Mirad Mi Swing. Para Vuestro Analisis

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mirad Mi Swing. Para Vuestro Analisis

Notapor aproachyputt » Dom Nov 20, 2011 12:25 pm

a mi me parece que tienes buen swing para tu hcp, parece que estas lejos de la bola y eso te hace tener el swing más de brazos y manos y no poder usar tanto la fuerza que podrias generar con tu cuerpo. Si estuvieras más cerca podrias mejorar la secuencia de brazos y cuerpo. De esta forma probablemente mejorarias tambien la consistencia y tu distancia sin esfuerzo.
Imagen

tambien veo en el primer video en el impacto que estas un "poco atras" en cuanto al peso de tu cuerpo en el impacto, y tus manos van detras de tu palo cuando deberian ir un poco adelantadas. Esta foto a continuacion está un poco exagerada pero la idea es que en el momento del impacto las manos deben estar delante del palo y hay algunos angulos que hay que intentar respetar para tener un mejor impacto....

Imagen

Imagen

en definitiva, yo creo que estas un poco lejos, debes tambien tratar de conseguir mantener tu peso en el lado izquierdo cuando estás bajando (parece como si en tu bajada te mantuvieras demasiado con tu peso atras...) y conseguir llegar a la posición de impacto con tus manos adelantadas a tu cara de palo-bola y terminar con tu peso sobre tu lado izquierdo. es dificil de explicar con palabras...pero para tu hcp creo que es muy buen swing, efectivo-facil

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Jun 22, 2007 7:54 pm

Re: Mirad Mi Swing. Para Vuestro Analisis

Notapor Trasto » Dom Nov 20, 2011 2:55 pm

aproachyputt escribió:
tambien veo en el primer video en el impacto que estas un "poco atras" en cuanto al peso de tu cuerpo en el impacto, y tus manos van detras de tu palo cuando deberian ir un poco adelantadas. Esta foto a continuacion está un poco exagerada pero la idea es que en el momento del impacto las manos deben estar delante del palo y hay algunos angulos que hay que intentar respetar para tener un mejor impacto....



¿Como se hace lo de adelantar las manos en el impacto? ¿Acelerando la bajada de los brazos? ¿Con las muñecas?

Muchas gracias por todos tus consejos
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Mirad Mi Swing. Para Vuestro Analisis

Notapor cvigo » Dom Nov 20, 2011 3:35 pm

Trasto escribió:¿Como se hace lo de adelantar las manos en el impacto? ¿Acelerando la bajada de los brazos? ¿Con las muñecas?

Muchas gracias por todos tus consejos


desgirando con el cuerpo y dejando que los brazos sean "arrastrados" por ese desgiro. Las muñecas olvídalas

Nada fácil.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Mirad Mi Swing. Para Vuestro Analisis

Notapor Juanchila » Mar Nov 22, 2011 3:19 pm

Coincido con la mayoria de los comentarios.......
- Muy lejos de la bola , acercate un poco y deja los brazos "sueltos" descansando y no los codos "trabados", eso te va a permitir tener el cuerpo mas erguido y una posicion mas atletica , debes sentir el peso de tu cuerpo en el arco de los pies !
- Demasiado desplazamiento del peso hacia la derecha , ya te lo han dicho , pero la cabeza se mueve muchisimo parea tu derecha , el cuerpo la sigue , desde esa posicion es imposible llegar al impacto con tu peso en el lado izquierdo , quedate un poco mas centrado , que tu rodilla izquierda apunte a la bola , de ahi va a ser mucho mas facil pegar con el peso en el lado izquierdo y te va a ayudar a "adelantar" las manos , eso conjuntamente con lo que te dijo Cvigo deberia ayudarte , pero no es facil , me animaria a decir que el 90 % de los aficionados medios no tenemos las manos en la posicion correcta y eso es lo que nos distingue de los pros ..
- La cara del palo esta ultra-cerrada en el tope del back (se ve en el video tomado desde atras) , eso se debe en parte al grip (tal cual comento Reve) y al poco giro de hombros , utilizas mucho los brazos y manos y la cara del palo se cierra demasiado ...
Seria lo mas importante, a trabajar en la postutra , eso mejorara muchos aspectos del swing ....tambien te recomendaria que des bolas con una pelota en la parte externa de tu pie derecho , eso va a evitar un poco el desplazamiento , si tienes algun colega contigo cuando das bolas dile que ponga un palo a la altura de tu oreja derecha y trata de hacer el swing sin tocar el palo ....
Un poco mas de giro de hombros y manos mas pasivas te va a corregir el problema de la cara "tapada" en el back ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Mirad Mi Swing. Para Vuestro Analisis

Notapor Trasto » Mar Nov 22, 2011 11:04 pm

Muchas gracias.

Muchas cosas con las que trabajar. Voy a ver que soy capaz de empezar a corregir. Por lo pronto estoy intentando cambiar a un stance más cercano y a girar más. Me apunto lo de la cabeza y transferir el peso. Lo de cambiar el grip lo veo de lo más complicado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Anterior

Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado