Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Axel Foley -- Version 2012

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Axel Foley » Dom Feb 19, 2012 2:29 am

Sin querer frivoliza, los grandes lo hacen... es un generador de potencia, el tema esta en evaluar cuanta dispersión genera.

Imagen

Imagen

Imagen
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor vampiro » Dom Feb 19, 2012 2:37 am

Axel o no
Seguro que hay mas imagenes con el talon levantado y sin el talon levantado

Aqui p ej esta apoyado
Imagen

a mi me han enseñado que mejor apoyado porque hace de palanca contra el suelo ( o eso he entendido)

Sin embargo si veo que otros levantan ambos talones.,.... :oops:
Última edición por vampiro el Dom Feb 19, 2012 2:52 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Axel Foley » Dom Feb 19, 2012 2:45 am

Esta con un wedge....
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Dom Feb 19, 2012 3:07 am

Axel fijate en la foto de los pro , si bien levantan el talon , es poco , y se ve mucho que apoyan el "arco " del pie , no tanto la punta !!
yo tengo el mismo problema y "adelantarte" hace que el palo salga del plano.!!
Tambien por eso metes el "culito" !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Juanchila » Dom Feb 19, 2012 3:09 am

La de tiger es con el drive , ahi prima la potencia que la sacan desde el suelo !
Maestro

Notapor Juanchila » Dom Feb 19, 2012 3:12 am

Ejercicio : culito contra una bolsa , trata de sentir los palos en las nalgas !!
Que no te guste eh !! :twisted:
Maestro

Notapor cvigo » Mar Feb 21, 2012 10:11 am

"Elefante grande": pérdida de ángulos al separar el culo de su posición inicial

Raya roja: posición inicial. Raya amarilla: posición en el top. Te separas en la subida y todavía más en la bajada

Imagen
Imagen

Motivos posibles:
- Peso en la punta de los pies, tal como dices, que te haga estirarte para mantener el equilibrio.
- Lumbares arquedadas en el stance. Dificultan el giro hombros-caderas. Prueba a mantener los hombros quietos, en tu posición habitual, y girar la cadera a ambos lados. Después, con ayuda de un espejo, busca una posición neutra, donde se vea la parte baja de la espalda recta (tira de los coj.. hacia arriba) y repite el ejercicio. Deberías girar las caderas con menos dificultad.

Hacer medios swings con el culo pegado a la valla de separación de las alfombrillas te puede ayudar. Para lo de la espalda, ejercicios físicos. Si el golf no merece tanto esfuerzo, tras ver los videos seguro que les encuentras aplicación para otras actividades necesarias en la vida :twisted:

Última edición por cvigo el Mar Feb 21, 2012 10:13 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Axel Foley » Mar Feb 21, 2012 10:52 am

Antes no lo veia tan claro, pero ahora me parece molesta, incluso a la vista, la bajada con el peso en las puntas y el desplazamiento hacia adelante... me pongo manos a la obra!!
Ayudante de Maestro

Notapor David Chaves JFGA » Mié Feb 22, 2012 9:14 pm

Muy buenas Axel,

Como opinión personal, el ritmo que tienes parece muy bueno, la bola ha de salir bastante bien pero si es cierto que si estás buscando nuevos cambios técnicos que te hagan hacer más consistente tu juego comenzaría por mantener un poco mejor tus ángulos durante todo el swing; como ves en las imágenes, quiero que centres tu atención en las piernas, al perder "ligeramente" su flexión. A razón de ello tiendes a acercarte a la bola, como indica la línea roja dibujada y pierdes el espacio que teníamos en un principio entre las manos y el cuerpo, con el peligro de poder manipular en exceso con las manos en el momento del impacto.
Otra referencia que puedo darte en las imágenes colgadas es la que implica a tu espalda con la extensión de las piernas, fíjate que empiezas a crear curvatura en la misma manteniendo la altura de la cabeza.
Si me permites, creo que tiene bastante buen resultado entrenar justo lo contrario, es decir, trata de hacer algunos swing incrementando los ángulos del cuerpo mientras haces el backswing, y luego permítete ir a por la bola "perdiendo" los ángulos estirándote cuando vas a por ella (invierte el proceso), y en el término medio estará la virtud.
Saludos, y buenos golpes.

Imagen

Imagen

Imagen
Aficionado

Notapor vampiro » Mié Feb 22, 2012 9:40 pm

ME ha surgido la duda del espacio que comenta David y al ver esto ya me queda mas claro

stance
Imagen

down
Imagen

impacto
Imagen

[youtube]FtpwErW_giI&feature=results_main&playnext=1&list=PLDA90E95F5773C070[/youtube]
Última edición por vampiro el Mié Feb 22, 2012 9:43 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Axel Foley » Jue Feb 23, 2012 1:02 am

Muchas gracias David!!

El Viernes probaré lo que dices y lo colgaré y vemos la diferencia... en cualquier caso empiezo a ser consciente de cosas que antes no lo era.

Creo que te voy a hacer una visita a tus instalaciones.
Ayudante de Maestro

Notapor David Chaves JFGA » Jue Feb 23, 2012 10:44 am

Me parece fenomenal, eres bienvenido.

Por si no se llegó a entender del todo te doy una indicación muy breve con la cual tendrás que incrementar por narices ese espacio. Cuando te acerques a la bola en el downswing trata de poner tu codo derecho enfrente de tu cadera derecha, ya verás como no tienes otra solución que guardar bien esos ángulos de los que hablamos. Aunque insisto, presta atención a la subida, que es cuando pierdes la flexión en los dos piernas.

Ese pequeño ejercicio es muy bueno, pero trata de hacerlo en swing de práctica y coger sensación, no quieras exagerarlo porque entonces puede venir el primo feo del shocket, y para cualquier otra duda, no dudes en consultarme o visitarme.

Un saludo.
Aficionado

Notapor Axel Foley » Mar Feb 28, 2012 12:41 am

Creo que los cambios planteados no me han venido muy bien, no digo que no carezcan de fundamento!!!, pero me ha desarmado completamente el swing.
El desastre es total, no se si subo, bajo o donde estoy!!.
Siempre he sentido donde y como estaba la cabeza del palo y en estos 3 ultimos dias ha llegado algún momento que no sabia ni que tenia que hacer con el palo

Hoy he vuelto a la cancha a retomar el viejo swing
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2012 12:42 am

Axel Foley escribió:Creo que los cambios planteados no me han venido muy bien, no digo que no carezcan de fundamento!!!, pero me ha desarmado completamente el swing.
Siempre he sentido donde y como estaba la cabeza del palo y en estos 3 ultimos dias ha llegado algún momento que no sabia ni que tenia que hacer con el palo

las cosas necesitan su tiempo, pero si te ves con el de antes pues adelante
Tb puedes ir cambiando poco a poco
Última edición por vampiro el Mar Feb 28, 2012 12:43 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Juanchila » Mar Feb 28, 2012 12:46 am

Axel Foley escribió:Creo que los cambios planteados no me han venido muy bien, no digo que no carezcan de fundamento!!!, pero me ha desarmado completamente el swing.

Haces bien ....No le hagas caso a esta chusma !! :laughing6: :laughing6:
Fuera de broma Axel , ese es el error que todos cometemos , cuando damos dos rabazos ....zas ! de vuelta a lo de antes que nos daba confianza , si te basas en 3 dias para asimilar los cambios , no cambies !! Conformate con tu siwng y trata de sacarle el mejor jugo posible
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing