Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing De FabianMarbella

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing De FabianMarbella

Notapor tonykant » Mié Ene 26, 2011 5:45 pm

cuando los paquetes como yo llegamos al top del back, descontrolamos brazos, y muñecas y perdemos el control de la cabeza del palo, que acaba "colgando" y cae produciendo el overswing, es raro que un amateur tenga tanta flexibilidad como para llevar el palo más allá de la horizontal en el top sin descontrolarlo. Daly va muy lejos por su capacidad de "enroscarse" y porque el brazo derecho lo pone en una posición que sólo el sabe hacer sin descontrolar el swing.

Yo para solucionarlo estoy tratando de trabajar más en bloque el backswing, trato de que todo mi cuerpo esté conectado y se mueva de forma conjunta, y sobre todo activando un poco menos las muñecas en los últimos momentos del back, para así ganar control y tener controlada la cabeza del palo. Según he leido, si trabajas el control y la conciencia de la cara del palo, te abres muchas puertas para luego aprender a mover la bola. pero vamos, que yo con mandarla recta me conformo. :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Mié Ene 26, 2011 7:06 pm

fabianmarbella escribió:Vuelvo a retomar este hilo debido a que he encontrado un golfista con un tremendo overswing, que le funcionaba francamente bien unido a su enorme talento.

John Daly.

Tú lo dices... unido a su enrome talento. Lo hemos hablado algunas veces en el foro. Estos tíos pueden permitirse hacer overswing, swing en tres planos, y hasta darle a la pata coja. Porque tienen unas manos de oro!!!!! Daly concretamente destacaba más por su juego corto que por los pepinazos que mete. Es habilidad pura.

Pero ¿qué pasa con los swines tan poco ortodoxos? Que penalizan mucho más los días que no estás fino. Los errores se maximizan. Un golpe malo no es que se salga de calle... es que se va al medio del bosque!! El mejor swing para un pro, y para un matraco, es el que es más fácil de repetir a diario.
Cosaco

Notapor fabianmarbella » Jue Ene 27, 2011 1:39 am

cvigo: como humilde matraco entonces deberia de seguir con mi swing si me funciona??? repetirlo una y otra vez hasta que se haga mas consistente??? :book: :book:
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Claxh » Jue Ene 27, 2011 1:55 am

Si te funciona sigue con él. Si quieres mejorar, un buen profesor es la solución. Más que fijarse en lo que otros hacen se trata de que otros se fijen en lo que tú haces y corrijan tus fallos.

Hacer overswing no es malo. Lo que es malo es no llegar con la pelotica a dónde te lo habías planteado.

Yo puedo retorcerme lo que quiera, y lo hacía. La que volaba, no paraba. Ahora estoy pegando como una mocita vieja y van más al objetivo. Pero si le quiero arrear no tengo más que retorcerme y rezar que vaya palante.

Elije tu propia aventura (como en los libros aquellos):

A) Estoy jugando bien. Con ésto me vale. Me voy a jugar 18 hoyos y a pasarlo bien.
B) Estoy jugando bien. Pero quiero jugar mejor. Me voy a dar clase, tirar bolas y a pasarlo bien.

Ya nos dirás que has elegido.
Última edición por Claxh el Jue Ene 27, 2011 9:51 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor cvigo » Jue Ene 27, 2011 8:19 am

fabianmarbella escribió:cvigo: como humilde matraco entonces deberia de seguir con mi swing si me funciona??? repetirlo una y otra vez hasta que se haga mas consistente??? :book: :book:

Totalmente de acuerdo con Claxh...
Cosaco

Anterior

Volver a Mira mi swing