Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing OCT 2010

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Swing OCT 2010

Notapor fu-manchu » Mié Oct 13, 2010 3:38 pm

Juanchila escribió: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (no descansas no ?)

Lo único que quiero decir es que no es del todo cierto que sea un problema la pierna derecha estirada, depende de algunas cosas....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor angel v » Mié Oct 13, 2010 3:42 pm

Yo, en general, prefiero hablar de teoría sin andar dando demasiados consejos sueltos a los demás. Eso es más cosa de Golf Diggest y acólitos. Así te aseguras que comprarán el número siguiente: no habrán mejorado nada.
Monitor

Notapor alanch » Mié Oct 13, 2010 5:16 pm

puedes abrir un hilo de la tecnica y asi todos podremos opinar.... :laughing6:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Disperso » Mié Oct 13, 2010 6:26 pm

fu-manchu escribió:
tonykant escribió:Estoyo totlamente de acuerdo con Take, esa pierna derecha estirada al final del backswing no ayuda a la potencia y desconecta la acción del tren superior del inferior.

Cuéntaselo a los "stacktilteros"....

¿Me llamabas, cari? :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor JoanGri » Mié Oct 13, 2010 8:45 pm

A mi me parece un swing muy natural, se te ve muy libre y para nada agarrado al palo... enhorabuena...
En cuanto a si el swing es FLAT ... si y que? estoy harto de ver swings flats en los torneos del tour americano y esto no demuestra nada de nada.... mientras llegue la cara del palo cuadrada en el impacto es mas que suficiente...

No hay ningún swing ideal sobre un plano concreto, cada uno sube y baja por donde quiere o puede y se trata que la cara del palo llegue cuadrada en el impacto y el vuelo de la bola sea lo suficientemente recto y alto (para parar la bola).

Lástima que en España no se pueda leer la revista americana Golf Magazine, el mes pasado hay un especial sobre Rickie Fowler el cual dice que ni rayas ni videos ni nada de nada... que nunca se ha hecho análisi de swing y que a su entender solo se debe cuadrar el Stance y una vez puesto no pensar en nada mas... de hecho el tiene un swing super flat y dice que le importa un rábano...

Lo dicho, si la cara llega cuadrada ningún problema. lo del tren inferior es muy bonito pero yo no tengo ni tendré la habilidad para hacerlo... pero me da exactamente igual, mis 120 metros con un hierro 8 han sido suficientes para llevar 3 años defendiendo el SD sin ningún problema.

Felicidades por tu swing.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor movillo » Mié Oct 13, 2010 8:50 pm

mussampa escribió:Tomo nota de lo que comentais, desde luego parece que yo iba muy mal encaminado en mis suposiciones....

Según he entendido el trabajo que tengo por delante es el siguiente:

1º -Trabajar mas el tren inferior, evitando el desplazamiento lateral de las caderas e inetntando como me ha comentado Take "golpear la bola con la cadera derecha".
2º - Trabajar mas la subida del palo, intentando no subirlo tan "flat" como se ve claro en las imagenes que me ha colgado Juanchila.

Muchas gracias por las aportaciones... os colgaré los avances en cuanto los haya xD y a ver si gracias a este hilo puedo empezar a hablar de distancias galacticas :risitas:

Lo ideal sería que un profe te supervisara porque esas dos cosas no son fáciles de resolver :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Juanchila » Mié Oct 13, 2010 9:41 pm

JoanGri escribió:A mi me parece un swing muy natural, se te ve muy libre y para nada agarrado al palo... enhorabuena...
En cuanto a si el swing es FLAT ... si y que? estoy harto de ver swings flats en los torneos del tour americano y esto no demuestra nada de nada.... mientras llegue la cara del palo cuadrada en el impacto es mas que suficiente...

No hay ningún swing ideal sobre un plano concreto, cada uno sube y baja por donde quiere o puede y se trata que la cara del palo llegue cuadrada en el impacto y el vuelo de la bola sea lo suficientemente recto y alto (para parar la bola).

Lástima que en España no se pueda leer la revista americana Golf Magazine, el mes pasado hay un especial sobre Rickie Fowler el cual dice que ni rayas ni videos ni nada de nada... que nunca se ha hecho análisi de swing y que a su entender solo se debe cuadrar el Stance y una vez puesto no pensar en nada mas... de hecho el tiene un swing super flat y dice que le importa un rábano...

Lo dicho, si la cara llega cuadrada ningún problema. lo del tren inferior es muy bonito pero yo no tengo ni tendré la habilidad para hacerlo... pero me da exactamente igual, mis 120 metros con un hierro 8 han sido suficientes para llevar 3 años defendiendo el SD sin ningún problema.

Felicidades por tu swing.

Te equivocas amigo ....nadie hablo sobre el plano del swing , es mas dame el swing de Matt Kuchar y me pondre muy contento ....
Lo que se remarco fue el rolling de manos de mussampa , por mas flat que sea el swing ,el palo debe salir por la linea de los hombros en bloque , cuando haces ese rolling lo sacas totalmente de plano ....es mas no creo que sea flat el swing , si te fijas bien , luego de esa sacada chata ,eleva los brazos hacia arriba y de ahi no hay forma de venir por dentro !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Mié Oct 13, 2010 9:59 pm

Yo he dicho la palabra "flat", pero he dicho que lleva el palo flat, no que su swing es flat (metiendo las manos enseguida)

Un palo flat, para mí, es esto

Imagen
movillo

Notapor mussampa » Jue Oct 14, 2010 9:06 am

movillo escribió:Yo he dicho la palabra "flat", pero he dicho que lleva el palo flat, no que su swing es flat (metiendo las manos enseguida)

Un palo flat, para mí, es esto

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_mussampa.jpg[/img]

Desde luego ahi se ve claro que el palo esta "flat" ahora, lo que no entiendo es lo que dice Juanchila de que luego subo los brazos y lo arreglo xD

Lo del tren inferior me ha quedado tremendamente claro, pero el miedo que me da ahora, al intentar corregir ese giro de muñecas en el backswing es hacer un swing tremendamente vertical que era mi tendencia natural hace un par de años...
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor movillo » Jue Oct 14, 2010 2:54 pm

De ahí mi consejo de que busques un buen pro que te asesore; con los precios que tenemos en Pink Floyd, yo no me lo pensaría mucho si viviera en Madrid :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor pepito grillo » Jue Oct 14, 2010 5:45 pm

Yo veo naturalidad y fluidez que deben de ser buenísimas para no cansarse demasiado en un recorrido. Respecto a la flexión de rodillas le he oído a Kiko Luna varias veces que con ellas más flexionadas se gira más y mejor, luego, también he visto a los pros con los brazos estirados en el b.s. -palo perpendicular al suelo- antes de acabar la rotación. Lo menciono porque a mí me cuesta un montón y lo trabajo siempre para hacer un swing más amplio. Mi sensación es notar el hombro izq. debajo de la barbilla. Lo de separar el hombro de la barbilla y acordarse de tirar de la pierna izq. para acelerar es la clave para ganar distancia en mi caso. Si te sirve...
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 14, 2010 6:17 pm

mussampa escribió:lo que no entiendo es lo que dice Juanchila de que luego subo los brazos y lo arreglo xD

Imagina que la foto es la cara de un reloj. Tu swing "flat" tiene el palo en +- las 10. Lo que dice Juanchila es que de repente giras las manos y recolocas el palo entre las 11 y las 12, arreglando lo que habías hecho mal hasta ese punto del backswing que sale en la foto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor joseluis » Jue Oct 14, 2010 8:02 pm

Que tengamos que dar consejo a Fdez. Castaño es la leche !!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Mussampa, cuando mejores el movimiento del tren inferior ganarás mucha potencia pero para eso tienes que coger el concepto y tirar muchas bolas...

Tienes un swing muy bueno, pero ten cuidado con lo de "mover el tren inferior" porque si lo haces mal tenderás a bascular, no vayas a reventar la bola, gira y desgira... :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Anterior

Volver a Mira mi swing