Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿quien Me Destripa El Swing?

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿quien Me Destripa El Swing?

Notapor Juanchila » Mar Sep 14, 2010 1:14 pm

I see dead people !!!! disgust disgust disgust disgust
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

O sea, que por no abrir un hilo nuevo, enguarrinemos el del swing de ayora.... :jerk: :jerk:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor angel v » Mar Sep 14, 2010 1:29 pm

Precisamente lo que yo he querido decir es que no iba a hablar de stack en general, aquí, sino que, al hilo de lo que se suscitó, quería hacer un comentario sobre el asunto de la pierna estirada de ayora: la pierna estirada no es un problema en sí misma, depende de como haya llegado a estar así.
Si está mal así o no se entendió edito y borro sin más, que no me va nada en ello.
Saludos.
Última edición por angel v el Mar Sep 14, 2010 1:30 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor ayora2 » Mar Sep 14, 2010 8:15 pm

angel v escribió:Precisamente lo que yo he querido decir es que no iba a hablar de stack en general, aquí, sino que, al hilo de lo que se suscitó, quería hacer un comentario sobre el asunto de la pierna estirada de ayora: la pierna estirada no es un problema en sí misma, depende de como haya llegado a estar así.
Si está mal así o no se entendió edito y borro sin más, que no me va nada en ello.
Saludos.

No entiendo que es lo que quieres decir con "depende de cómo haya llegado..."

Explpicate que me tienes en ascuas.

Por lo demás no me importa el enguarrine, esto es un foro y al igual que en cualquier conversación de donde se empieza a donde se acaba hay un mundo.

Enguarrinar es postear cosas que no llevan a nada, pero hasta el momento no ha habido ningún post así.
Imagen
Scratch

Handicap: pfff

Notapor angel v » Mié Sep 15, 2010 12:29 am

Bueno, pues con tu venia me extiendo.
A lo que voy con el tema de la pierna estirada al impacto, o justo después del impacto, diciendo que no es un problema, es a que depende de porqué está así, qué camino ha recorrido previamente.
Por vía de ejemplo: una foto de Tiger en el Deutsche Bank.

Imagen

De todos es conocido, y más últimamente, que parece ser el tema más de moda para los aggionarti, el gesto de Tiger dejando caer la cabeza desde que empieza el downswing. Siempre se ha dicho que es un movimiento a eliminar; preguntado S. Foley por el asunto, tratando de saber si era uno de los "puntos del día" en el sumario de trabajo de Tiger (y teniendo en cuenta, como background, que este entrenador maneja ideas biomecánicas que tratan de eliminar el mayor número posible de movimientos innecesarios en el swing), Foley contestó que Hogan bajaba la cabeza aún más que Tiger y eso no le impidió tener uno de los mejores swings de la historia (cito de memoria).
De hecho, lo que si es uno de los temas que trabaja con Tiger es ese, usar el suelo como resorte, como fuente de poder en el swing.
Y aquí entroncamos con lo de la pierna derecha estirada al impacto, como la tiene Tiger en la foto. ¿Cómo es posible que bajando la cabeza respecto a la posición del stance Tiger le de a la bola con consistencia, bola-suelo y no al revés? La respuesta, al menos mi respuesta, es porque Tiger empuja con las caderas a lo bestia, "saltando" a través del impacto y extendiendo su columna (efecto de empujar lateralmente y dejar el centro superior encima de la bola).

Por contra, lo que solemos hacer muchos amateurs, es estirar la pierna derecha al tope del backswing y mantenerla así hasta el impacto usando como eje de giro la pierna izquierda, quedando el peso colgado atrás; de donde venir por fuera, alita de pollo, bolas cortadas o ganchos sin compasión al usar las manos.

Ojo, esto pretende ser un análisis, y no un tip ni nada parecido.
Un saludo.
Monitor

Notapor ayora2 » Mié Sep 15, 2010 12:57 am

En relación a lo que dices, y lógicamente, salvando las distancias, me permito comparar entre las dos fotos

ImagenImagen

La posición de las piernas se parece mucho en el momento del impacto, y como se puede apreciar existe transferencia de peso a la izquierda. Me sorprende que las caderas tampoco están giradas hacia el objetivo en el caso de Tiger, debe ser eso que comentas de simplificar movimientos del swing, por lo que deduzco que la velocidad a la cabeza del palo se da con el cruce de manos, o lo que es lo mismo el ganchazo que anteriormente se comentaba, si no es así me salen las bolas directamente hacia la derecha al llegar tarde con el giro de muñecas o muy hacia la izquierda al llegar antes con las muñecas. Esto es cosa de un pro que recientemente me cambió el swing. Así me decía que le diera con las muñecas y que fijara cabeza y caderas, rotando los hombros y haciendo que éstos fueran los que "giraran" el swing.

A ver que opinais.
Imagen
Scratch

Notapor cvigo » Mié Sep 15, 2010 8:57 am

ayora2 escribió:Me sorprende que las caderas tampoco están giradas hacia el objetivo en el caso de Tiger

:?: :?: La foto no es muy clara, pero yo las veo al menos 45 grados rotadas...

deduzco que la velocidad a la cabeza del palo se da con el cruce de manos

Forzar un movimiento excesivo de muñecas lo que más te va a proporcionar es inconsistencia. Fíjate en tu foto que antes de golpear ya tienes la mano izquierda arqueada (el dorso no está en línea con el antebrazo) y compáralo con la misma foto de Woods. En esa posición es más probable pegar golpes pesados o filazos...
Última edición por cvigo el Mié Sep 15, 2010 8:57 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor angel v » Mié Sep 15, 2010 2:05 pm

Estoy cn Cvigo: las caderas de Tiger sí están abiertas al objetivo (la cámara está adelantada respecto a una visión frontal). Pero es que es imposible que empujando con las caderas a tope, con dos puntos de apoyo en el suelo como son los pies, las caderas no giren. La cuestión sería: ¿en qué me centro cuándo estoy al tope del backswing? ¿en rotar o en trasladar? Si traslado bien la rotación aparece por sí misma.
Y también estoy de acuerdo en lo de las manos: Tiger no ha perdido ni un ápice del ángulo de su muñeca derecha a lo largo del swing y hasta el golpeo.
Incluso pasado el golpeo se ve la alineación de la mano derecha y la varilla, con lo cuál no habido manotazos de ningún género.

Imagen

Uno de los problemas más graves de Tiger con el driver en la mano era que se dejaba la cabeza del palo muy atrás, en la posición de la vara paralela a al suelo en el downswing. Trataba de corregirlo con un release demasiado temprano; solución: del power fade a los ganchos ahogados.
Monitor

Notapor angel v » Mié Sep 15, 2010 8:27 pm

Aquí está la cita literal de lo que dice Foley al respecto. Y repito, lo dice Foley, es decir, si S. Foley es tu pro, hazle caso. Si no, puede que te hartes de darle al suelo. O sea, hazle caso a tu pro, yo sólo lo añado por sumar puntos de vista:

"Cuando empiezas el downswing, siente como si estuvieses preparado para levantarte del piso, haciendo una sentadilla con la parte baja de tu cuerpo. Si no haces esto, quizás muevas las caderas, pero no moveras las caderas lo suficientemente adelante. Dispara tu pelvis hacia el objetivo. Empuja hacia adelante y levantate: debes estar a tu altura normal en el finish."
Monitor

Notapor ayora2 » Mié Sep 15, 2010 8:32 pm

angel v escribió:Aquí está la cita literal de lo que dice Foley al respecto. Y repito, lo dice Foley, es decir, si S. Foley es tu pro, hazle caso. Si no, puede que te hartes de darle al suelo. O sea, hazle caso a tu pro, yo sólo lo añado por sumar puntos de vista:

"Cuando empiezas el downswing, siente como si estuvieses preparado para levantarte del piso, haciendo una sentadilla con la parte baja de tu cuerpo. Si no haces esto, quizás muevas las caderas, pero no moveras las caderas lo suficientemente adelante. Dispara tu pelvis hacia el objetivo. Empuja hacia adelante y levantate: debes estar a tu altura normal en el finish."

No, si al final me caigo ... :lol: :lol:

Lo que no me queda claro si la pelvis sólo gira o si gira y se deplaza un poco hacia adelante.

Tuve un tiempo que practicaba esto, y realmente es fácil una vez que lo ves, pero un pro me dijo que me movía más que un saco de ratones (sic).
Imagen
Scratch

Notapor cvigo » Mié Sep 15, 2010 10:04 pm

Si intento lo que dice Foley probablemente ni toque la bola :roll:
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Sep 15, 2010 10:06 pm

angel v escribió:Dispara tu pelvis hacia el objetivo. Empuja hacia adelante y levantate: debes estar a tu altura normal en el finish.

Joer, para mí que es parte de la terapia antiadicción al sexo del Tiger :laughing6:
Cosaco

Notapor ayora2 » Mié Sep 15, 2010 11:24 pm

cvigo escribió:
angel v escribió:Dispara tu pelvis hacia el objetivo. Empuja hacia adelante y levantate: debes estar a tu altura normal en el finish.

Joer, para mí que es parte de la terapia antiadicción al sexo del Tiger :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

A ver si voy a arreglar mi swing pero me voy a meter en un lio con mi SS :roll:
Imagen
Scratch

Notapor angel v » Jue Sep 16, 2010 12:03 am

Ayora, no es que gire y se desplace un poco hacia adelante, es que gira por el hecho de que se desplaza hacia adelante a tope.
Y respecto a lo que dices, Cvigo, probablemente muchos amateurs hacen esto sin saberlo (y cuánto más bajo el handicap, más). Si nos detuvieramos a analizar swings del foro lo encontraríamos en muchos casos. No pretende ser una cosa nueva, que no se haya hecho nunca, sino una nueva forma de explicar cosas que se han hecho siempre (por parte de algunos, no de todos), pero que raramente encontrarás en el stablishment mediático de las escuelas de golf y sus voceros.
En cualquier caso, y no me cansaré de repetirlo: don´t try this at home; haced caso a los que saben, y de entre los que saben a vuestros pros.
Monitor

Notapor cvigo » Jue Sep 16, 2010 12:38 am

angel v escribió:Cvigo, probablemente muchos amateurs hacen esto sin saberlo

Pero una cosa es girar y trasladar las caderas hacia el objetivo y otra lo que explica este pollo. Si intento "disparar" las caderas me descoordino totalmente y las manos llegan tan retrasadas que el slice es descomunal. Desde luego no parece un consejo aplicable a los pobres mortales.

Mañana haré unas pruebecillas para corroborarlo... :wink:
Última edición por cvigo el Jue Sep 16, 2010 12:39 am, editado 1 vez en total
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing