Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Con Driver

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Swing Con Driver

Notapor MrRayas » Mié Nov 03, 2010 12:47 pm

movillo escribió:A ver si tengo un momento en el trabajo.

Menos mal que sólo has tenido un momento!!!. :shock: :shock: :shock:

:notworthy: :notworthy: :notworthy:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 03, 2010 12:50 pm

movillo escribió:Recomendación, sigue como estás porque, si vas a Pink Floyd, te van a cambiar casi todo :cry: :cry:

Eso, eso... Sobre todo una capita de vaselina para acabar el desgarramiento... :laughing5: :laughing5: :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jamaicas » Mié Nov 03, 2010 12:52 pm

Nemo... básicamente te veo hecho un tronco.

Cuando relajes algo más el cuerpo, te dará tiempo a pasar la cadera un poco antes...

Yo jugaría que en la subida deberia quebrar las muñecas un pelo antes, para no subir en una posición que te haga bajar por fuera.

Piensa en una cosa: swing vertical no es lo mismo que bajar por fuera, y esto lo produces al no desgirar correctamente.

En cualquier caso está bien para ti... :laughing6: :laughing6: .

Ahora en serio, movillo tiene razón en que todo está un pelo desconectado en el top, y hace que bajes un poco por fuera...
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor zocato » Mié Nov 03, 2010 1:08 pm

wow!! espectacular. Qué nivel!!! Efectivamente, no giro nada. Soy de madera, y pego prácticamente a base de brazos y de moverme a través del impacto pero no girando, sino desplazándome de izq a dcha.

Muchas gracias por el análisis, en especial a Movillo. La conclusión que saco es que, como además soy cabezota, me va a costar mucho corregir los múltiples fallos, con lo que creo que me voy a quedar así :wink:

Y en resumen, esto, que lo ha clavado:

movillo escribió:-En el follow-through, cara del palo cerradísima y bola que sale por la rayita azul en vez de por la roja, que es a donde apuntas con la cara del driver. Si no llegas a jugar drivers "tour", con un par de grados de apertura de la cara, pegas unos hookazos del copón :shock: :shock:

Recomendación, sigue como estás porque, si vas a Pink Floyd, te van a cambiar casi todo :cry: :cry:

Efectivamente llevo drivers Tour/TP.... No puedo con los otros, y aun así, con estos, mi peligro es el jukazo. Es muy raro que haga un slice, y en ese caso se deberá a llegar con la cara abierta por no haber ppodido pasar las manos.

Y sí, tengo pánico a visitar a un profe.... porque no tengo la constancia ni las ganas de los foreros como Vampi, que les encanta entrenar. No es mi caso.... a mí me gusta jugar 8-) y apenas doy 150 bolas al mes.

PD. de todas formas, en este periodo noviembre-febrero es cuando se pueden probar cosas, así que voy a intentar corregir algo.

Pd2, para desgirar "académicamente", un buen pro me dio un consejo y es que en el stance, ya tiviera la cadera izq algo girada hacia atrás... eso facilita el giro y el desgiro en la bajada. ¿os suena este consejo? ¿lo habéis usado?. Yo sí en alguna ocasión, pero corro el peligro de que como desgiro "bien", me salga un ganchazo de flipar, porque del resto no corrijo nada.

...todo será cuestión de ir probando. Gracias de nuevo.
Bucanero

Notapor reve » Mié Nov 03, 2010 1:18 pm

yo creo que le tendrías que perder el miedo a la clase

a mi lo de JF me pareció un mundo, sobre todo para mi con 15 años sin clase, y al final creo que he mejorado mucho (aún lejos de lo que Enzo quería) y tampoco me he matado a dar bolas...

hay que tener fé
Bucanero

Notapor Locar » Mié Nov 03, 2010 1:27 pm

Yo lo único que echo en falta del video es el festival de "tirapalos" en el tee hasta que se queda con uno...

Por lo demás... no opino que no tengo ni idea... pero firmaría tener un swing parecido al tuyo ;)
Locar

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 03, 2010 1:47 pm

Para tu tranquilidad te diré que pasé por lo mismito que tú hace un par de años. Yo tampoco giro nada con la cadera... es más, tampoco giro mucho con los hombros.

Me negaba a dar clases por miedo a que me descuajaringaran el castillo-de-arena-de-swing que tenía. Pero un día me cogió un pro por banda y no se me despegó hasta que consiguió que girase. Estuvimos toda una tarde. El resultado fue espectacular. Conseguía pegar consistentemente un hierro 7 al 150, cuando en esa caseta no pasaba normalmente de 135-140...

Total, que como tampoco tengo constancia, poco a poco volví a mi swing "paralítico"... pero nunca a peor de lo que ya tenía. Es más, por lo menos ahora sé lo que tengo que hacer claramente para mejorar el giro/desgiro.

Moraleja: estoy con reve. date una oportunidad con un buen profe.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanchila » Mié Nov 03, 2010 2:21 pm

Nice swing crack .....ya te han dicho todo, asi que no voy a repetir lo que ya se dijo !! solo felicitarte y alentarte a que tomes clases !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Mié Nov 03, 2010 2:35 pm

jamaicas escribió:Piensa en una cosa: swing vertical no es lo mismo que bajar por fuera, y esto lo produces al no desgirar correctamente.

Efectivamente. Lo que pasa es que hay que saber "manipular" un swing de dos planos para recolocar el palo en la bajada. Si, desde arriba, bajas directo a la bola, entras de fuera a dentro siempre.

reve escribió:yo creo que le tendrías que perder el miedo a la clase

a mi lo de JF me pareció un mundo, sobre todo para mi con 15 años sin clase, y al final creo que he mejorado mucho (aún lejos de lo que Enzo quería) y tampoco me he matado a dar bolas...

hay que tener fé

Yo creo que, al igual que Take, por curiosidad, deberías probar. Seguramente, con una pequeña modificación en el grip, stance y take-away, tu swing ganaría bastante consistencia. El resto es acostumbrarte a que las bolas salgan por donde deben salir, es decir, a apuntar bien en vez de hacerlo instintivamente muy a la izquierda porque sabes que las bolas van a salir a tu derecha. Es un poco incómodo al principio, pero uno se acaba haciendo a la idea poco a poco.
Última edición por movillo el Mié Nov 03, 2010 3:21 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Hermes » Mié Nov 03, 2010 2:59 pm

Buen swing, aún siendo zurdo.

Si das clase, adios a todo :wave: . Vagabundearás por el campo mirando al cielo con lagrimas en los ojos :cry: y preguntandote porqué lo hiciste :-(
Todo es una estrategia galactica para pasarte en el ranking :book:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Luisja » Mié Nov 03, 2010 3:10 pm

te veo al reves......( chiste facil )....si lo veo en un campo, digo..." bonito swing."... :book:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor nyc99 » Mié Nov 03, 2010 4:39 pm

Zocky buen swing, una clasecita en pink floyd y a jugar. Ya tienes un gran swing. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Lucas » Mié Nov 03, 2010 5:43 pm

Buenas!!

Curiosisima rutina!

En cuanto a tu swing.. me parece muy bueno. Buenisimo ritmo. Lo que veo es que metes como una especie de saltito. No se explicarlo bien. Creo q desplazas un pelín la cadera (izk---> derecha) en vez de rotar pero solo un poco.
Aficionado

Notapor zocato » Mié Nov 03, 2010 5:58 pm

Lucas escribió:Buenas!!

Curiosisima rutina!

En cuanto a tu swing.. me parece muy bueno. Buenisimo ritmo. Lo que veo es que metes como una especie de saltito. No se explicarlo bien. Creo q desplazas un pelín la cadera (izk---> derecha) en vez de rotar pero solo un poco.

¿rutina? bueno, es para asegurarme que estoy apuntando a donde quiero... Por otro lado, no hago swing de prácticas nunca. Me pongo y le atizo.

Y sí, no roto, sino que me desplazo.

Pd. comunico a la afición que iré a ver a los "discípulos de Jasón" (esto suena a secta, o a cómic manga :laughing6: ) en el mes de noviembre. Tengo miedo :roll:
Bucanero

Notapor Action » Mié Nov 03, 2010 6:12 pm

zocato escribió:Pd. comunico a la afición que iré a ver a los "discípulos de Jasón" (esto suena a secta, o a cómic manga :laughing6: ) en el mes de noviembre. Tengo miedo :roll:

Yuhuuuu... ahora sí me puedo pedir al zurdo para el próximo TGG... jijijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing